El comparador de telefonía y préstamos online.

5 claves para comprar online en rebajas

Evitar las aglomeraciones de gente, no tener que rebuscar en montones... Comprar por internet tiene muchas ventajas, en especial si sigues nuestras cinco claves para comprar online en rebajas.
5 claves para comprar online en rebajas

Las rebajas han cambiado, ya no tienen que ser vistas como grandes aglomeraciones de gente, largas colas y material defectuoso. Con la compra online, es posible realizar las compras desde tu casa sin necesidad de malgastar tu valioso tiempo y, lo más importante, beneficiándote de la etiqueta roja. Hoy te traemos cinco claves para comprar online en rebajas y obtener el éxito.


1. Entérate de la fecha de inicio de las rebajas

Si has estado husmeando en la web de tu marca favorita y te has enamorado de un producto, entérate del día y la hora a la que empiezan las rebajas, porque es probable que se agote pronto. Si conoces la fecha de inicio de los descuentos, serás de los primeros en hacerte con el artículo que deseas.


2. Más variedad

Ponte cómod@ en el sofá y navega. El canal online suele ofrecer mucha más variedad de productos que la tienda tradicional, ya que internet es un universo amplísimo. Puede que el producto no se encuentre en tu establecimiento más cercano, pero al realizar la compra por internet la propia empresa rastrea la ubicación del artículo y te lo envía directamente al destino que más te convenga.


3. Compara

Si sabes que tu producto está disponible en varias tiendas online, antes de tramitar el pago, asegúrate de haber realizado una búsqueda exhaustiva del mismo en diferentes páginas web. Por ejemplo, si lo que estás buscando son unas zapatillas de deporte, existen numerosos intermediarios que pueden ofrecértelos con un precio distinto que en la web de la marca.

Aparte, puedes aprovecharte de descuentos extra como cupones o códigos promocionales que suelen enviarte a tu correo electrónico personal al suscribirte a su newsletter. Por tanto, te recomendamos que busques, compares y, en última instancia, decidas.


4. Fíjate en el precio

Al igual que en la tienda tradicional, estás en tu derecho de conocer el precio final del artículo que deseas adquirir. Esto quiere decir que la e-commerce deberá darte información sobre el precio original y también sobre cómo queda finalmente el producto con el descuento aplicado.

En ocasiones, al terminar la compra se le suma automáticamente una cantidad que corresponde al envío del producto a tu domicilio. Esto no es una regla general, puesto que hay muchas empresas que no cobran gastos de envío. Te recomendamos leer la letra pequeña y las condiciones que imponga la compañía para evitar confusiones.


5. Atención a la política de devoluciones

Las rebajas no influyen en absoluto en tus derechos como consumidor a cambiar o devolver un artículo. La empresa debe tener las mismas garantías de devolución y servicio posventa que el resto del año. De todas maneras, la forma en que puedes devolver un producto difiere en cada tienda. Lee atentamente su política de devolución antes de efectuar la compra.

No olvides que, al igual que en un negocio tradicional, el ticket de compra es la única forma de poder realizar la devolución. Normalmente suelen enviarte el recibo a tu correo electrónico en el momento de finalizar la compra y lleva intrínseco todos los datos referentes, el pago, el producto comprado, la fecha, etc. Corrobora siempre que te ha llegado y, si no es así, reclámalo cuanto antes.

TAGS: #