El comparador de telefonía y préstamos online.

6 sistemas de seguridad para tu hogar

Si quieres proteger tus enseres más preciados de posibles intrusos, no te pierdas estos 6 sistemas de seguridad.
6 sistemas de seguridad para tu hogar

Todos queremos sentirnos seguros en nuestra casa y la mejor forma de conseguirlo es recurriendo a la instalación de algunos servicios como alarmas o cajas fuertes. En función de tus necesidades, te proponemos 6 sistemas de seguridad para tu hogar con los que no sufrirás intrusiones.


1. Caja fuerte

Antes de adquirir una caja fuerte, debes tener en cuenta una serie de patrones para elegir la más adecuada y asegurarte de que te ofrecerá la máxima seguridad para tus bienes más valiosos.

En primer lugar, elige las dimensiones de la caja fuerte y el uso que le vas a dar, ya que existen diversos tipos de caja fuerte especializados en cada ámbito (dinero, joyas, documentos, etc.). Si solo vas a guardar dinero, con una medida estándar de 31x20x20 será más que suficiente.

Asimismo, elegir un tipo de cierre u otro también es un dato indispensable. Los cierres mecánicos eran los más utilizados hace años, aunque ahora se suele optar por el cierre electrónico de apertura por combinación numérica, mucho más rápido. Tú eliges el que más se acomode a ti.

Por último, asegúrate de que la caja fuerte cumple las garantías de seguridad, está certificada y homologada según la normativa europea vigente en ese momento.


2. Generador de niebla

El generador de niebla es uno de los mejores sistemas para evitar robos y actos vandálicos, ya que evitan que el ladrón pueda ver el interior de tu vivienda. Además, se puede instalar en cualquier negocio, domicilio o caja fuerte.

Cuando el sistema de seguridad detecta uno o varios intrusos, activa la alarma e inmediatamente el generador de niebla expulsa un humo blanco, llenando la estancia de un denso gas de seguridad que impide la visibilidad casi por completo.


3. Alarma tradicional

La mayoría de sistemas de alarma funcionan según el mismo patrón: avisar sobre la entrada de intrusos en un edificio, vivienda o establecimiento por medio de sensores.

Existen alarmas de todo tipo, residenciales, industriales o comerciales, por ello, es necesario realizar un reconocimiento previo del espacio para saber cuál es la mejor opción.

Es importante que el sistema de alarmas que elijas esté vinculado a un centro especializado para que en el caso de que se detecte una intrusión se envíe una señal a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se persone un agente de seguridad al emplazamiento.


4. Cámaras termográficas

En los últimos años, ha crecido la instalación de cámaras termográficas en las viviendas. La razón es la eficacia frente a intrusiones. Este tipo de cámaras muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo.

Las cámaras son capaces de detectar seres vivos en situaciones de emergencia, focos de posibles incendios, animales invasores, etc.


5. Acceso biométrico

La biometría consiste en una técnica matemática y estadística que ayuda a verificar la identidad de un individuo en particular en función de sus rasgos físicos, ya sean las huellas dactilares, el iris, los rasgos faciales o las venas de las manos.

Su utilización es muy común en empresas, gracias a la fiabilidad que ofrece, ya que el ADN, la huella digital y la luminosidad de las venas son específicos de cada persona y no se pueden modificar.

Su uso para acceder a los hogares es una opción de seguridad. Algunos hogares con domótica integrada ya los tienen instalados por defecto. También existen cajas fuertes con este tipo de acceso biométrico.


6. Puertas acorazadas

A diferencia de las puertas blindadas, las acorazadas ofrecen mucha más seguridad y resistencia. Su diferencia principal es que están fabricadas en acero. La instalación de este tipo de puertas en viviendas permite incluir un diseño más estético, con posibilidad de ser lacadas en madera.

Existen varias clases de puertas acorazadas, desde un nivel 1 hasta un nivel 5. Si estás pensando en comprar una, lo ideal es que elijas mínimo una puerta de clase 3, puesto que certifican una mayor calidad y, por consiguiente, una mayor resistencia ante una intrusión.

TAGS: #