El comparador de telefonía y préstamos online.

Apps para ayudar a los más mayores

Con estas apps para ayudar a los más mayores, ya no tendrán ningún problema con las nuevas tecnologías. Son de gran utilidad, accesibles y para todas las edades.
Apps para ayudar a los más mayores

En esta era en la que todo es digital y los smartphones se han vuelto imprescindibles, los más mayores andan un poco perdidos. Por eso, en Comparatodo, te recomentamos estas apps para ayudar a los más mayores:


Apps para prescindir de las gafas

Una opción muy sencilla para poder ver el contenido del teléfono sin tener que forzar la vista, es usar la cámara del móvil como si fuera una lupa que amplía los objetos. Además, también se puede utilizar el flash para alumbrar algún rincón oscuro sin necesidad de linterna.

Estas son algunas aplicaciones específicas que podrás descargar en tu móvil para ayudar a la vista y permiten usarlo sin necesidad de gafas, haciéndolo totalmente accesible:

Wiser

La aplicación Wiser, transforma los iconos, letras y botones que vienen integrados en el móvil en objetos de mayor tamaño. Es decir, es un rediseño de las aplicaciones de los smartphones que permite acceder a los contenidos de forma más sencilla y rápida. Así, los más mayores podrán visualizar mejor los iconos de las apps. Podrás descargar la aplicación en tu dispositivo de Android de forma gratuita.

Help Launcher

Help Launcher permite a las personas mayores con visión reducida poder identificar los objetos de la pantalla del móvil. Gracias a sus menús simples y con botones de gran tamaño, es accesible para todas las edades. Tiene colores llamativos e identificativos y letras perfectamente legibles en cualquier tipo de pantalla.

Esta app reemplaza la pantalla de inicio para simplificar el acceso a los menús más imprescindibles y para que puedas tener a mano las aplicaciones que más utilizas. Podrás descargarla gratis en un dispositivo de Android.

Big Launcher

Big Launcher es otra app que ayuda a la motricidad de los mayores para no fallar a la hora de hacer clic en una u otra aplicación. Los iconos son grandes y fáciles de usar. Además, incorpora un botón de SOS que puede salvar vidas. 

La aplicación tiene una versión gratuita, más reducida que la de pago: solo se puede personalizar con botones el lado derecho de la pantalla, solo se permiten cinco pantallas adicionales, solo son visibles los cinco elementos más recientes del historial de llamadas y los cinco hilos de mensajes más recientes, solo se pueden escribir y enviar 20 mensajes y la configuración no se puede proteger mediante contraseña. Puedes descargar esta app gratuita en dispositivos Android. También podrás descargar la versión de pago por 9,99 euros.


Apps para audición reducida

Ultimate Volume Booster

Esta app ayuda a personas mayores que tienen problemas auditivos para que puedan escuchar perfectamente las llamadas o notificaciones. Ultimate Volume Booster puede aumentar el audio de tu dispositivo en un 30 o 40%, tanto sonidos de notificación, tonos de llamadas o alarmas como los sonidos multimedia. Además, también funciona con cascos y con el altavoz del teléfono móvil. Podrás descargarla gratis para tu dispositivo de Android.

Volume Booster Plus

Es otra aplicación parecida a la anterior, que aumenta al máximo el volumen de tu teléfono. Con Volume Booster Plus podrás incrementar el tono de llamada, las notificaciones, los sonidos multimedia y las alarmas. Es muy fácil de usar, ya que solo basta con pulsar el botón BOOST y esperar a que la app aumente el volumen del altavoz de tu smartphone. Podrás descargar la app para Android.


Apps para la salud

Medisafe

Si tienes que tomarte una gran cantidad de pastillas y medicamentos, recordar las horas y cuáles tomar en cada momento, puede resultar una tarea muy complicada. Por eso se crean apps como Medisafe, que evitan que te olvides de las pastillas mediante alarmas que llevan cualquier tratamiento al pie de la letra. Incluso disponen de la opción para avisar a familiares en caso de que una toma específica no haya sido registrada. Usa esta aplicación para beneficiarte de sus ventajas descargándotela en dispositivos de Android

Red Panic Button

Red Panic Button es una app muy fácil de manejar. Incorpora un botón que deberás presionar en caso de una situación de emergencia para ponerte en contacto directo con la persona que hayas configurado previamente. De esta manera, la aplicación envía un mensaje que contiene la información de tu ubicación exacta a través del GPS, para que puedan localizarte rápidamente. Puedes descargar la aplicación para dispositivos de Android.

TAGS: #