El comparador de telefonía y préstamos online.

5 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los mayores referentes en tecnología tuvo una vida marcada de éxito pero también de misterios y curiosidades. Te comentamos 5 datos curiosos.
5 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

La figura de Steve Jobs ha supuesto un hito en la historia y es un referente en el mundo de la tecnología. El cofundador de Apple tuvo una vida marcada por el éxito, el sacrificio y el fracaso. Hoy te mostramos 5 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs que probablemente no conocías.


1. Era adoptado

Sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali, de origen sirio y Joanne Carole Schieble, de descendencia alemana, eran dos estudiantes universitarios que se vieron obligados a dar a su hijo en adopción por no verse preparados para afrontar el hecho de criar un bebé.

La familia que le adoptó, Clara y Paul Jobs eran fanáticos de la electrónica y estuvieron muy cerca de perder la adopción al mentir sobre su graduado universitario, ya que éste era el único requisito que imponían Joanne y Abdulfattah.

Finalmente, se les otorgó la tutela de Steven Paul Jobs prometiendo que le guiarían en su formación universitaria, promesa que nunca cumplieron.


2. Nunca obtuvo el título universitario

Como en el caso del magnate de Microsoft, Steve Jobs nunca obtendría el título universitario. De hecho, únicamente cursó un semestre en el Reed College de Oregón. El motivo principal fue el elevado precio de la escuela. Sin embargo, se dedicó a aprender caligrafía, aspecto que le serviría para incluir nuevas fuentes en el Macintosh.

Trabajó en una de las primeras compañías de videojuegos, Atari. Ahorró algo de dinero y viajó a la India para encontrarse a sí mismo y en busca de inspiración.


3. Negó la paternidad de su primera hija

Steve Jobs y Chrisann Brennan concibieron una hija, Lisa, nacida en el año 1978. Desde un primer momento negó su paternidad, alegando que era estéril y obligó a su ex pareja a mantener a su hija mediante ayudas sociales.

Jobs siempre supo que Lisa era hija suya, pero afirmaba que no estaba preparado para ser padre. Tras varios años de negación, se arrepintió y bautizó un ordenador con su nombre como homenaje. Este ordenador fue un fracaso en ventas y 3.000 ejemplares fueron desechados.


4. Su fruta favorita eran las manzanas

Steve Jobs pasó un tiempo como frugívoro, un subgrupo del veganismo que significa comer sólo frutas, nueces, semillas, vegetales y granos (absolutamente ningún producto animal). Como era de esperar, su fruta favorita eran las manzanas, aspecto que le sirvió para crear el primer logo de Apple en 1976, donde aparecía Isaac Newton sentado a la sombra de un manzano.

Los empleados de la compañía escondían los envases de las hamburguesas y patatas fritas para evitar que Jobs les diese alguna de sus eternas charlas sobre nutición.


5. Tenía un armario lleno de Levi’s

A pesar de usar diariamente el mismo protocolo de vestir, Jobs se ha convertido en todo un icono de estilo y sofisticación. A través de su look reflejaba la filosofía de “menos es más” y para ello no necesitaba más que unos tejanos Levi’s 501 (de los cuales tenía más de 100), un jersey cashmere de cuello perkins y unas zapatillas New Balance oscuras. Su atuendo fue especialmente creado por el diseñador Issey Miyake, el cuál le envió un cargamento para toda su vida.

TAGS: #