El comparador de telefonía y préstamos online.

90 Minute Jacket: la chaqueta calefactable de Xiaomi

Este año el frío ha llegado sin avisar. Si quieres estar a la última, además de bien abrigado, no te pierdas el último gadget de Xiaomi.
90 Minute Jacket: la chaqueta calefactable de Xiaomi

Xiaomi, el fabricante de teléfonos móviles es también conocido por colaborar con ciertas empresas para diseñar productos poco menos que curiosos. Entre su catálogo podemos encontrar desde un patinete eléctrico hasta una taza de váter de última generación.

La compañía asiática es capaz de transformar artículos de uso cotidiano integrando tecnología para facilitar el día a día de los seres humanos. Su última creación es una chaqueta que todos querremos tener en nuestro armario este invierno, presentamos la Xiaomi 90 Minute Jacket, la chaqueta con calefacción.


Tecnología textil calefactable

La compañía diseñó la Xiaomi 90 Minutes Jacket gracias a la colaboración de su filial Runmi Technology, la cual se ramifica en Uleemark y 90 Minutes. La idea de esta chaqueta futurista surgió como un proyecto que buscaba financiación colectiva, pero ha dado resultados positivos y finalmente saldrá al mercado.

Lo que convierte esta chaqueta en algo digno de admirar es su sistema de calefacción electrónico integrado, especialmente diseñada para mantener el calor en los días de temperaturas más bajas.

La prenda está provista de noventa nanotubos de carbono que utilizan tecnología Heatex. Se ha utilizado el carbono porque es un material altamente conductor del calor. Los nanotubos se encuentran situados estratégicamente en la zona de las cervicales y las lumbares, suministrando calor en dichos lugares y evitando que penetre el frío por las oberturas de la chaqueta.

Imagen

La energía se suministra mediante una batería externa o Power Bank (no incluida) ubicada en un bolsillo auxiliar. Para activar el sistema, únicamente se tiene que pulsar un botón, el cuál integra una luz LED que indica cuando la batería se está agotando.

La batería deja de generar calor cuando se llega a una temperatura de entre 40 y 50 grados centígrados para asegurar la seguridad del usuario. También cuenta con un sensor de movimiento que desactiva el sistema cuando nos quitamos la chaqueta.

Otras características de Xiaomi 90 Minute Jacket

El interior de la Xiaomi 90 Minutes Jacket está formado por un 90% de pluma de ganso y el exterior de un material a prueba de agua que cuenta con la certificación IP67, la cuál garantiza la impermeabilidad del tejido exterior. El material en el que está fabricado convierte esta prenda en el aliado perfecto para los amantes de los deportes de invierno ya que es resistente a la lluvia y a la nieve ligera.

Imagen

Este gadget cuenta con una capucha y un doble puño que protegen de manera eficaz contra el viento, la lluvia o la nieve. Además, cuenta con un diseño austero pero elegante en color negro y con soluciones muy funcionales como cremalleras de seguridad, doble bolsillo frontal, capucha que permite un cerrado tipo iglú y un compartimento para auriculares.


Precio y fecha de lanzamiento

La Xiaomi 90 Minutes Jacket se puso a la venta el pasado lunes 15 de octubre en el continente asiático, y ya puedes hacer tu pedido en la página oficial de Xiaomi. Es importante que tengas en cuenta las equivalencias de tallas chinas con las tallas europeas. El precio de venta al público es de 549 yuanes, lo que al cambio equivaldría a unos 70 euros. Como hemos dicho anteriormente la batería no viene incluida, tendrá que adquirirse por separado.

TAGS: #