El comparador de telefonía y préstamos online.

6 apps para controlar tus gastos

Para llevar más control sobre tu economía, solo necesitas tener tu móvil a mano. Te hablamos de seis aplicaciones móviles para controlar tus gastos, disponibles para iOS y Android.
6 apps para controlar tus gastos

¿Mitad de mes y tu cuenta bancaria pide a gritos un respiro? Si no perteneces al grupo de personas con la capacidad, tiempo y constancia para realizar anotaciones sobre tus gastos, tenemos la solución a tus problemas financieros. Seis aplicaciones móviles para controlar tus gastos disponibles para iOS y Android.


Fintonic

Considerada una de las mejores aplicaciones por la mayoría de usuarios y también por Google, que la galardonó con un premio en la categoría de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015.

Fintonic es una app que controla en qué gastas tu dinero. Lo único que se necesita para poder hacer uso de ella es compartir tus cuentas bancarias. Después podrás hacerle saber los movimientos que te interesan. Con esta información te notificará aspectos tipo: descubiertos, gastos imprevistos, recibos impagados, comisiones, etc.

Es interesante el hecho de que puedes agrupar tu dinero por categorías (supermercado, ocio, hipoteca, entre otras). Además, es totalmente gratuita.


Spendee

Spendee no solo se limita a los gastos, también tiene en cuenta los ingresos. Proporciona información del dinero disponible, transferencias recibidas, frecuencia de tu nómina, impagos, etc.

La app realiza un análisis en profundidad que te permite saber si gastas más de lo que ingresas. Todo ello de manera muy visual, mediante gráficos y colores vivos. Cada pestaña da acceso a otros campos que desglosan punto por punto lo que necesites conocer en cada momento.  

Además, te da la opción de categorizar tus gastos y ponerte límites, es decir, si al mes sueles gastar 200 euros en gasolina, te dará la posibilidad de ahorrar un 10% y las bases para poder hacerlo. Se puede descargar en ambos sistemas operativos de manera totalmente gratuita.


Dollarbird

Dollarbird se diferencia de las anteriores en el hecho de que no organiza tus gastos por medio de gráficos sino por calendarios. Cuando te la descargas, lo primero que te pide es tu saldo bancario para saber a qué atenerse. Partiendo de ahí, puedes ir añadiendo tus movimientos según lo precises, clasificándolos por categorías, columnas y colores para hacerlo mucho más armónico.

El resultado final puede verse en forma de gráfico, que te asesorará más fácilmente sobre tus posibilidades de seguir gastando o apretar el puño el resto del mes. Es gratuita, pero, si necesitas varios calendarios, tienes la opción de obtenerlos con un pago mensual de 4,49 euros.


Moneywiz

Esta aplicación te da la opción multidispositivo. Esto quiere decir que, si tu smartphone se queda sin batería, puedes hacer uso de ella con tu cuenta en cualquier otro dispositivo electrónico que poseas.

Moneywiz tiene un diseño minimalista. Con ella puedes consultar tus gastos diarios, semanales, mensuales o anuales. En primer lugar, será necesario añadir el presupuesto disponible, y desde ahí podrás ir añadiendo todo lo que necesites controlar para llegar al fin último, el ahorro.

La diferencia más clara frente a las anteriores es la posibilidad de crear informes muy detallados que podrás guardar para recurrir a ellos cuando creas necesario. Algunos de ellos son: categorías, finanzas, estadísticas, comparar presupuestos, saldo de la cuenta, etc.


Wallet

La diferencia entre otras apps para controlar tus gastos y Wallet es que podrás hacer uso de ella desde varios dispositivos y también desde la web. Sincronizar tus cuentas y gestionar tus gastos por medio de categorías y gráficos es una de sus principales funcionalidades.

Wallet incluye también la opción de crear varias cuentas premium (familiar o de pareja), donde podrás realizar el seguimiento de tus gastos y los de otros miembros de tu hogar. Es gratuita, con la opción de adquirir extras por un coste.


Artículos para mejorar tu economía:


App declaración Renta 2017

Consejos para ahorrar luz

Consejos para ahorrar gasolina

Ahorrar en tu seguro

TAGS: #