El comparador de telefonía y préstamos online.

6 aplicaciones para hacer GIF

Con un GIF se e se pueden decir muchas cosas. Es divertido e ilustrativo y, muchas veces, la mejor manera de expresarte en una conversación por escrito. Te traemos 6 apps para crear tus propios GIF.
6 aplicaciones para hacer GIF

La moda de los GIF ha vuelto. La última versión de Instagram permite añadir a las historias este tipo de imágenes animadas. Si te gusta ser original pero no sabes címo crearlos, te proponemos un listado de 6 apps para hacer GIF con tu smartphone.


GIF Maker

GIF Maker es una aplicación creada únicamente para dispositivos con sistema operativo Android con un diseño visual e intuitivo al estilo de la normativa Material Design. Su interfaz minimalista facilita su uso. Los botones necesarios son: seleccionar o capturar imágenes/vídeos y ejecutar el retoque con el editor.

Su cámara interna te da la opción de capturar fotografías continuas para crear el GIF. Tienes un máximo de 50 fotografías para integrar con un disparo de máximo 25 segundos. Una vez hayas unificado las fotografías, podrás elegir la velocidad de la transición y guardar el GIF en tu galería o compartirlo en redes sociales.


Giphy Cam

Para los más creativos, Giphy Cam. Considerada una de las apps más completas en el contexto de creación de GIF, tiene a tu disposición muchas funciones entre las que destacan los múltiples filtros, efectos especiales interactivos, stickers, marcos, integración de textos y mucho más.

Te permite crear el GIF directamente con la cámara de tu móvil. Lo único que tienes que hacer es presionar durante 5 segundos en el botón rojo y comenzar a modificarlo a tu gusto. También es posible importar un GIF y retocarlo para crear uno distinto.

Una vez finalizado, podrás compartir tus creaciones en Facebook, Instagram, Facebook Messenger y Twitter, o bien descargarlos en tu galería de imágenes en los formatos MP4 o GIF. Disponible en App Store y Google Play.


5 Seconds App

Esta app es muy similar a la anterior. Con 5 Seconds App podrás dar rienda suelta a tu imaginación en todas tus creaciones. Cuenta con una larga lista de GIF internos organizados por categorías o por popularidad, los cuales puedes modificar y mezclar.

Si prefieres empezar de cero, captura las imágenes y personalízalas añadiendo filtros, efectos, stickers, etc. Una vez finalizado, puedes compartir el link que se genera en el sitio web de 5 Seconds para que otros usuarios puedan descargar tu GIF o acortar la URL. Es una de las mejores aplicaciones en este sentido y, lo más importante, es gratuita. Está disponible para Android e iOS.


GIF Camera

GIF Camera está disponible únicamente para sistema operativo Android. Para comenzar a usarla, únicamente debes capturar las fotografías. El único requisito es que no sean de más de 15 frames. Se basa en un sistema automático de generación de GIF, es decir, la aplicación genera el resultado por ti. Esto hace de ella una de las más sencillas.

También puedes elegir imágenes de tu galería para convertirlas en formato GIF. Para mayor diversión, compártelo con tus amigos en las redes sociales.


PicsArt Animator: GIF y vídeo

PicsArt es más conocida por el retoque fotográfico pero cuenta también con esta aplicación para GIF. Su interfaz es atractiva y fácil de usar. Te da la opción de crear animaciones tanto en formato GIF como en vídeo. El lienzo en blanco te permite dibujar un GIF, creando una versión única o subir las fotografías desde tu galería y ejecutar el retoque. Para Android e iOS.


GIF Me

La última app que desglosaremos es GIF Me, con la que solo tienes que seguir dos sencillos pasos para generar tu GIF. Capturas las imágenes desde la cámara integrada en la aplicación y editas las fotografías como más te guste (filtros, texto, stickers…) y ¡listo! Gratuita en los dos sistemas operativos principales (Android e iOS).


TAGS: #