El comparador de telefonía y préstamos online.

6 apps Android para el control remoto de tu televisión

Tu teléfono puede convertirse en tu mejor mando a distancia con la aplicación móvil adecuada. Apunta esta lista de 6 apps Android para el control remoto de tu televisión y no te levantes del sofá.
6 apps Android para el control remoto de tu televisión

Sofá, palomitas y película. Tienes todo listo para una tarde de cine en casa, pero, justo cuando te dispones a darle al play, te das cuenta que el mando a distancia no está a la vista y, cuando lo encuentras, no tiene pilas. No desesperes. Existen aplicaciones para el control remoto de tu televisión sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. Te contamos cuáles.


Sure Universal Remote

Sure, aparte de controlar remotamente tu televisor, te permitirá dirigir cualquier otro aparato de tu hogar que utilice mando a distancia, ya sean electrodomésticos, DVD, cadenas de música, etc. Lo único que tienes que saber para empezar a usarla es comprobar que tu aplicación soporta el peso del aparato electrónico, ya que en ocasiones, por antigüedad o modelo, no son compatibles.

Entre sus aportaciones, también puedes hacer uso de un comando por voz para controlar tus aparatos y ver fotos y vídeos en tu televisor Smart TV. Funciona por medio de una red wifi en los aparatos más modernos o por infrarrojos en los que tienen algo más de tiempo. Descargarla es gratis desde la app de Google Play.


AnyMote Universal Remote

Anymote Universal Remote es una app de control remoto para televisores que no tiene desperdicio. Es compatible con más de 90 mil dispositivos por lo que no será difícil que televisores, altavoces o aires acondicionados soporten el peso de la aplicación.

Existe otra versión, Distancia + wifi Anymote, una opción muy ventajosa para aquellas personas que buscan controlar su televisor inteligente a través del wifi y de su teléfono móvil. Aun así, que tu modelo de televisor sea un poco antiguo no supone un problema, también puedes hacer uso de los infrarrojos para conectarlo a tu tele y visualizar tu contenido.

Está considerada una de las mejores aplicaciones para modelos de smartphone Samsung Galaxy y HTC. Cuenta con soporte para Xbox y tiene opción de comandos de voz a través de Google Now. Es bastante completa y además está disponible en Google Play gratuitamente.


Easy Universal TV Remote

Easy Universal TV Remote permite utilizar tu dispositivo móvil como mando a distancia de manera muy sencilla. Posee una interfaz muy atractiva y fácil de usar. Esta aplicación funciona con los dispositivos que tienen la función IR Blaster. Si tu smartphone Android no tiene esta opción, podrás hacer uso de los infrarrojos para utilizar el servicio que ofrece la app.

Es compatible con la mayoría de las televisiones actuales (LG, Samsung, Sharp…) con facilidad de conexión con televisores inteligentes, donde el IR Blaster no es imprescindible. Bastará con una conexión a una red wifi para sincronizar los dispositivos. Está disponible en la plataforma de Google Play.


Peel Smart Remote

Peel Smart Remote ena de las más valoradas por los usuarios por su facilidad de uso y configuración. Deberás introducir el código postal de la ciudad en la que residas, después tendrás que elegir la marca de tu televisor (soporta los principales fabricantes) y configurar la aplicación. Todo ello no supone más de cinco minutos.

Peel te dará la opción de navegar, asignar recordatorios, consultar programación, utilizar las redes sociales… Y todo ello en tu televisor inteligente. Como en las anteriores, el control remoto no solo es posible en TV, también en otros aparatos electrónicos de tu hogar (aires acondicionados, lavadoras, equipos de música…). Podrás controlar de forma remota más de 40 mil dispositivos.

Tiene una versión gratuita sin publicidad y, para los que prefieren algo más de exclusividad, una versión premium con mayor número de funciones.


Remoto para televisor Samsung

Tu teléfono se convertirá en tu mando a distancia de manera totalmente gratuita con esta app de Samsung. Para hacer uso de esta aplicación tendrás que configurar una conexión inalámbrica wifi en tu televisor Samsung y en tu smartphone. En ambos aparatos, ha de ser la misma red wifi.

Su interfaz tiene un diseño atractivo y funcional que hace que sea fácil de usar. Se dedica únicamente al control remoto de la TV, no podrás sincronizarlo con otros aparatos de tu hogar.


LG TV Remote

Aplicación exclusiva LG para el control remoto de sus televisores a través de dispositivos Android inteligentes. Como en Remoto para TV Samsung, se limita en particular a la sincronización con los televisores, no podrás usarla con otros aparatos electrónicos.

Su diseño e interfaz están muy cuidados. Para comenzar a usarlo, tendrás que utilizar la misma red wifi en el smartphone que en el televisor. Disponible gratuitamente en Play Store.

TAGS: #