El comparador de telefonía y préstamos online.

Apple presenta el nuevo iOS 12

Apple presentó ayer en la WWDC 2018 el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles. iOS 12 permitirá controlar las notificaciones y el tiempo de uso de las pantallas.
Apple presenta el nuevo iOS 12

Tras meses de trabajo Apple presentó ayer en San Jose (California) la nueva versión de su sistema operativo para iPhone e iPad. Como era de espera, ha sido bautizado como iOS 12, ahora mismo está solo disponible para los desarrolladores y se espera que se abra a los millones de usuarios de la manzana tras el verano. Estas son sus principales novedades.


Mejor rendimiento para todos

Apple quiere hacer frente a una de las críticas más recurrentes en los últimos tiempos: el mal desempeño de las actualizaciones en algunos dispositivos y la facilidad con la que los terminales más antiguos quedaban obsoletos tras las actualizaciones. Por eso, iOS 12 será compatible con los mismos terminales que iOS 11.

Con respecto a las mejoras de potencia, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, asegura que iOS 12 es:

  • Hasta un 40% más veloz abriendo aplicaciones.
  • Hasta un 50% más veloz mostrando el teclado.
  • Hasta un 70% abriendo la cámara.
  • Conserva la autonomía natural del producto.


Realidad aumentada

Gran parte de la conferencia inaugural estuvo centrada en la realidad aumentada. Además de cerrar acuerdos con varias empresas relacionadas con el diseño, Apple presentó una nueva versión de ARKit, el conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores elaborar apps con realidad aumentada.

La nueva versión permitirá, por ejemplo, que varias personas observen e interactúen en el mismo entorno de realidad aumentada desde distintos dispositivos e incluso vendrá con una app nativa para medir objetos de la vida real.


Nuevas notificaciones

Consciente de las demandas de los usuarios, Apple permitirá organizar las notificaciones por hilos y temas. También será posible silenciarlas de noche o por periodos de tiempo definidos.

También se presentó Screen Time, una nueva herramienta que muestra cuánto tiempo y cómo utilizas el iPhone e iPad. La app ofrecerá un reporte con estadísticas que detallan el tiempo que se pasa frente a la pequeña pantalla, con datos sobre cantidad de veces que se desbloquea o lo mucho que se consulta Instagram. Algo cada vez más necesario en una época en la que los centros de desintoxicación del móvil son ya una realidad.


Llegan los Memojis

Apple ha mejorado los Animojis que ya introdujo con el iPhone X y da un paso más con la aparición de los Memojis, avatares personalizados que podrán crearse a imagen y semejanza del usuario.


Siri, más lista y más rápida

Siri, quiere hacer más fácil el día a día de los usuarios. Desde pedir un café en Starbucks antes de llegar, recordar los cumpleaños de la camilia hasta alertar de que hace mal tiempo para subir a esquiar. Estas sugerencias se adaptarán a las rutinas de cada usuario gracias a los atajos de voz.

TAGS: #