El comparador de telefonía y préstamos online.

Estamos buscando la mejor oferta para ti

Comparador Internet + Móvil

Selecciona una opción y buscaremos todas las ofertas para ti.
Internet
Fijo
Móvil
Promoción
Precio iva incl.
*Para más información llamar al número gratuito.
resultados
*Para más información llamar al número gratuito.

Elige tu tarifa de internet + móvil

Si tienes tarifa de internet y la tarifa de móvil contratadas con dos compañías diferentes, estás pagando de más, seguro. Hoy en día, las compañías de telecomunicaciones hacen grandes descuentos si reúnes todos los servicios de internet y móvil en una misma factura.

Por eso, cada vez son más los clientes que buscan una oferta atractiva con un único operador, lo que implica un importante ahorro a final de mes. Según un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quienes unifican los servicios de telefonía e internet con un mismo proveedor ahorran, de media, un 20% cada mes.

Así, el ahorro es una de las principales ventajas de buscar un pack de internet y móvil con una misma compañía. A esto se une la atención al cliente, que ha mejorado de forma sustancial en los últimos tiempos en España, con el incremento de la competencia entre compañías.

La rotación de proveedor es cada vez mayor, y más con la reducción de los periodos de permanencia, por lo que las empresas tienen más en cuenta los detalles en el trato. La atención y cuidado del cliente es mayor.

Nuevas formas de consumir telefonía e internet

El teléfono fijo vivió su máximo esplendor durante el siglo pasado. Sin embargo, cada vez tendemos más a utilizar el móvil y menos el teléfono de casa. Las compañías se adaptan a los nuevos tiempos y crean ver planes de llamadas ilimitadas o grandes bonos de minutos en el fijo, o incluso dan la opción de contratar internet en casa sin tener que añadir una línea fija.

Las tarifas que ofrecen las compañías de telecomunicaciones se adaptan a las nuevas formas de consumo de las mismas. Si antes la tendencia era relativamente hermética y los clientes tenían que acoplarse a lo que ofrecían las empresas, ahora es al contrario.

Al contratar tu tarifa, estudia bien qué uso haces de tu fijo, tu móvil e internet. Por ejemplo, si utilizas mucho más el móvil que el fijo y el principal motivo que te mueve para buscar un pack de internet + móvil es el ahorro a final de mes, te recomendamos que optes por una promoción que prescinda del fijo.

Cómo elegir la mejor oferta de internet + móvil

Ya sabiendo qué servicios necesitas exactamente y decidido/a por contratarlos todos en una única compañía, te encuentras con un mercado repleto de promociones agresivas. Para elegir entre ese gran batiburrillo, te damos unos consejos.

Lo primero en lo que debes fijarte es en la permanencia. Hay compañías que ofrecen precios muy competitivos durante los primeros meses a cambio de un compromiso de permanencia que puede durar años. También puedes elegir un importe menos económico pero que no te vincule en exceso con el proveedor de telefonía e Internet. Plantéate ambas opciones y piensa cuál te compensa más.

La calidad de internet es clave para saber si la promoción que estás recibiendo te compensa realmente o no. De nada sirve contratar una tarifa de internet por fibra óptica con 500 Mbps cuando la instalación de tu casa no soporta esa velocidad. Pagarás más por un servicio al que, realmente, no estás sacando provecho.

Es importante que, antes de nada, tengas claro el uso que vas a dar tanto a internet como al móvil. Aquí reside la verdadera clave de optar por una oferta que sí se adapte a ti y que te permita ahorrar mientras disfrutas de un servicio óptimo.

Revisa también las condiciones de la tarifa móvil que vas a elegir. La mayoría de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) de España ofrece una buena cobertura en toda la Península, pero aún quedan rincones y ciudades en las que la conexión telefónica no es tan avanzada.

Después de tener en cuenta la cobertura, piensa en cuánto hablas normalmente por el móvil y qué cantidad de datos sueles consumir. ¿Necesitas realmente una tarifa de minutos ilimitados? ¿Y 30 GB de internet móvil?

Todo dependerá del tipo de usuario de smartphone que seas. Si eres de los que están pendientes de las últimas actualizaciones en redes sociales de sus amigos, sí que es conveniente un amplio paquete de gigas. Si navegas principalmente cuando estás en casa, vía wifi, decántate por uno más reducido.

Como puedes ver, elegir la mejor tarifa de internet + móvil puede ser realmente complicado. Una opción más sencilla, cómoda y rápida es recurrir a los comparadores. A través de un simple filtro, podrás llegar a una comparativa de las diferentes opciones de internet con móvil que ofrece el mercado.

El tiempo es el recurso más valioso. Empléalo con sentido. No gastes una tarde navegando de web en web de cada proveedor de telefonía e internet en busca de la oferta que mejor se adapta a ti. Deja que el comparador haga el trabajo por ti y recibe las últimas ofertas.