El comparador de telefonía y préstamos online.

5 aplicaciones para moverte en transporte público

Ayuda a reducir la contaminación de tu ciudad. Con estas apps tienes todas las rutas de transporte público a tu alcance y de forma gratuita.
5 aplicaciones para moverte en transporte público

Si en tu trayecto en metro te da tiempo a escribir un libro, escuchar la discografía completa de Michael Bublé o contar hasta un millón, estas 5 aplicaciones para moverte en transporte público pueden ser tus mejores compañeras de viaje. Son capaces de encontrar la mejor y más rápida ruta. ¿Próxima parada?


CittyMapper

CittyMapper es la aplicación guía más veterana disponible para las ciudades más importantes del mundo como Madrid, Nueva York, Washington, París y muchas más. Antes de descargártela tendrás que asegurarte de que el mapa tu ciudad está incluido.

Echando un primer vistazo puedes ver los distintos medios de transporte que se encuentran cercanos a tu ubicación (cercanías, metro, autobús, taxi, bici, etc). CittyMapper se encarga de proporcionar la mejor ruta para llegar al destino deseado.

Además, tiene dos accesos rápidos: “Llévame a casa” y “Llévame al trabajo”. Aunque todos nos sabemos el trayecto, CittyMapper ayuda a evitar atascos, accidentes, huelgas, etc. También tiene una pestaña de favoritos para guardar tus rutas más usadas.

Puedes hacer uso de esta aplicación sin necesidad de conectarte a internet gracias a su amplia variedad de mapas offline y a las rutas guardadas. Disponible para sistemas operativos Android e iOS.


Moovit

Moovit es otra de las aplicaciones más usadas a la hora de buscar una ruta en transporte público. Está presente en más de 1.000 ciudades de 60 países diferentes. Disponible en Google Play y App Store.

Mientras CittyMapper solo está disponible en Madrid y Barcelona, Moovit ofrece mapas de más de 30 ciudades españolas con redes de transporte importantes (Bilbao, Sevilla, Valencia, etc.).

Se actualiza con regularidad para estar siempre al tanto de retrasos, huelgas o atascos y así ofrecer la mejor ruta para llegar al destino. Además, su pestaña de rutas favoritas te permitirá ir de un punto a otro con un simple toque de pantalla.

Dos puntos destacables son la accesibilidad para personas invidentes gracias a su sincronización con VoiceOver y TalkBack y el servicio de alquiler de bicicletas en más de 100 ciudades de todo el mundo directamente desde la app.


Here We Go

Here We Go es otra aplicación muy recurrente en este sentido. Su interfaz es sencilla y funcional. Está disponible en cerca de 1.000 ciudades de todo el mundo y con la función de utilizar sus mapas en modo offline.

Tendrás a tu disposición múltiples rutas muy detalladas con indicaciones de todo tipo, desde huelgas de transporte para evitar ciertas vías hasta atascos en carretera. En cualquier caso, Here We Go es capaz de ofrecerte una alternativa para que el trayecto sea más corto. Podrás descargarla en los principales sistemas operativos del sector, Android e iOS.


UrbanStep

Con Urban Step no llegarás tarde a ningún sitio gracias a su periódica actualización de horarios de autobús y cercanías. Para cada ciudad española con una amplia red de transporte, cuenta con una versión distinta. Disponible en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Donostia, etc. para Android e iOS. 


App & Town

Las indicaciones visuales de App & Town hacen de ella una app atractiva y fácil de usar, con datos de diversa índole: paradas cercanas, horarios, retrasos, etc. Por el momento, los únicos mapas de los que dispone son los de Madrid y Barcelona. Para Android e iOS.

TAGS: #