¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

Activar SIM Yoigo: cómo hacerlo

¿Te has cambiado a Yoigo y tienes una nueva tarjeta SIM? Aunque sea un rollo, activarla es mucho más fácil de lo que crees. En este post aclaramos todas tus dudas.
Activar SIM Yoigo: cómo hacerlo

La compañía Yoigo, cuyo nombre legal es Xfera Móviles, es una de las operadoras más importantes de nuestro país. Pertenece al Grupo MásMóvil y se dedica a los servicios de telecomunicaciones, ofreciendo prestaciones de telefonía fija, móvil e Internet. 

Si acabas de recibir tu tarjeta SIM de Yoigo y no tienes ni idea de cómo activarla, aquí te contamos cómo hacerlo de manera muy fácil.

Cómo conseguir tarjeta SIM de Yoigo

Vas a necesitar una nueva tarjeta SIM Yoigo en 3 situaciones:

  1. Si acabas de realizar una portabilidad a Yoigo. Es decir, te has cambiado de otra compañía telefónica a esta.
  2. Si has dado de alta una nueva línea móvil en Yoigo.
  3. Si has comprado un móvil Yoigo que necesite una tarjeta SIM distinta a la de tu antiguo móvil.

Existen tres tipos de tarjeta SIM: la SIM grande, la micro SIM y la nano SIM. En el caso de Yoigo, utilizan una SIM universal configurada específicamente para servir en los tres tipos de tamaños de tarjeta. De esta manera, podrás encajarla a la perfección en tu nuevo teléfono móvil.


Activar la SIM Yoigo

  • En caso de haber realizado una portabilidad a Yoigo

No introduzcas la tarjeta SIM de Yoigo hasta que se haga efectiva la portabilidad. No es necesario realizar ningún trámite para activar dicha tarjeta. Es tan fácil como aguardar hasta que te llegue un SMS anunciándote que se ha efectuado correctamente la portabilidad y, entonces, introducir la tarjeta SIM. ¡Voilà! Ya está lista para funcionar. 

Las portabilidades a líneas móviles normalmente se efectúan entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada, para que pocas personas se queden incomunicadas.

Si diera la casualidad de que la noche en la que se realiza la portabilidad tienes el móvil apagado, te encontrarás con que no tienes línea al encenderlo. Solo tienes que volver a apagar el móvil, esperar un rato y al volver a encenderlo ya estará solucionado.

 

  • En caso de tener un móvil Yoigo nuevo

Recibirás una nueva tarjeta SIM en caso de que sea necesario. Por ejemplo, si tu antiguo smartphone tenía una micro SIM y el nuevo necesita una nano SIM. En tal caso, haz una copia de seguridad de todo lo que consideres necesario y quieras conservar en tu teléfono: contactos, fotos, videos, documentos, etc., para exportarlos a la nueva tarjeta SIM.

Una vez hecho esto, tendrás que llamar al teléfono gratuito 622 o al 800 622 404para activar la tarjeta

Es importante recordar que la antigua SIM dejará de funcionar una vez actives la nueva, ya que no se permite tener dos tarjetas SIM activas para una misma línea telefónica. 


Duplicado de SIM Yoigo

Una última situación sería que tu tarjeta SIM dejase de funcionar, ya sea por desgaste natural de la propia tarjeta, algo que es habitual cuando tiene cierta antigüedad; o por motivos de hurto o pérdida del móvil

En cualquier caso, esta vez no tendrás que solicitar una SIM nueva, basta con desactivarla:

  1. Con una simple llamada al servicio de atención al cliente de Yoigo
  2. Desde su área privada, en la web oficial de Yoigo.
  3. Notificando robo o extravío en una tienda Yoigo.  

El siguiente paso es solicitar un duplicado de tarjeta SIM en cualquier tienda de Yoigo, donde te lo harán al momento. Este duplicado tiene un coste de 7’26€

Cuando se realiza un duplicado, la antigua SIM se desactiva automáticamente. Nunca puede haber dos tarjetas SIM en la misma línea. Pero no te preocupes, podrás seguir disfrutando de todos los contenidos que poseías. No perderás nada. 


Mi tarjeta SIM Yoigo no funciona

Antes de nada, respira hondo y no te alarmes. Es cierto que quien espera, desespera, pero muchas veces los problemas móviles son puntuales y tienen solución reiniciando el teléfono.

Si aún así tu smartphone no reconoce la tarjeta SIM Yoigo y es imposible acceder a Internet, prueba a configurar el APN de tu teléfono móvil Yoigo

TAGS: #