¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

ANTMINER S9: qué es y cómo funciona

Antminer S9 es un minero ASIC que es empleado para resolver bloques de Bitcoin. Te contamos sus características y cómo funciona.
 ANTMINER S9: qué es y cómo funciona

Es muy probable que en algún momento del día o de la semana escucharas la palabra Bitcoin en repetidas ocasiones. Y es que, con el desarrollo de Bitcoins se puede ganar dinero, pues existen unos dispositivos diseñados específicamente para ello. Se llaman ASIC y éstos extraen tu propio Bitcoin.

Lo malo es que son una inversión cara, y más aún si han salido recientemente al mercado. Además, deberás acompañarle de una fuente de alimentación de buena calidad para una mayor eficacia.

Cuando compres un dispositivo ASIC debes fijarte en la potencia de Hash del dispositivo, es decir, la cantidad de Bitcoin que puede llegar a generar diariamente con el menor coste de electricidad. Hay que fijase también en las tarifas de la agrupación minera y la dificultad actual de la minería.

¿Qué es un Antminer S9?

Antminer S9 es un minero ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas), y se trata de un tipo de circuito integrado o chip hecho a la medida para un uso en particular. Tienen una función específica y poco o nada sirven para otras tareas. Un minero ASIC es un dispositivo conformado por varios cientos de chips, y es exclusivamente utilizado para resolver bloques de Bitcoin.

Por consiguiente, los sistemas de minería Bitcoin especializados pueden resolver bloques de Bitcoin mucho más rápido y usar menos electricidad o energía que otras soluciones como CPUs, GPUs o FPGAs.

Antminer S9: lo que necesitas saber 

Antiminer S9 es un minero fabricado por Bitmain, el mayor y más conocido fabricante de equipos de minería del mundo, el cual ha estado funcionando desde 2013.
Este ASIC de minado es uno de lo más potentes del mundo a día de hoy.
Se caracteriza porque es de pequeño tamaño en comparación con otros reproductores portátiles disponibles, por tener 180 chips que te ayudan a entregar más Hashrate y por su eficiencia en comparación con cualquier otro minero Bitcoin anterior.
Por otro lado, este minero es uno de los dispositivos de minería ASIC más populares que existe y a menudo se compara con otros equipos de minería.
Además, tiene similitudes respecto al muy popular Antminer S7. Pero Antminer S9 tiene tres veces más potencia y el doble de eficiencia.

El S9 puede producir: 0,285BTC/ $159 al mes y 3,36BTC/ $1939 al año.

Otra característica principal es la incorporación en el proceso de fabricación, la tecnología de 16 nanómetros, que disminuye el consumo de energía y aumenta la eficiencia

En cuanto al consumo total de potencia del S9 es de alrededor de 1.300 Vatios, aunque este valor tiene una variación del 7%.

Respecto a su fuente de alimentación, los más recomendados son: Antminer APW- 12 1600 Watt Bitcoin Miner PSU y EVGA Super NOVA 1300 Watt GPU PSU. Aunque toda alimentación con potencia suficiente es compatible con este aparto.

Este minero tiene una ventaja muy buena, y es que reduce el coste de la electricidad, por lo que le convierte en un minero estupendo a tu disposición. Pero la asequibilidad de Antminer S9 también depende de la dificultad y el precio del Bitcoin.
En su lanzamiento, este minero costaba unos 2100$, que son unos 1900 euros redondeando al alza.

Su configuración es simple porque es una unidad autosuficiente en sí misma que no requiere conexión con otro ordenador para interconectar con otros nodos de Bitcoin y por el mantenimiento que tiene gracias al portal de gestión web integrado.

Su temperatura es perfecta gracias a su tecnología refrigerada por aire y su fino diseño. El Antminer S9 es una herramienta minera bien ventilada, con un rendimiento fiable sin importar si está con miles de otras unidades en un centro minero

Imagen

Información detallada de Antminer S9

·Marca: AntMiner

·Modelo: S9

·Peso del producto: 4,5kg

·Dimensiones del producto: 30,5 x 15,2 x 15,2 cm

·Capacidad de la memoria: RAM 512 MB

·Tipo de memoria del ordenador: DDR3 SDRAM

·Número de procesadores: 186

·Interfaz del hardware: Ethernet

·Pantalla a color: No

·Voltaje: 12 Voltios

·Potencia eléctrica: 1273 Vatios

Actualmente el precio deAntminer S9 ronda los 700 euros y lo puedes adquirir en Amazon o en su página web oficial  

¿Es rentable minar Bitcoins con ASIC?

Para saber si es rentable o no minar Bitcoins, hay que tener en cuenta 2 factores importantes y son:

-El coste del equipo y su consumo eléctrico. Si el coste de electricidad es bajo y puedes adquirir el hardware adecuado a buen precio, la minería Bitcoin será factible.

-La tasa de Hash o Hashrate. La tasa de Hash es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. Esta red debe realizar operaciones matemáticas y de criptografía intensivas para fines de seguridad.
Por ejemplo, cuando la red alcanza una tasa de hash de 10Th/s, significa que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo. Por tanto, los equipos de minado con las mayores tasas de Hash (poder de cálculo) son capaces de completar un bloque Bitcoin en mucho menos tiempo que equipos con un bajo Hashrate.
Dicho lo cual, a mayor tasa de Hash, mayor será la cantidad de Bitcoins minados, y menor es el tiempo que se requiere para lograrlo.

Alternativas al Antminer S9

  • Bitmain Antminer S17 / S17 Pro: Es uno de los más recientes en el mundo porque salió al mercado el 9 de abril de este año. Por lo tanto, es uno de los más avanzados. Su precio está alrededor de los 3.000 euros y tiene un consumo de energía entre 2014W y 1975W.
    Este dispositivo tiene dos variantes: un modelo de 53TH/s y otro de 50TH/s, con tres modos de explotación minera con lo que el cliente puede cambiar entre diferentes configuraciones para adaptarse a los distintos requisitos de explotación minera.
    Ambos modelos tienen una eficacia energética de 45 J/TH en el modo turbo, mientras que los modos normales funcionan a 39,5 J/TH y a baja potencia 36 J/TH.
  • Bitmain Antminer S15 / T15: Es el anterior al S17. Su lanzamiento fue en noviembre del 2018.
    Cuesta unos 1.200 euros. Ofrece una velocidad máxima de 28 TH/s con un consumo de energía de 1596W. Este minero cuenta con dos tipos de modos de minería y está equipado con un chip de 7nm personalizados. Además, tiene una tasa de Hash de 23 TH/s y una eficiencia energética de 67 J/TH. Antminer S15 emplea un ventilador paralelo para mejorar la eficiencia de disipación de calor.
TAGS: #bitcoins #minador #antminers9