El comparador de telefonía y préstamos online.

4 apps para buscar becas, prácticas y el primer empleo

Te traemos 4 de las mejores apps para ayudar a los jóvenes sin experiencia a acceder al mercado laboral por primera vez.
4 apps para buscar becas, prácticas y el primer empleo

Según la última Encuesta de Población Activa, el 14% de los desempleados en España corresponde a jóvenes entre los 16 y 24 años, muchos de ellos en busca de prácticas o de su primer trabajo.

Hasta hace unos años, la búsqueda de prácticas se limitaba a los convenios universitarios y la primera oportunidad laboral estaba directamente relacionada con el éxito de dichas prácticas. El mundo de la búsqueda de empleo también ha disfrutado de la transformación digital y ahora es posible convertir el móvil en una bolsa de trabajo con ofertas para jóvenes sin experiencia laboral. Te hablamos de 4 de ellas.


Mi beca

Desde 2016, la app de Diana Martínez, ayuda a jóvenes de España y Latinoamérica a encontrar prácticas y becas remuneradas o que les cubran los gastos. También ofrecen la posibilidad de que continúen su formación en el extranjero.

Para registrarse solo hace falta el correo electrónico del alumno y rellenar una serie de filtros sobre el área de trabajo deseada y el país en el que le gustaría vivir. Existe una versión gratuita que muestra 5 ofertas por cada alumno y otra de pago (2,99 € anuales) que permite visualizar la totalidad.

Puedes descargar la aplicación para iOS y Android.


PrimerEmpleo

Con un diseño minimalista, la app presenta ofertas para recién titulados en forma de listado. El usuario puede ver las ofertas sin necesidad de registrarse, solo si alguna le resulta de interés, se verá obligado a crear un perfil, aportar los datos personales y subir el currículum en Word o PDF para optar al puesto.

PrimerEmpleo es parte del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno. Por ahora solo está disponible para Android.


StudentJob

Una app de contrastes, se puede navegar por todas las ofertas disponibles sin necesidad de registro, pero a la hora de optar a una de ellas, la app exige un registro especialmente exhaustivo que puede echar atrás a muchos candidatos.

StudentJob está disponible en España, Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos. Puedes descargarla aquí para dispositivos iOS y Android.


Talentoteca

Disponible como web desde el 2008 y desde septiembre del 2017 como app, Talentoteca ofrece becas y contratos en prácticas con una remuneración mínima de 800 euros brutos mensuales.

La condición para optar a una de estas becas es que los usuarios sean menores de 30 años y estén cursando una carrera universitaria, un ciclo de formación profesional o que hayan obtenido el título en los últimos 4 años. Las ofertas se dividen entre becas, prácticas y cursos. Si finalmente, el solicitante consigue un contrato en prácticas, al comienzo del mismo se le hará un cargo de 125 € como gastos de gestión.

Está disponible para iOS y Android.

TAGS: #