El comparador de telefonía y préstamos online.

6 trucos para calibrar tu tv y ver el mundial del 2018

Disfruta de una imagen y resolución óptimas de la pantalla de tu tele, ajustando la configuración predeterminada a tu gusto. Apunta estos seis trucos para calibrar tu tv y ver el mundial del 2018.
6 trucos para calibrar tu tv y ver el mundial del 2018

Todas las televisiones vienen calibradas de fábrica. Sin embargo, tendrás que modificar los ajustes iniciales para que se adapten mejor a tus gustos y a tu entorno de visionado concreto. Una vez realices los cambios, podrás disfrutar de todos los partidos del mundial. Aquí te dejamos 6 trucos para calibrar tu tv y ver el mundial del 2018:


Ajusta el brillo

El nivel de brillo está relacionado con la profundidad de los negros y los detalles en las zonas oscuras. Si el brillo es muy alto, verás la imagen sin fuerza, descolorida y pobre. Además, una luminosidad excesiva aumenta el gasto de electricidad y es perjudicial para la vista. Por el contrario, si el brillo está muy bajo, te perderás detalles en las zonas oscuras y en las tonalidades de grises.

Para ajustar el brillo de la pantalla, deberás observar la televisión con los ajustes predeterminados para ir regulándolo todo poco a poco. Normalmente, suele venir de fábrica con el brillo al máximo. Esto implica que la imagen cambie constantemente y pase de muy luminosa a muy oscura, lo que supone un gran esfuerzo para las pupilas. Bastaría con ponerlo por debajo del 75% e, incluso, cerca del 50%, dependiendo de las condiciones lumínicas de tu salón o habitación.


Ajusta el contraste

El contraste es justo lo opuesto al brillo. Está relacionado con el nivel de blancos y de iluminación total de la imagen. Si pones el contraste muy alto, tendrás una imagen más impactante, pero estarás saturando las zonas claras y perderás detalles en la gama de blancos, mientras que si el contraste es muy bajo, perderás fuerza en la imagen y los colores serán poco impactantes, lavados y con baja luminosidad.


Imagen

Para obtener un buen nivel de contraste, súbelo al máximo hasta que veas toda la pantalla blanca. Así, ve bajando el nivel hasta que empiecen a parpadear unas líneas grises en la parte izquierda y debes dejar de bajarlo cuando parpadeen de la 230 a la 235 o más.


Ajusta la nitidez

La nitidez es una cualidad que permite obtener una mejor definición de la imagen, mucho más clara. Pero debes tener cuidado, porque si subes la nitidez al máximo, empezarás a apreciar la aparición de artefactos digitales, bordes dentados y las imágenes que verás serán poco realistas, con un aspecto más digital.

Calibración imagen television


Para ajustar la nitidez correctamente, accede a través del menú de tu televisión. Baja la nitidez todo lo que puedas y, después, ve subiéndola lentamente mientras observas la imagen en la pantalla. Así puedes controlar cuándo la imagen está lo suficientemente definida sin que tenga una apariencia demasiado digital.


Ajusta el color

El color es otro de los factores clave para calibrar tu televisión. Este ajuste controla la intensidad y saturación con la que la pantalla muestra los colores. Si la imagen está demasiado saturada, perderá parte del espectro de colores, restando detalles y matices. Al igual que con el brillo y la nitidez, deberás ir probando hasta dar con el nivel adecuado de color.

Calibración color televisir


Prueba la configuración

Una vez que hayas ajustado todos los niveles de brillo, contraste, nitidez y color, tendrás que probar la configuración que has establecido. Lo mejor será que lo hagas con alguna película que conozcas bien y reproduzcas algunas escenas para comprobar que todos los ajustes realizados están a tu gusto. En caso contrario, podrás modificarlos ligeramente con una imagen real que conozcas y hayas visto en otras televisiones o pantallas. Lo importante es que conozcas bien la imagen para saber fijarte en los detalles que quieres potenciar. También es preferible que apagues el sonido para que no suponga una distracción.


Otros consejos

  1. Es importante que realices los ajustes y modificaciones de la calibración de la pantalla en las condiciones de visualización habituales. Esto es, colocarte a la distancia a la que normalmente te sueles sentar, con el ángulo o ángulos habituales y con la luz ambiental normal que suele tener la habitación cuando ves la televisión.
  2. Puedes guardar dos preajustes diferentes para adaptarte a la condición lumínica de cada momento. Un ajuste será para cuando veas tu tv durante el día, con mucha luz, y otro será para cuando la veas durante la noche, con la luz artificail de las bombillas de la sala. Durante el día es probable que tenas que aumentar el nivel del brillo por encima de la media, sobre todo si tu televisor está cercano a una ventana. En el caso del ajuste de noche, será conveniente que bajes la retroiluminación del panel para obtener mejores negros.
  3. Es recomendable desactivar los filtros y el postprocesado del televisor antes de calibrar, como los filtros reductores de ruido, de desbloqueo, de interpolación de fotogramas, de contrastes dinámicos, ajustes en función de la iluminación, etc. Una vez que realices los ajustes que deseas, podrás volver a activarlos.


Más artículos relacionados con el Mundial 2018:


6 apps imprescindibles para el Mundial de Rusia

Cómo tener internet en Rusia

Teléfonos de interés para turistas en Rusia


TAGS: #