El comparador de telefonía y préstamos online.

5 método de ahorro efectivos

A todos nos gustaría tener un dinero extra que destinar a actividades de ocio o un coche nuevo, pero a veces no es posible. Con estos 5 métodos, ahorrar ya no te supondrá un quebradero de cabeza.
5 método de ahorro efectivos

Nadie dijo que ahorrar fuese fácil. El dinero se va rápidamente si no sabemos controlar el gasto. Para conseguir un colchón financiero, tendrás que mantener a raya tu tarjeta de crédito. Te proponemos 5 métodos de ahorro efectivos .


1. Método de las 52 semanas

Este método de ahorro tiene su origen en Inglaterra y, aunque no fue la inventora, María Pilar Amela se encargó de popularizarlo por todo el mundo mediante su libro Ahorradoras.

Consiste en un ahorro progresivo durante 52 semanas, comenzando por 1 euro en la primera semana, dos euros la segunda semana. Y continuar este proceso hasta la semana número 52. Se puede realizar también regresivamente, es decir, empezando con 52 euros y terminando con un euro.

Aunque pueda resultar algo costoso, María Pilar Amela afirma que seguir este método con constancia ayuda a obtener una cifra de ahorro de 1.378 euros anuales.


2. Método japonés

Este método oriental fue creado en el año 1904 por Matoko Hani, fundadora de la primera revista femenina de Japón, La compañera de la mujer.

Su nombre original es “kakebo” o “kakeibo”, lo que en nuestro idioma se podría traducir por “libro de finanzas para ahorrar en el hogar”. Consiste básicamente en eso, un cuaderno de apuntes en el que organizar los ingresos y gastos, desde los más considerables hasta los más insignificantes.

A medida que vayas usando este método, aprenderás a estructurar y distribuir tu efectivo de la mejor manera, destinando el dinero a lo que realmente merece un gasto y suprimiendo los caprichos de menor importancia.

Este cuaderno de organización de la economía personal está a la venta y la mejor prueba de su eficacia son los 40.000 ejemplares vendidos.


3. Método de la sinceridad

Consiste en fijar una cantidad mensual de ahorro, no tiene por qué ser necesariamente la misma, puedes variarla. Tras descontar los gastos fijos y los caprichos, elige un objetivo de ahorro en forma de número.

La idea es que, a final de mes, ingreses esa cantidad en una cuenta de ahorros o la metas en una hucha. Si no puedes hacerlo, tendrás que sacrificar alguna cosa. Es, más bien, un sistema de compensación y castigo conocido como método de la sinceridad, porque si no cumples tus objetivos has de “castigarte”.


4. Método de los porcentajes

El libro de T. Harv Eker Los Secretos de la Mente Millonaria propone un sistema de ahorro que consiste en dividir los ingresos en porcentajes.

El 50% de la renta, a los gastos fijos, es decir, hipoteca o alquiler, facturas, cesta de la compra, etc. En caso de disponer aún de una cantidad considerable de dinero, pasaremos al segundo porcentaje.

Un 20% únicamente para el ahorro. Este dinero no deberá ser gastado, a no ser que sea de extrema urgencia. Gracias ello, en caso de necesitarlo, podrás cubrir imprevistos, una intervención médica o un futuro viaje. Por último, el 30% restante podrá destinarse a gastos personales.


5. Método de los 30 días

El método de los 30 días es muy similar al de las 52 semanas. Consiste en ahorrar un euro el día 1, dos euros el día dos y así sucesivamente hasta llegar al día 30. Este método ayuda a tener un colchón financiero para futuros gastos imprevistos.

TAGS: #