¿Necesitas ayuda? 900 487 789 Teléfono gratuito

10 trucos para sacarle más partido al Samsung Galaxy 8 Note

Si estás pensando en comprarte un móvil, ten en cuenta este modelo porque cuenta con funcionalidades que se acercan mucho a los diseños de Apple.
10 trucos para sacarle más partido al Samsung Galaxy 8 Note

Hasta ahora el Samsung S8 era la estrella de la compañía de teléfonos móviles. Sin embargo, el Galaxy 8 Note acaba de llegar al mercado pisando fuerte y con la intención de convertirse en uno de los terminales más completos en el panorama tecnológico actual. 

Así que, si estás pensando en comprarte un móvil, ten en cuenta este modelo porque cuenta con funcionalidades que se acercan bastante a los diseños de Apple. Por un precio que ronda los 350 euros, puedes tener un dispositivo Android con unas características muy similares a algunos modelos de la conocida manzanita. 

¿Quieres saber qué ventajas tiene el nuevo modelo de Samsung y cómo puedes sacarle el mayor partido? A continuación, te mostramos 10 trucos que te vendrá muy bien conocer si optas por este terminal.   

 

10 trucos para sacarle más partido al Samsung Galaxy 8 Note

 

1. Cambia la función del botón Bixby

Una de las funcionalidades estrella de los últimos Samsung es Bixby, un asistente personal con unas características muy similares al Alexa de Amazon o al Siri de Apple. Por desgracia, todavía no han sacado una versión en español, por lo que es absurdo tenerlo en uso. 

Lo que no saben muchos usuarios de Samsung es que existen otras aplicaciones que te permiten darle otro uso a este botón. Por ejemplo, puedes programarlo para funciones mucho más útiles como encender la luz trasera en modo linterna o programar un acceso rápido a la cámara. 

 

2. Utiliza el desbloqueo de iris en lugar del desbloqueo facial

Aunque algunas de las mejores marcas como Apple se decantan por el desbloqueo facial, lo más recomendable es mantener el sistema de desbloqueo por huella por si acaso falla. 

Con el 8 Note tienes la posibilidad además de escoger el desbloqueo por iris, mucho más eficaz y fiable que el facial. 

 

3. Descarga modos de cámara adicionales

Si entras en la aplicación de la cámara y deslizas suavemente con el dedo hacia la izquierda, te aparecerá un panel donde puedes seleccionar el modo de cámara que quieres: cámara lenta, ráfaga, modo pro…

Pero lo más interesante de esta función es que puedes descargar otros modos de cámara adicionales. La mayoría son de pago pero tienes tres de ellos completamente gratuitos

Imagen

4. Toma notas rápidas desde la pantalla de desbloqueo

Otra de las funciones más utilizadas y, sin duda, más queridas por los usuarios es la posibilidad de escribir notas con el terminal bloqueado. ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes que apuntar algo de forma inmediata y entre que pones la huella o la contraseña se te olvida? Bueno, pues eso no te pasará con el 8 Note, ya que puedes anotar cosas rápidamente con sólo sacar el S-Pen que viene con el móvil. Para activar o desactivar esta función, tienes que dirigirte al apartado “S-Pen” y hacer clic en “Funciones avanzadas”.

 

5. Utiliza una menor resolución de la pantalla

Con esta función, además de hacer que los elementos gráficos se vean más grandes en la pantalla, consigues que el procesador gráfico tenga que trabajar menos y, como consecuencia, un ahorro de batería bastante significativo. 

Sólo tienes que ir a “Ajustes” > “Pantalla” > “Cambiar resolución al modo HD+”

 

6. Utiliza la pantalla dividida para ver dos aplicaciones a la vez

Lo primero que tienes que hacer para utilizar la pantalla dividida es configurar el App Pair. Primero desliza el dedo desde el borde izquierdo al lado derecho para abrir el Edge Panel. Después selecciona el icono de la rueda dentada y dale a la opción “Crear App Pair”. Una vez allí, podrás elegir dos aplicaciones que uses a menudo de forma simultánea para que quede guardado en los ajustes y se cree un acceso directo en el escritorio de tu Smartphone. 

 

7. Crea GIFS animados con el S-Pen 

Ahora puedes crear GIFS animados con sólo escribirlos en la pantalla utilizando el lápiz del 8 Note. Una vez hayas guardado la imagen, los elementos se reproducirán en orden de creación, como ves en la imagen.

Imagen

 Imagen extraída de Nobbot


8. Cambia el tamaño de las fotos

Si quieres conseguir unas fotos con mayor calidad, lo mejor es que cambies el tamaño a máximo 12 Mpx. Para ello, tendrás que ir al menú de configuración de la propia cámara. Además, si seleccionas el modo Pro, podrás guardar las fotos en RAW y definir con precisión valores como la sensibilidad ISO o la velocidad de obturación.

 

9. Utiliza la doble cámara del Note 8

Una de las mejores características del último modelo de Samsung es la cámara integrada con zoom 2X y desenfoque selectivo, como en su momento incorporó Apple al iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Esta función estará disponible en el modo Enfoque Dinámico, gracias al cual podrás hacer esas bonitas fotos en modo retrato con el fondo difuminado. 

 

10. Utiliza el sensor de huella para hacer selfies

Lo bueno de este modelo es que, en la pestaña de configuración, tienes tres formas de sacar selfies: pulsando la pantalla, levantando la palma de la mano y mostrándola a la cámara o presionando el sensor de huella. Se acabaron esos selfies imposibles en los que hay que hacer malabarismos para alcanzar el botón de disparo.

 

TAGS: #