El comparador de telefonía y préstamos online.

4 estrellas del MWC de Barcelona 2018

El Mobile Wordl Congress (MWC) de Barcelona ya está en marcha. Te hablamos de 4 de las estrellas del evento: el Samsung S9, Aura, V-Home y la conducción autónoma.
4 estrellas del MWC de Barcelona 2018

Más de 100.000 profesionales tecnológicos se reúnen del 26 de febrero al 1 de marzo en el MWC. De momento, hay cuatro estrellas que se han dado a conocer en el evento. Te hablamos de ellas.


Samsung Galaxy S9 y S9+

La compañía coreana apuesta fuerte por sus dos nuevos dispositivos móviles, el Samsung Galaxy S9 y el S9+ cuyas principales características son: pantallas super AMOLED de 5,8” y 6,2”, peso de 163 y 189 gramos, una resolución de 2.960 x 1.440 pixeles, RAM de 4GB y 6GB y un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos que comparten ambos modelos. El nuevo Galaxy es un dispositivo funcional y atractivo.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica. En el caso del S9+, se ha optado por la doble cámara y la apertura variable de f/1.5 a f/2.4. La resolución de la cámara frontal es de 8 megapíxeles, para captar selfies de alta calidad. Un agregado interesante es la memoria DRAM, que se añade a sus sensores y permite grabar vídeos a súper Slow Motion.

Mejora en el sistema de desbloqueo por huella, ubicando el lector en el centro de la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara. Otras opciones de desbloqueo que incluyen son el escáner por iris, reconocimiento facial y los ya conocidos patrón y contraseña. Sus precios de salida son de 849 euros y 949 euros.


Aura, Inteligencia Artificial

Telefónica se suma al carro de la Inteligencia Artificial con un asistente llamado Aura, un proyecto para el que cuenta con varias colaboraciones entre las que destacan Google, Facebook y Microsoft. Estará disponible en España, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile y Brasil. La tecnología funcionará exactamente igual, pero en cada país tendrá una cara y un nombre diferentes.

Aura estará disponible desde la aplicación de Movistar y Movistar+ y contestará a todo tipo de preguntas relacionadas con facturas, llamadas, saldo, datos, contenido televisivo, etc. Podrás hacer uso de ella en pantalla o por comandos de voz. En cualquier caso, mostrará todo tipo de información gráfica que los clientes de Telefónica necesiten conocer.

En el MWC también se ha presentado Movistar Home, un smarthome con el que se podrá llamar a un teléfono que también cuente con Movistar Home por videollamada, así como controlar la Smart TV y la iluminación de tu casa.


V-Home

V-Home es una plataforma de hogar inteligente diseñada por Vodafone que vio la luz el pasado lunes gracias al acuerdo entre Vodafone y Samsung. Este tipo de tecnología está orientada a controlar mecanismos del hogar y recibir avisos en tiempo real. Vodafone busca crear servicios que faciliten cada vez más el control inteligente de los hogares, aprovechando su propia red y también el ecosistema de Samsung a través del multisensor SmartThings para el IoT.

Este servicio estará disponible en España a partir de mediados de marzo y será el primero de Europa. La empresa no ha dejado claro los precios, aunque se comentó una cuota por mes inferior a 10 euros.


Conducción autónoma y conexión 5G

Uno de los temas que están despertando más interés en la jornada del MWC 2018 es el relacionado con la conducción autónoma. Huawei se ha consolidado como primer fabricante de dispositivos móviles capaces de conducir un coche por medio de la inteligencia artificial. El proyecto se llama “RoadReader”.

Esto solo será posible gracias a la red 5G, sumada a un vehículo con múltiples sensores y varias cámaras. También será indispensable una torre de control que siga de cerca los vehículos, infraestructuras, carreteras, etc. Este tipo de tecnología ya se está empezando a usar, pero seguirá siendo experimental al menos hasta 2020, cuando se prevé que los coches autónomos sean una realidad.


Foto principal: MWC Barcelona por GSMA.

TAGS: #