El comparador de telefonía y préstamos online.

7 páginas donde acortar una URL

Estas siete páginas donde acortar una URL te serán muy útiles para reducir esos enormes enlaces. Una vez las uses, te parecerán indispensables.
7 páginas donde acortar una URL

Para qué aburrir a la gente con enlaces más largos que el río Amazonas si puedes utilizar las siete páginas donde acortar una URL que hemos seleccionado. Lo primero que haremos será definir estas herramientas y explicar para qué sirven.

¿Qué son los acortadores de URLs?

Son herramientas muy útiles cuya función es reducir el número de caracteres de los links. De esta forma, una dirección web que sea muy larga puede transformarse a otra de menor tamaño.

Se empezaron a poner de moda cuando se popularizó la red social Twitter, donde sólo se podían escribir hasta 140 caracteres (ahora han ampliado el límite a 280 caracteres). Por eso, al usar un acortador de URL podrás disponer de mayor espacio tanto en Twitter como en cualquier otra red social.

A continuación te dejamos el listado de páginas donde acortar una URL.

1. Bitly

Bitly es uno de los acortadores de enlaces más conocidos y el más utilizado en social media. Puedes personalizar el nuevo link a tu gusto y así compartirlo en tus publicaciones.

Entre sus funciones podemos encontrar la de analizar la cantidad de clics en una publicación, saber de dónde llegan las visitas, compartir en redes sociales cualquier enlace, crear códigos QR, realizar análisis de los datos de los enlaces e, incluso, dispone de una versión compatible con cualquier dispositivo móvil.

2. Google URL Shortener

Google URL Shortener es otro acortador de enlaces muy utilizado por los usuarios. Según el propio Google, es la herramienta más rápida y segura para reducir el tamaño de los links. Además, es una plataforma estrechamente relacionada con el buen posicionamiento web (SEO).

No es necesario registrarse para acortar la URL, permite un seguimiento analítico de los enlaces, crear códigos QR, usarlo a través de Chrome y Firefox o conocer de dónde viene el tráfico de los enlaces.

El único inconveniente de Google URL Shortener es que no permite personalizar tu URL.

3. Minilink

Minilink es una web gratuita, fácil, rápida y muy sencilla para simplificar los enlaces eternos. Solo con pegar la URL, se obtiene inmediatamente un enlace mucho más corto.

El problema es que todos los enlaces que acorta estarán formados por la propia URL de la herramienta (http://minilink.es) seguida de varios números y letras combinados de forma aleatoria. Por eso, si te interesa que tu enlace acortado esté relacionado con los contenidos que vas a ofrecer, tendrías que registrarte en Minilink Premium.

4. Smart URL

Smart URL cada vez es más reconocido por los usuarios por su uso sencillo. Con esta herramienta es posible crear URLs reducidas para todo tipo de webs y dispositivos móviles.

También permite personalizar los links, acceder a las estadísticas de los enlaces compartidos, añadir una descripción a los enlaces acortados y que las empresas puedan usar el Retargeting.

5. Ow.ly

Ow.ly es propiedad de Hootsuite y proporciona informes de los clics que se alcanza con el enlace. Además de direcciones web, también acorta direcciones de imágenes o archivos de Word o pdf.

Si te registras con Twitter, puedes compartir o retwitear los links de forma inmediata desde esta aplicación.

6. Tinyarrows

La plataforma Tinyarrows es otra más que también deja usar el dominio que queramos para personalizar la URL acortada. Es más, en esta plataforma es una obligación crear URLs personalizadas. Y también es necesario registrarse para crear dichos enlaces acortados y ver las estadísticas de los mismos.

7. Is.gd

Is.gd es una web muy eficaz a la hora de acortar URLs. Es fácil de usar, crea links con pocos caracteres, permite generar un código QR con la URL reducida u ofrece estadísticas, aunque muy sencillas.

TAGS: #