El comparador de telefonía y préstamos online.

9 apps Android para disfrutar del verano

No importa que pases tus vacaciones en la playa o en la montaña. Estas 9 apps Android para disfrutar del verano te serán muy útiles vayas donde vayas y te ayudarán a organizar tu viaje muy fácilmente.
9 apps Android para disfrutar del verano

Que el buen tiempo no te pille desprevenido. Con estas 9 aplicaciones para móviles Android para disfrutar del verano, podrás organizar tus vacaciones evitando cualquier imprevisto.


Booking

Lo primero de todo, antes de salir de viaje, es encontrar un lugar donde pasar la noche. Booking dispone de una oferta de más de 1 millón y medio de alojamientos para reservar en todo el mundo.

Hoteles, apartamentos, casas rurales, chalés, hostales, etc. Incluso puedes encontrar algunos alojamientos curiosos, como una casa barco, o compartir habitación en un albergue.

La app tiene varios filtros de búsqueda, puedes ordenar los alojamientos según precio o recomendación de la propia app. Una vez hayas disfrutado de tu estancia, podrás valorarla a través de esta misma aplicación o dejar comentarios para que otros usuarios conozcan tu opinión.


PackPoint

Se trata de una app para organizar tu equipaje. En función del destino al que te dirijas, los días que vayas a estar fuera, las actividades que tengas pensado hacer y el tiempo que vaya a hacer, PackPoint elaborará una lista de cosas imprescindibles para guardar en tu maleta.

Permite compartir esa lista con tus amigos y familiares para que a ellos tampoco se les olvide nada. PackPoint es definida por varios periódicos ingleses y americanos como la “aplicación para viajar que hace la maleta por ti”.

Solo necesitas introducir la ciudad de destino, la fecha de salida y el número de noches que pasarás para que la app organice el listado con todo lo necesario para llevar en tu viaje.


Gasolineras España

Antes de lanzarte a la carretera, asegúrate de llenar el depósito del coche y tener a mano esta app para cuando necesites repostar.

Con Gasolineras España podrás consultar a través de un mapa qué estación de servicio está más cerca de tu ubicación y el precio del combustible en cada una de ellas. Buscará las estaciones de servicio más cercanas y las comparará según el precio del combustible de cada una para que puedas encontrar la más barata.


Apps de vuelos

Skyscanner

Skyscanner, además de contar con una página web, también es una app que compara vuelos entre distintas compañías para que encuentres la oferta más económica, busca hoteles para alojarte y encuentra coches de alquiler para que puedas moverte por la ciudad donde deseas ir.

Esta app gratuita busca aerolíneas low cost, con avisos por bajada de precios, filtros de búsquedas, posibilidad de volar a cualquier lugar, calendario de tarifas, almacenamiento de búsquedas recientes, etc.

Kayak

Otro gran buscador de vuelos con versión app es Kayak. Las características son muy similares a las de Skyscanner. Incluye algunas utilidades como el rastreador de vuelos para saber si el vuelo llegará a la hora o se retrasará, información básica sobre las compañías de vuelo y los aeropuertos o un gestor de viaje. También permite ver en un mapa los precios de vuelos a otras ciudades desde tu aeropuerto de origen.


Apps de playa

iPlaya

Si eres un habitual turista de costa, vas a necesitar iPlaya, una aplicación muy completa en la que puedes buscar entre las más de 2.000 playas de España organizadas por provincias.

A través de la app podrás consultar la previsión meteorológica de la localidad donde se encuentre la playa, la temperatura del agua del mar, el oleaje, las mareas, el índice UV, el momento de la salida y de la puesta de sol, etc.

Además, es útil para conocer datos de interés como la longitud de la playa, si es de arena o de piedras o si dispone de parking, aseos y alquiler de hamacas.

Es una aplicación de confianza, ya que toda la previsión del tiempo es proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

iBeach

Otra buena aplicación para playas puede ser iBeach, que amplía el listado de playas españolas a 3.500 y muestra algunas de otros países del Mediterráneo y el Atlántico como Francia, Grecia, Italia o Portugal.

También muestra el estado de las playas, tanto nacionales como internacionales, y el tiempo que hará en cada una de ellas. Podrás descubrir increíbles playas vírgenes y en el apartado de "Actividades" se muestra la agenda cultural, la información turística y los comercios de los distintos municipios.


Chiringuía

Los chiringuitos son uno de los grandesatractivos de las playasespañolas. Con la app de Android Chiringuía podrás encontrar el chiringuito más cercano a tu playa. A través de la geolocalización por GPS, localiza los mejores bares y chiringuitos a pie de playa o en la orilla del mar.

La aplicación te proporciona la oferta gastronómica de cada espacio para facilitarte la elección del lugar. Otros datos que aporta son el horario, si tiene parking disponible, qué espectáculos o eventos realiza y cuáles son los precios.

Descargarse la aplicación es gratis y los chiringuitos también pueden inscribirse en la app de forma gratuita.


Rutas Senderismo

Si en lugar del mar prefieres la montaña, con la app Rutas Senderismo podrás planificar todas tus excursiones en casi cualquier lugar del mundo. Cuenta con más de 150.000 mapas y puedes buscar rutas geolocalizadas por GPS en base a tu localización. Incluye puntos de interés para que hagas una parada en el camino.

Puedes enviar las rutas por WhatsApp aunque la otra persona no tenga descargada la aplicación o marcarlas como favoritas para guardarlas y poder encontrarlas en otro momento.

TAGS: #