El comparador de telefonía y préstamos online.

6 apps para aprender a cocinar como un auténtico chef

Clases de cocina en tu móvil, una opción accesible y sencilla para aprender a cocinar. Te traemos seis apps para aprender a cocinar y encontrar recetas sin salir de casa.
6 apps para aprender a cocinar como un auténtico chef

Epicurious

Si eres capaz de manejarte con la lengua británica, Epicurious es sin duda tu mejor profesor de cocina. Eso sí, toda la interfaz está en inglés. Cuenta con más de 30.000 recetas de origen internacional (cocina francesa, italiana, oriental, cubana…), de restaurantes famosos de todo el mundo o platos muy reconocidos. Sorprender a tus invitados será pan comido siguiendo los pasos que te propone esta app para tabletas y smartphones. 

Puedes filtrar el plato que quieres aprender a cocinar por lo siguiente: ingredientes a utilizar, dificultad de elaboración, tipo de dieta que quieres llevar, presentación final del plato, etc. La propia aplicación tiene un certificado de calidad, ya que las recetas en su totalidad han sido probadas por los responsables que la dirigen. Está disponible para iOS y Android de manera gratuita. 


Adrià en casa

Esta peculiar aplicación llamada Adrià en casa está basada en la alta cocina del famoso chef Ferran Adrià y más concretamente en La cocina de la familia. Podrás elaborar todos los menús que se comía en El Bulli antes de abrir sus puertas al público. Tiene diferentes secciones muy prácticas y visuales para que te sea más sencillo seguir los pasos de las recetas.

Tienes a tu disposición “Menús completos” (primero, segundo y postre) o “Platos individuales”. Los trucos de cocina son un apartado bastante curioso para los primerizos en el sector culinario. Tienes, por ejemplo, claves para “Organizarte en casa”, o una sección dedicada a tu cocina donde podrás guardar los menús que más te gusten, hacer fotos a los platos y compartirlas con tus conocidos, realizar anotaciones, gestionar la lista de la compra...

La aplicación también dedica una sección entera a narrar la trayectoria de Ferran Adrià, así como sus mejores platos, el día a día del restaurante o trucos de protocolo en la mesa, entre muchas otras cosas. Si te aburres con facilidad, esta app te da la posibilidad de realizar hasta 31 menús diferentes y completamente variados para que no comas dos veces lo mismo en mucho tiempo. Está disponible para dispositivos Apple y Android de forma gratuita.


Hatcook

Anteriormente conocida como ¿Qué cocino hoy?, Hatcook es similar a una red social donde todos los usuarios pueden compartir sus recetas de cocina para ampliar su contenido. Gracias a esta iniciativa, Hatcook cuenta con más de dos millones de descargas y casi 10.000 recetas muy variadas para que te sea más fácil elegir.

Con un sistema de fácil uso y un diseño atractivo, se muestran las fotografías de todos los platos con sus ingredientes y pasos a seguir para la elaboración. Tendrás que crear un perfil donde te pedirán algunos datos tales como: género, edad, correo electrónico, código postal, etc. Esto facilita el contacto entre usuarios para que sea mucho más interactivo.

Filtrar las búsquedas es un elemento interesante. Puedes elegir entre: el tiempo de preparación, recetas estacionales (Navidad, verano, semana santa, etc.), así como menús especiales (veganos, vegetarianos, celíacos…). Elegida la categoría, se desplegará un listado de recetas acordes a lo que estás buscando. Tanto si eres de iPhone como de Android, podrás descargarla gratis en tu smartphone o tableta.


Postres

Para quienes preferís la repostería, la aplicación Postres es un pinche ideal. Su diseño es menos atractivo, pero su funcionamiento es estable y muy sencillo. Todas las recetas están ordenadas por orden alfabético. Puedes elegir la receta que más se ajuste a ti y personalizarla para crear una nueva, además de compartir el resultado final con otros usuarios.

Las recetas están detalladas de manera muy sencilla, con multitud de fotos de cada proceso, pasos muy bien explicados e ingredientes fáciles de conseguir. Disponible únicamente en PlayStore.


PetitChef

Con más de 15.000 recetas, PetitChef es una app de cocina para los más arriesgados. Las búsquedas pueden filtrarse por tres platos diferentes: entrantes, platos principales o postres. Una vez elegida la categoría, tendrás a tu disposición una gran cantidad de platos de todos los orígenes, formas y sabores.

Si, por el contrario, no tienes tiempo para dedicar a la cocina, la app ofrece la alternativa “Menú del día” con recetas sabrosas y a la vez sencillas. Si la opción del día no te convence, podrás elegir los menús de otros días hasta encontrar el que más te guste.

Con la receta seleccionada, accederás a la ficha donde se encuentran los ingredientes y los pasos a seguir en su elaboración. Todo está explicado de manera práctica, para que no te pierdas, y, si no es suficiente, muchas recetas vienen acompañadas de vídeos explicativos y descripciones de usuarios que ya han realizado el plato para que se te haga mucho más fácil seguir los pasos.

No es necesario registrarse, aunque si deseas guardar las recetas, deberás tener un perfil para acceder a tu recetario de favoritos. Como punto negativo, sería destacable la aparición de publicidad en las fichas de las recetas. Podrás obtenerla para iPhone y Android gratuitamente.


Vegamecum

Para las personas veganas, Vegamecum un recetario de cocina muy completo. Permite realizar una lista de la compra acorde al menú vegano que hayas elegido. Su diseño está bastante cuidado y permite navegar por la aplicación sin problemas.

Al igual que ocurre en la mayoría de las apps que hemos visto, la posibilidad de filtrar las recetas por ingredientes, tiempo de preparación o dificultad te permite desarrollar una experiencia de elaboración de platos veganos bastante divertida. Lo diferente frente al resto es la opción calendario, en el que puedes plantearte los platos en función del día de la semana que desees cocinarlos. Disponible para App Store y PlayStore.

TAGS: #