El comparador de telefonía y préstamos online.

7 apps para controlar la regla

Si quieres llevar un seguimiento exhaustivo de tu menstruación de manera muy eficaz, descarga una de estas 7 aplicaciones de control del ciclo menstrual.
7 apps para controlar la regla

Si no recuerdas cumpleaños, nombres o citas, mucho menos el día exacto en el que tuviste el periodo el mes pasado. Llevar un control exhaustivo de tu ciclo menstrual es posible con estas 7 aplicaciones del control del periodo. Las desglosamos en profundidad para que encuentres la que más se adecue a tus intereses.


Clue

Encuadrada en la categoría aplicaciones de salud, Clue ha sido clasificada por el ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) como una de las mejores apps para controlar la regla. Sencilla, atractiva y visual. Al iniciarla, te pedirá datos sobre tu ciclo menstrual para calcular de tu ovulación: intensidad del flujo, estado anímico, dolores...

Gracias a la gran cantidad de usuarias que cumplimentan los datos, la app aporta datos fiables sobre tu ciclo, días más fértiles e incluso información médica detallada. Además, tiene una pestaña de recordatorios. Su limitación principal es la ausencia de gráficos con los que comparar el periodo de varios meses. Está disponible en inglés y en español para Android e iOS.


Calendario Menstrual

Calendario Menstrual se postula como una de las más completas. En su interfaz priman el rosa y el morado, aunque puedes personalizar el menú a tu gusto. Inicias sesión en la aplicación, aportas los datos correspondientes a tu ciclo y automáticamente comienza el cálculo de los días de ovulación y los más fértiles.

El diario es uno de los agregados más interesantes. En él, puedes detallar todos los aspectos referentes a tu periodo mensual, por ejemplo, control del peso, nivel de acné, intensidad del dolor o relaciones sexuales. Su capacidad para crear gráficas detalladas, te mantendrán informada en todo momento sobre fertilidad, ovulación y síntomas concretos. La app es gratuita y con posibilidad de descarga desde iPhone o Android.


Period Tracker

Period Tracker no se diferencia mucho de las dos anteriores. Se limita a avisos sobre ovulación, fertilidad y estado anímico. Agradable al uso gracias a su diseño minimalista y sencillo, que también es personalizable. La app te pedirá un usuario y contraseña para proteger tus datos personales.

Cuanta más información añadas, más precisa será su capacidad de respuesta, cuyo margen de error suele ser de entre uno y dos días. Además, te proporcionará datos acerca de revisiones ginecológicas o médicas. Gratis en Android e iOS.


Woman Log

Con Woman Log tienes que crear un perfil para proteger tus datos. Además de los datos comunes, podrás anotar en la app detalles como referentes a herpes labiales, intensidad del dolor o pérdida de apetito, entre otros.

Una vez incorpores todos los datos, se realizará automáticamente un cálculo de ovulación, días más fértiles, tomas de anticonceptivos y otras pastillas, control de peso, etc. La versión de pago añade otros valores superiores como la fase lútea y le elimina la publicidad que aparece por defecto en la versión gratuita. Podrás descargarla en el App Store y Google Play gratuitamente.


Flo Periodo y Ovulación

Flo es una aplicación muy precisa, un aspecto a destacar cuando hablamos de salud. Su diseño es formal y muy agradable a la vista. Se encarga de medir el periodo menstrual por medio de redes neuronales. Esto aporta confianza sobre las predicciones de ovulación, aunque suelas tener el periodo irregular todos los meses. 

Si quieres quedarte embarazada, tiene una pestaña destinada a la confirmación de los días más fértiles del mes. Lo tienes para iOS y Android.


Pétalo

Pétalo es una aplicación que se ha lanzado recientemente. Es similar a las anteriores, sigue el ciclo de la regla y la ovulación. Tiene dos limitaciones: que no cuenta con los recordatorios sobre los días más fértiles al mes y que su publicidad es algo intrusiva. Gratuita para dispositivos Android.


Glow

Glow es una aplicación que sirve para ambos géneros, puesto que informa sobre los días más fértiles de la mujer y del hombre. Únicamente tendrás que introducir los datos referentes al campo a tratar (fertilidad o periodo) y la app realizará el cálculo de lo que quieres conocer y el proceso a seguir, si hubiese alguno. Lo tienes para Android y Apple.

TAGS: #