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APN Yoigo: qué es y cómo configurarlo

¿Quieres navegar en Internet con tu nuevo móvil Yoigo y no puedes? Probablemente sea cosa del APN o Nombre de Punto de Acceso. Descubre cómo configurarlo en función del teléfono que tengas.
APN Yoigo: qué es y cómo configurarlo

Para poder acceder a la red de Yoigo es necesario configurar el APN del dispositivo. Dependiendo del sistema operativo de tu móvil (Android, iOS, Windows) tendrás que seguir unos pasos u otros. Descubre cómo hacerlo y comienza a navegar en Internet.

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¿Qué es el APN?

El APN es una especie de punto de acceso a nuestra red, la cual indica al móvil el camino por el que debe conectarse a Internet.

Es conocido como Nombre del Punto de Acceso y, normalmente, cada móvil tiene uno o dos APN del operador en el que te encuentres.

Cuando decidimos cambiar de operador, lo primero que tenemos que hacer es liberar el teléfono móvil. Una vez liberado y finalizado el trámite de portabilidad con nuestra nueva operadora, llega el gran momento: disfrutar del móvil. Introducimos nuestra querida tarjeta SIM y… sorpresa. No podemos navegar en Internet.

Esto ocurre porque no hemos modificado los datos de configuración del APN de nuestro móvil. Evidentemente, cada operadora tiene su propio APN y antes de realizar una llamada al teléfono de Información al cliente de nuestra compañía telefónica, puedes solucionar el problema por tus propios métodos.

Configurar APN Yoigo

En numerosas ocasiones, el APN de Yoigo se configura por defecto en cuanto el móvil detecta que una tarjeta SIM Yoigo ha sido introducida. Pero otras veces no es así y hay que configurarlo a mano.

Este proceso será distinto dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil: Android, iOS o Windows.

No solo disponen de Nombre de Punto de Acceso los móviles, sino que también lo tienen los ordenadores portátiles y tablets con acceso a Internet. En España, se pueden encontrar tantos APN como operadores existentes.


Configurar APN Yoigo en Android

Para configurar el APN de Yoigo en un dispositivo cuyo sistema operativo sea Android, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los Ajustes del móvil -> Activa los Datos móviles y comprueba que estén activados. Este paso también podrás hacerlo deslizando la pestaña de menú rápido, si lo tienes configurado en tu teléfono.
  2. Vuelve a Ajustes -> accede a Conexiones -> Redes móviles -> Activar la Itinerancia de datos.
  3. Entra en Redes móviles -> Nombres de Puntos de Acceso/ APN -> pulsa el botón de Opciones de tu móvil (lo encontrarás en la parte superior derecha).
  4. El siguiente paso es crear un nuevo APN para configurarlo a medida.
  5. En el apartado ‘Nombre de Punto de Acceso’ tendrás que introducir: ‘yoigo navegador
  6. En el apartado ‘APN’ tendrás que escribir la palabra clave: ‘internet’.
  7. A continuación, vuelve a pulsar sobre el apartado de Opciones (arriba a la derecha) -> Guardar tu nuevo APN Yoigo.
  8. Activa el nuevo APN Yoigo.
  9. ¡Ya puedes navegar!

Después de realizar todos estos pasos que, como puedes ver, son muy sencillos, ya tendrás configurado tu móvil Android y serás libre de conectarte a Internet.

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Configurar APN Yoigo en iPhone

En este caso, los pasos a seguir varían un poco respecto a los de Android. A continuación, te enseñamos cómo configurar el APN Yoigo en un móvil Apple:

  1. Entra en los Ajustes del móvil -> Activa los Datos móviles y comprueba que estén activados.
  2. Dentro de la opción Datos móviles -> accede a Ajustes -> Conexiones > Redes móviles -> Activar la Itinerancia de datos.
  3. Vuelve a la sección de Redes móviles -> Nombres de Puntos de Acceso/APN -> pulsa el botón de Opciones del móvil (arriba a la derecha).
  4. Es hora de crear un nuevo APN y configurarlo a tu medida.
  5. En ‘Punto de Acceso’ tienes que borrar los campos ‘Punto de Acceso’, ‘Nombre de usuario’ y ‘Contraseña’.
  6. Rellena únicamente el campo de ‘Punto de Acceso’ con la palabra clave: ‘internet’. El resto déjalos en blanco.
  7. Pulsa nuevamente el botón de Opciones (arriba a la derecha) -> Guardar tu nuevo APN Yoigo.
  8. Activa el nuevo APN Yoigo.
  9. ¡Todo listo!

Si has seguido estos pasos correctamente el APN de Yoigo ya estaría configurado y podrás acceder a Internet sin ningún problema.


Configurar APN Yoigo en Windows

Es extraño encontrar un dispositivo móvil que no tenga un sistema operativo Android o iOS, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Cabe la posibilidad de que tu móvil tenga un sistema operativo Windows Phone. Si es así, estos son los pasos que debes seguir para la configuración:

  1. Accede a Configuración/Configuración del sistema de tu teléfono móvil.
  2. Una vez dentro, accede a la opción Red móvil -> Agregar APN.
  3. Entra en la pantalla Red móvil y SIM, APN Internet.
  4. Deja todos los campos en blanco excepto en el que pone ‘APN’, donde tendrás que escribir la palabra clave: ‘internet’.
  5. Pulsa Guardar.
  6. ¡Ya tienes tu móvil configurado!


Estructura del APN

El APN o Nombre del Punto de Acceso consta de 2 partes:

  • Identificador de Red (Network Identifier)

Define la red externa a la que el GPRS Support Node está conectado. También puede incluir el servicio solicitado por el usuario. Es la parte obligatoria del APN.

Aclaración: el GPRS permite que las redes móviles 2G, 3G y WCDMA transmitan paquetes IP a redes externas como Internet.

  • Identificador del Operador (Operator Identifier).

Define los paquetes de dominio de red específica del operador en el que se encuentra el GGSN. El Mobile Country Code (MCC) o Código Móvil del País y el Mobile Network Code (MNC) o Código de Red Móvil, identifican de manera única a un operador de red móvil. Esta parte del APN es opcional.

Aclaración: el GGSN es un componente principal de la red GPRS. Es el responsable del interfuncionamiento entre la red GPRS y las redes externas como Internet.


Teléfonos de atención Yoigo

En caso de tener dificultades a la hora de configurar manualmente el APN, Yoigo te da la posibilidad de enviarte la configuración mediante un SMS y que el móvil se autoconfigure solo. Únicamente habría que mandar un SMS (totalmente gratuito) con la palabra ‘TODAS’ al número de teléfono 500.

Si aun así prefieres contacta con una persona y que te ayude a realizar la configuración, puedes llamar al teléfono gratuito 800 622 404. O, directamente, marcar el número 622.

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