El comparador de telefonía y préstamos online.

Estamos buscando la mejor oferta para ti

Comparador Tarifas Internet, Fibra y ADSL

Selecciona una opción y buscaremos todas las ofertas para ti.
Internet
Fijo
Promoción
Precio iva incl.
*Para más información llamar al número gratuito.
resultados
*Para más información llamar al número gratuito.

Tecnología de conexión y nuevas tarifas de internet

¿Recuerdas cuando para acceder a internet tenías que conectar el cable de datos del teléfono fijo? ¿Y el típico sonido antes de navegar a una extraordinaria y maravillosa velocidad de tortuga? Puede que, incluso, ni hayas vivido las ya anticuadas “peleas” cuando tu madre quería hacer una llamada pero no podía porque estabas conectado/a a la red.

Los avances tecnológicos han hecho que el navegar por internet sea más sencillo, cómodo y rápido. Tanto que, en 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró derecho humano el acceso a internet.

Estos hechos no han hecho que España tenga un acceso más barato. Es más, se trata del segundo país de Europa en el que internet es más caro, solo por detrás de Chipre.

Internet ha invadido todas y cada una de las áreas de nuestra vida. Empezó como una útil herramienta de trabajo para poder comunicarse con cualquier otro punto de la Tierra a través de un correo electrónico y ha llegado, incluso, a elementos del hogar como la lavadora, el frigorífico o la climatización de la calefacción.

Cómo elegir tu tarifa de internet

Al igual que sucede con la elección de la tarifa de teléfono móvil, acertar al contratar la correcta tarifa de internet puede ser una auténtica odisea. Con un simple vistazo al mercado podemos encontrarnos con tarifas ADSL, tarifas de fibra óptica, tarifas de internet 4G…

Lo primero que debes tener en cuenta es qué uso vas a dar a internet. Tener una conexión estable, rápida y de calidad en casa es fundamental para la mayoría de los hogares españoles. Es común que el usuario se lance en busca del internet más rápido, el que más megas tenga, cuando, realmente, no le va a sacar partido.

Incrementar los megas contratados con un operador no significa que la velocidad o la calidad de conexión a internet vayan a mejorar. Debes tener en cuenta factores como el ordenador que usas, el router que se encarga de distribuir internet por wifi o si la instalación de tu casa está preparada para el aumento de velocidad.

Teniendo eso en cuenta, es hora de conocer los tipos de conexión a internet que ofrecen actualmente los operadores ¿Qué diferencia a una tarifa ADSL de una tarifa de fibra óptica? ¿Es mejor elegir una conexión 4G? A continuación te explicamos sus principales cualidades.

Conexión ADSL

Una vez desechada la conexión a internet con el cable de voz del teléfono fijo, el siguiente paso fue el ADSL. Es la tecnología de este tipo más longeva del mercado, lo que asegura que casi todos los hogares de España tengan la instalación para soportarla. Otro de sus puntos fuertes es que su precio es más económico frente a la fibra óptica.

Sin embargo, al ser una tecnología más anticuada, la velocidad de descarga no es tan elevada. Tampoco es la más indicada si vas a utilizar wifi. Tenlo en cuenta antes de optar por el internet ADSL.

Conexión fibra óptica

Es la conexión a internet más rápida del mercado. En España se llega a ofrecer velocidades de descarga de hasta 500 Mbps, así como una calidad de tráfico mucho mayor que la de sus competidores. Es la tecnología más avanzada a día de hoy y la que más se va a ir mejorando. Desde su aparición, el ADSL está cada vez en más desuso.

Sus puntos fuertes son claros. Sin embargo, también tiene un inconveniente: su precio. El importe medio de la conexión a internet por fibra óptica es más caro que el de sus competidores. Además, su cobertura no es tan extensa y muchas casas no pueden optar por ella.

Una opción interesante es elegir internet de fibra óptica dentro de un paquete convergente con móvil y TV.

Internet 4G

Es la tecnología que se utiliza para los smartphones. Tradicionalmente, no se había contemplado como opción para internet en casa, pero cada vez son más los operadores que la ofrecen como solución a problemas de cobertura o velocidad.

Entre sus ventajas destaca que no requiere ninguna instalación. El único requisito es tener un router wifi y enchufarlo a una toma de corriente. El operador elegido ya se encarga del resto. Cabe destacar que es una opción más que interesante ya que su estabilidad y su velocidad no tienen nada que envidiar a una conexión ADSL.

Qué tarifa de internet elegir

Una vez ya conoces un poco mejor las diferentes singularidades de cada uno de los tipos de acceso a internet que ofrece el mercado, llega la hora de decantarte por una tarifa de internet. Si todavía no ves clara la alternativa que más se adapta a ti como usuario/a, te recomendamos que utilices un comparador de tarifas de internet.

A través de una sencilla interfaz podrás conocer una comparativa de las tarifas que más te convienen según tu perfil, porque no tiene sentido pagar de más por un servicio que no vas a rentabilizar. Además, los comparadores están permanente actualizados para ofrecerte las últimas ofertas de internet de fibra óptica, ADSL o 4G.