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Apple compra la app Texture, el Netflix de la prensa

Apple compra la app Texture, el Netflix de la prensa. Es una plataforma digital a la que el consumidor paga por acceder a más de 200 revistas. Apple se acerca acerca así a las grandes editoriales.
Apple compra la app Texture, el Netflix de la prensa

¿Qué es Texture?

Texture es una aplicación de revistas digitales que surgió en 2012, aunque la compañía fue fundada dos años antes y, al principio, se denominaba Next Issue Media. Ahora, Texture es conocida popularmente como el Netflix de la prensa. Es un servicio de suscripción en el que el cliente paga 9,99 dólares mensuales a cambio de poder acceder a más de 200 revistas semanales de forma online, entre las que se encuentra National Geographic, Vanity Fair, Time o Forbes.

El 12 de marzo de este año 2018, la conocida empresa estadounidense Apple ha comprado la aplicación de Texture. Según contó Eddy Cue, el directivo de Apple, al diario El País, en la empresa están "comprometidos con el periodismo de calidad, con fuentes fiables y con permitir a las revistas crear historias atractivas para los usuarios".

La cifra de compra ni la valoración de Texture se han hecho públicas. El momento de la operación también mantuvo su silencio, pero la compañía ha asegurado que busca nuevas líneas de negocio y una posible cercanía con algunas de las casas editoriales más grandes del mundo.

La app se puede descargar tanto para dispositivos Android como para iPhone.


El negocio de Apple

Aunque la compra de Texture fue silenciosa, no fue una sorpresa para la industria tecnológica. Apple, solo en el último año, ha cambiado profundamente su tienda de aplicaciones, un proyecto que incluye la creación de series dentro de Apple Music.

Texture es la compra más reciente de Apple, pero no ha sido la única adquisición de la compañía. Solo en 2017, Apple adquirió 11 empresas de tecnología: Shazam, Pop Up Archive, VrVana, InVisage Techonologies, PowerByProxy, Regaind, Sensor Motoric Instruments, LATTICE Data, Beddit, WorkFlow y RealFace.

Por Beats, la compañía pagó 3.000 millones de dólares. Desde Apple dicen que gracias a esta compra pudieron desarrollar los Aipods y nuevos auriculares para sus iPhones.

A finales del año pasado, Apple compró Shazam por 400 millones de dólares. Es muy posible que la aplicación musical se incopore o se use como motor de reconocimiento de canciones dentro de Apple Music. También, una semana después de esta compra, adquirió VrVana, especializada en realidad virtual, por 30 millones de dólares.

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