El comparador de telefonía y préstamos online.

6 tipos de monedas virtuales que debes conocer

Las monedas virtuales cada vez tienen más posibilidad de convertirse en el futuro como la principal forma de pago. Aquí te explicamos los seis tipos de monedas virtuales que debes conocer.
6 tipos de monedas virtuales que debes conocer

¿Qué son las monedas virtuales?

Las monedas virtuales son un medio digital de intercambio, son dinero virtual con el que se pueden comprar productos y servicios a través de internet. Cualquier moneda virtual se puede comprar con euros u otro tipo de divisa, y viceversa.

La ventaja de estas monedas virtuales, y algo por lo que se diferencian de las tradicionales, es que las virtuales eliminan los intermediarios por completo. Además, las monedas virtuales no están sujetas a la supervisión ni control de ningún gobierno o emisor central, como el Banco Central Europeo (BCE) en el caso del euro.

Cada persona dispone de una “cartera” electrónica donde puede almacenar todas sus monedas virtuales de forma anónima. Ningún usuario podrá conocer la identidad de otra persona. Debes tener cuidad. Si pierdes tu cartera electrónica o la contraseña, perderás todo el dinero.


Tipos de monedas virtuales

Bitcoin

Bitcoin es la primera divisa universal totalmente implementada en internet. Es la moneda virtual que más aceptación ha tenido desde que surgió en 2008, gracias a Satoshi Nakamoto. Se considera una moneda eficiente, segura y de fácil intercambio. Su mercado actual está valorado en $ 7.38 billones de dólares.

Cuando hayas instalado Bitcoin en tu ordenador o dispositivo móvil, generarás tu primera dirección de Bitcoin, que podrás compartir con tus amigos para que puedan pagarte o viceversa. Es muy parecido al funcionamiento del correo electrónico, pero las direcciones de Bitcoin solo podrán usarse una vez.

Litecoin

Litcoin fue creada en 2011 por Charlie Lee, el segundo mejor programar de Bitcoin. Después de ella, es la moneda digital de mayor uso a nivel mundial.

Cuenta con una generación de bloques más rápida que Bitcoin y se estima que su mercado actual está valorado en unos 200 millones de dólares. Al tener un uso sencillo y ágil, Litecoin es utilizada por personas con menos experiencia en el mundo de las criptomonedas.

Ethereum

Ethereum es una plataforma que funciona a través de cadenas de bloques creadas por Bitcoin. Sin embargo, se diferencia de esta otra moneda porque aporta nuevas variaciones y conceptos que la hacen más completa.

Ethereum no es una moneda, sino el sistema a través del que se gestionan los Ether, las criptomonedas de Ethereum.

Esta red introduce el contrato inteligente, es decir, un contrato entre dos personas o empresas que se puede firmar desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de comisión o control por parte de los países.

Dogecoin

Dogecoin es una criptomoneda creada en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus. No existe un límite de cantidad de Dogecoin pueden ser creadas, por lo que esta moneda virtual se adecua a la realización de pequeñas transacciones financieras.

En varias ocasiones, ha sido registrada como la moneda que tiene mayor número de transacciones cada día, aunque su cotización es muy baja, por lo que no es la que más dinero mueve. Las transacciones de Dogecoin son muy rápidas, pero no se usa mucho para comprar o vender, sino como recompensa a los proveedores de contenidos en la red.

Monero

Monero utiliza el protocolo CryptoNote y ofrece algunas mejoras frente a Bitcoin. La cadena de bloques de Monero está oculta, por lo que esta moneda virtual también es anónima a la hora de realizar transacción por los usuarios. Estas transacciones son más rápidas y anónimas que Bitcoin.

Anteriormente, el nombre de esta criptomoneda era BitMonero y, hasta ahora, solo dos de sus siete desarrolladores han revelado su nombre: Ricardo Spagni, experto en software, y Francisco Cabañas, físico.

Ripple

Ripple es considerada como la moneda de los bancos, ya que ofrece ventajas para las entidades bancarias. Gracias a Ripple, los bancos no tienen que pasar por los controles fronterizos y realizan operaciones sin comisiones nacionales. Es más barato y aumenta la velocidad de las transacciones.

Su fundador es Chris Larsen y el objetivo de la moneda es crear un sistema de gestión de crédito de forma descentralizado para que los bancos puedan acceder la financiación externa sin que se les controle.

TAGS: #