¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Alternativas a google chrome: los 10 mejores buscadores

Mozilla tiene características muy similares a las de Chrome, pero no consume tanta memoria RAM, por lo que podrás tener abiertas muchas pestañas a la vez.
Alternativas a google chrome: los 10 mejores buscadores

Chrome es uno de los navegadores más utilizados, con un 60% de uso, debido a la sencillez y rapidez de su interfaz. Sin embargo, existen muchos otros igual de eficaces, completamente gratuitos y con características que no posee Chrome. Por ejemplo, existen navegadores que utilizan menos memoria RAM y tienen mayor rendimiento.

Por eso, si eres de los que les gusta tener muchas pestañas abiertas y que tu ordenador no se quede colgado, presta atención a la siguiente lista Top 5 de navegadores web.

1. Mozilla

Es un navegador muy ligero, es decir, consume muy pocos recursos. Tiene características muy similares a las de Chrome, pero no consume tanta memoria RAM, por lo que podrás tener abiertas muchas pestañas a la vez sin miedo a que afecte al funcionamiento de tu ordenador o a que la velocidad de navegación se reduzca. Lo mejor de todo es la gran privacidad que ofrece ak encriptar todos tus datos.

Una funcionalidad interesante es cada vez que inicias el navegador se guardan automáticamente todas las pestañas que tenías abiertas y esta acción no consume recursos adicionales. Sólo ocupará un poco de espacio en tu disco duro.

Disponible para Windows, Linux, Mac OS X, Android, e iOS.


2. Safari

Sarafi es uno de los navegadores más rápido y robustos que existen. Si tienes un mac, te recomiendo que optes por este buscador, ya que está especialmente diseñado para funcionar en dispositivos iOS. Como resultado de la eterna competencia entre Apple y Google, Safari se ha asegurado de ofrecer la misma seguridad y privacidad que Chrome y Firefox.

Lo bueno es que funciona tanto en dispositivos nuevos como antiguos. Lo malo es que no es un navegador demasiado personalizable, por lo que no podrás instalar extensiones creadas por terceros para agregar nuevas funcionalidades al navegador. 

Disponible para Mac OS X e iOS.

3. Opera

Opera puede ser otra gran alternativa a Chrome si buscas un navegador muy similar. Opera está basado en Chromium y tiene una gran capacidad para gestionar de forma eficiente los recursos del sistema. Es mucho más ligero que Firefox y tiene un acceso rápido a las páginas que más visitas, ya que escanea los datos de tu historial. Esta funcionalidad la acaba de integrar ahora Chrome en su última actualización.

También cuenta con un modo 'Turbo' que no tiene el resto de navegadores. Cuando lo activas, todos los datos que tiene Opera guardados se comprimen. Al reducir su tamaño, las páginas se cargan más rápido. Además, puedes descargarte extensiones para ópera desde la web oficial del navegador.

Disponible para: Windows, Linux, Mac OS X, Android e iOS.


4. Microsoft Edge

Este navegador es una buena alternativa si tienes Windows 10. Puedes personalizar por completo tanto la página de inicio como las pestañas que tú mismo hayas creado. Puedes crear listas y agregar páginas que te interesen con un solo clic y se te guardarán en un lugar para que puedas leerlas más adelante, pero sin ocupar espacio en tus marcadores permanentes. También puedes subrayar texto y dibujar encima de cualquier página.

La novedad de este navegador es Cortana, el asistente virtual de Microsoft que pretende asemejarse a Siri de Apple o al Alexa de Amazon. Podrás hacerle preguntas mientras navegas, pedirle que te abra aplicaciones o enviar correos electrónicos mientras tú estás haciendo otras cosas. Lo bueno es que existen extensiones que puedes descargar desde la Microsoft Store.

Disponible para Windows 10.


5. Comodo Dragon

Navegador creado por la empresa de seguridad Comodo y, como era de esperar, sus mejores características giran en torno a su seguridad. Todo es muy similar a Chrome, pero con más seguridad. 

Con Comodo Dragon puedes redirigir todo el tráfico de tu navegador a través de sus servidores DNS. Antes de que se cargue la página web que estás buscando, el navegador la analiza y la escanea para asegurarse de que no hay en ella ningún tipo de malware o software malintencionado. Comodo Dragón también protege tu privacidad y te otorga el poder de bloquear contenidos que quieran acceder a tus datos privados.

Este navegador es compatible con las extensiones de Chrome, así que podrás descargártelas desde su propia página web.

Disponible para Sistemas operativos Windows.

TAGS: #