El comparador de telefonía y préstamos online.

6 trucos para ahorrar datos móviles

Si no cuentas con una tarifa con megas infinitos, te interesará conocer estos 6 consejos para ahorrar datos móviles. Los querrás poner en práctica desde el minuto uno.
6 trucos para ahorrar datos móviles

Los megas de nuestra tarifa a veces no duran lo suficiente. Para evitar el síndrome de abstinencia hasta renovarlos el mes siguiente, en Comparatodo te proponemos estos trucos para ahorrar datos móviles.


1. Activa el wifi cuando llegues a casa

Revisar el correo electrónico o trastear por las redes sociales es parte de nuestra rutina. Seguro que te sientes identificad@ con la siguiente situación: después de varias horas usando el móvil, te percatas que estabas utilizando los megas de tu tarifa en vez de la red wifi. Para evitar un gasto innecesario de datos móviles, revisa tu conexión al wifi y deshabilita la red móvil mientras permanezcas en tu domicilio.


2. Bloquea las actualizaciones automáticas

Muchas aplicaciones requieren de actualizaciones para mejorar su rendimiento, pero la descarga de esa nueva actualización consume datos. Además, los últimos modelos de smartphone cuentan con un sistema que las descarga automáticamente cuando lo creen necesario.

Para evitar esta descarga automática, puedes habilitarla únicamente cuando tu dispositivo esté conectado a una red wifi. Para hacerlo, en Android deberás acceder a la app de Google Play > Configuración > General > Actualizar aplicaciones automáticamente sólo por wifi .

Para desactivar esta opción en Apple deberás clicar en: Ajustes > Configuración > iTunes y App Store > Uso de datos.


3. Utiliza navegadores de bajo consumo

Existen múltiples navegadores como Safari, Chrome, Mozilla Firefox… Cada uno de ellos genera un consumo diferente de tus datos móviles. Si no te importa prescindir de alguno de los anteriormente propuestos, una alternativa que ha resultado ser muy eficaz en este sentido es el navegador Opera, el cual está expresamente diseñado para reducir el gasto de Mb.

Podrás descargar Opera en Android e iOS.


4. Deshabilita la red móvil con el modo avión

El modo avión tiene muchos más usos de los que te pensabas, no tienes por qué solo usarlo a bordo. Cuando no necesites la red 3G o 4G, te recomendamos activarlo, te sorprenderán las ventajas que puede llegar a ofrecerte.

El modo avión desactiva la red móvil y las llamadas, pero puedes conectarte a una red wifi y seguir utilizando internet. Al restringir el uso de internet,  bloquea la publicidad intrusiva.

Aunque en la Unión Europea se haya eliminado el roaming, muchos países siguen aplicando costes extra por el uso de datos, por tanto, el modo avión te evitará futuras sorpresas en tu factura.

Además, también aumenta la duración de la batería, al prescindir del uso de muchas aplicaciones y optimiza la carga del dispositivo, haciéndolo mucho más rápido.


5. Desactiva la reproducción automática de vídeos

La visualización de vídeos es uno de los aspectos que más datos consumen. Desactivar esta opción cuando te queden pocos megas puede salvarte de muchas hasta renovar la tarifa el mes siguiente.

Para hacerlo en Apple,  no tendrás más que elegir la aplicación en la que deseas inhabilitar la reproducción automática y acceder a Ajustes > Configuración de la cuenta > Vídeos y fotos . En Android funciona de distinta manera: haz clic en Configuración > Configuración de aplicaciones > Desactivar la opción de reproducción automática.


6. Utiliza ad blockers

Las pestañas de publicidad que se abren por defecto en algunas páginas web consumen más datos de lo que piensas. Puedes descargar diferentes programas especializados en el bloqueo de publicidad. De esta manera,  podrás navegar sin ningún tipo de intrusión. Te proponemos dos, Adblock Browser y Unicorn Adblocker, ambas disponibles para dispositivos iOS y para sistema operativo Android.

TAGS: #