El comparador de telefonía y préstamos online.

Ahorro con bombillas LED, ¿mito o realidad?

Si aún no te has decidido por instalar bombillas LED en tu vivienda, en este artículo te mostraremos las principales ventajas de ahorro que este tipo de iluminación tiene para ti.
Ahorro con bombillas LED, ¿mito o realidad?

El 25% del gasto en electricidad en un hogar estándar corresponde a la iluminación. Todos nos hemos preguntado cómo podemos ahorrar en este gasto fijo al mes. La respuesta es sencilla. En Comparatodo te informamos sobre las ventajas y desventajas de la tecnología LED y cuánto puedes llegar a ahorrar pasándote a ella.


Bajo consumo versus tecnología LED

Actualmente existen múltiples tipos de bombilla que podemos instalar en nuestros hogares: LED, bajo consumo, halógenas, incandescentes, etc. Sin embargo, no todas suponen el mismo consumo, eficiencia y mucho menos ahorro.

Las bombillas de bajo consumo suponen una opción de ahorro bastante tentadora. Con ellas puedes ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas de tipo incandescente. Sin embargo, su tiempo de vida útil es mucho menor que las LED, de entre 6.000 y 8.000 horas de funcionamiento.

Si tienes bombillas halógenas, te convendrá reemplazarlas por LED. Si aún conservas bombillas de bajo consumo, utilízalas hasta que dejen de funcionar y después invierte en tecnología LED.


Ventajas de las bombillas LED

Las ventajas de las bombillas tipo LED frente a las de bajo consumo son las siguientes:

    • Eficiencia energética: de 80 a 100 lm/W.
    • Mayor vida útil, unas 15.000 horas en las bombillas más sencillas y de 20.000 a 50.000 horas en las más caras.
    • Menor consumo energético.
    • Se iluminan más rápidamente.


Precio de las bombillas LED

El único inconveniente es el precio. Este tipo de iluminación es algo más cara, pero debes visualizarlo como una inversión a largo plazo. Una bombilla de bajo consumo ronda los 12 euros, a diferencia de una LED, que cuesta entre 15 y 20 euros.

Si en tu hogar hay 10 lámparas y situamos un precio estimado de 20 euros por bombilla, la inversión final es de 200 euros. Pese a ello, la vida útil de este tipo de tecnología lumínica conseguirá recuperar la inversión progresivamente, puesto que algunas bombillas pueden durar hasta 25 años.

Además, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades entre una gran variedad de estilos, colores y tamaños: LED Vintage, LED E14, LED E27, LED Globo, LED Estándar, LED G9.

TAGS: #