El comparador de telefonía y préstamos online.

5 consejos para no pagar de más en tu tarifa móvil cuando viajes

El móvil es uno de los imprescindibles a la hora de realizar un viaje. Si quieres aprender a configurarlo para no pagar ni un céntimo de más en tu tarifa, éstos son los 5 consejos que necesitas.
5 consejos para no pagar de más en tu tarifa móvil cuando viajes

Gracias a los teléfonos móviles podemos mantenernos conectados en cualquier lugar siempre que lo deseemos. Si te preocupan los cobros del roaming, hoy te proponemos 5 consejos para que no pagues de más en tu tarifa móvil cuando viajes.


1. Activa el roaming y las llamadas internacionales antes de viajar

Hoy en día, en la mayoría de contratos de telefonía móvil el roaming está activado de serie. Sin embargo, si vas a viajar al extranjero te convendría verificarlo para no llevarte una desagradable sorpresa en el futuro, ya que algunas compañías low cost lo mantienen desactivado.

Algunos teléfonos también tienen esta opción desactivada, como por ejemplo los iPhone, tendrás que hacerlo manualmente (Ajustes > Datos móviles > Itinerancia de datos). En el caso de que tu smartphone sea Android acude a Ajustes > Opciones de red > Más redes > Itinerancia de datos.


2. Fuera de la UE desactiva datos y busca wifi

Si tu próximo destino está fuera de la Unión Europea, realiza la opción anterior a la inversa, es decir, desactiva la itinerancia de datos y la conexión 3G y 4G.

No desesperes, no estarás incomunicado, lo único que tienes que hacer es buscar una red wifi y podrás realizar llamadas de voz, utilizar los chats o visualizar contenido multimedia. La mayoría de locales comerciales, hoteles y aeropuertos tienen redes wifi gratuitas a disposición de los clientes. De esta manera te aseguras que no se te cobre ni un céntimo por usar tu teléfono móvil.


3. Desactiva las apps que consumen más datos

Las aplicaciones móviles consumen muchos datos, a veces, incluso sin que te des cuenta. Cuando estés en un país extranjero te sería muy útil inhabilitar las apps que más datos consumen o limitar su uso cuando detecten una conexión a una red wifi.


4. En alta mar…

Un crucero es sinónimo de desconexión y relajación, pero si quieres mantenerte al día te interesará saber que en aguas internacionales, los teléfonos se conectan a la red del barco. Esta red suele aplicar elevadas tasas de uso por mega consumido. Por ello, te recomendamos que desactives la itinerancia de datos o actives el modo avión mientras estés a bordo.

Puedes contratar bonos por minutos o días para conectarte a la red wifi, aunque suelen tener precios muy superiores a los habituales. Lo mejor es que esperes a que el barco atraque en puerto para conectar los datos, así no te llevarás ningún susto en tu factura.


5. Adquiere una tarjeta SIM local

Si vas a permanecer un largo periodo de tiempo en un país extranjero, la mejor opción es comprar una tarjeta SIM local. Este tipo de tarjetas ofrecen tarifas de datos y llamadas más baratas que el roaming de las operadoras españolas. Eso sí, debes de estar seguro/a que tu teléfono móvil es libre. Se pueden comprar por internet o en cualquier establecimiento de telefonía móvil y se recargan fácilmente.



Otros artículos que pueden interesarte:


O2, la nueva compañía low cost de Telefónica

Cómo ahorrar aire acondicionado en verano

Cómo ahorrar para ir a la universidad


TAGS: #