El comparador de telefonía y préstamos online.

5 trucos para ahorrar en tus seguros

A la hora de contratar tu seguro, debes tener en cuenta diversos factores, entre ellos el precio. Gracias a estos 5 trucos para ahorrar en tus seguros, no pagarás de más.
5 trucos para ahorrar en tus seguros

Existen diferentes variedades de seguros entre los que puedes  elegir. Algunos de ellos son de contratación obligatoria y otros no, aunque son recomendables. Antes de decidirte, valora si necesitas un seguro y las prestaciones que te ofrece. Si lo que más te preocupa es el precio, en Comparatodo te proponemos 5 trucos para ahorrar en tus seguros .


1. Compara precios

Antes de contratar un seguro, sea cual sea, lo primero que has de hacer es comparar precios y prestaciones. En Comparatodo podemos ayudarte en esta ardua tarea. Debes tener en cuenta que no todas las pólizas ofrecen lo mismo e igual te interesa pagar un poco más por mayores coberturas.

Este tipo de comparaciones te permitirán saber cuánto puedes ahorrar en tu seguro de coche, hogar, salud, etc. Además, es recomendable revisar con periodicidad las coberturas que te ofrece tu póliza para conocer si las garantías que contrataste en su momento son la mejor opción en la actualidad.


2. Revisa tus seguros cada dos años

Repasar las coberturas que ofrece tu póliza podría ayudarte a ahorrar dinero, puesto que, en función de las garantías y capitales contratados, algunas veces la mejor opción es cambiar de aseguradora. Puede que incluso  tengas contratados servicios  innecesarios o una franquicia elevada.

No recomendamos reducir demasiado los capitales asegurados, porque puede que en el momento que se produzca un siniestro, no cubran todo aquello que necesitas. El precio en ocasiones no lo es todo.


3. Unifica todas tus pólizas

Si agrupas todos tus seguros, lo más probable es que obtengas mayores descuentos que contratándolos por separado, como bonificaciones extra, mejores tasas de prima, descuentos en productos nuevos, etc.

Las aseguradoras se encargan de analizar tu situación hasta el más mínimo detalle. Que te otorguen un trato preferente dependerá de la rentabilidad y del volumen de primas. Por tanto, unificar el seguro de hogar con los de salud, coche o moto te ofrecerá muchas ventajas.


4. Opta por el pago anual

Pagar las cuotas de tus seguros de una sola vez en lugar de en varios pagos evitará que tu aseguradora te incluya pequeños extras como gastos de envío, gestión e interés. Aunque no lo notes, estos pequeños incrementos van incluidos en los pagos fraccionados.

Calcula la diferencia entre ambos para ver cuánto podrías llegar a ahorrar. También fíjate en si tu aseguradora aplica costes por financiar la póliza, además de los propuestos anteriormente. Guarda mensualmente una cantidad destinada al pago único y conseguirás ahorrarte un dinero.


5. Elimina las coberturas innecesarias

Existen muchos seguros que incluyen coberturas que probablemente no vayas a utilizar nunca, son las llamadas coberturas “adorno” (huelgas, actos vandálicos, plagas, maremotos…).  Para evitar este tipo de intrusos en tu póliza, revisa concienzudamente todo lo que incluye tu seguro y elimina lo innecesario, aquello que no cubra tus necesidades.  

TAGS: #