NOTICIAS

Wanadoo: el operador que ya no existe

¿Alguna vez habías oído hablar de Wanadoo? Si quieres conocer el por qué de su desaparición, este post te interesa.

En el mundo de las nuevas tecnologías todo avanza a gran velocidad. Se crea, se innova y se destruye continuamente, razón por la que muchos operadores nacen de la nada y desaparecen sin más, mientras las compañías de telefonía de toda la vida se mantienen en pie. ¿Alguna vez habías oído hablar de Wanadoo? Si quieres conocer el por qué de su desaparición, este post te interesa. 

Si te interesa echarle un ojo a las mejores ofertas del mercado, siempre puedes utilizar nuestro comparador de telefonía e internet.


Wanadoo: el operador que ya no existe

Wanadoo era una de las marcas de la gran compañía France Telecom, que quiso diversificar su mercado y comercializar sus diferentes servicio bajo distintos nombres. Wanadoo, concretamente, se creó en la década de los 90' para ofrecer los paquetes de Internet, de la misma forma que la marca Itineris nació enfocada a los servicios de telefonía. 

Wanadoo operaba fundamentalmente en Francia, aunque también realizó alguna incursión en España. Desgraciadamente, no dio los resultados que se esperaban, hasta que en 2005 cesó su actividad y desapareció. 

Sin embargo, aunque Wanadoo desapareció como tal, no podemos decir que desapareció del todo. Lo que ocurrió exactamente en el año 2005 es que se produjo una fusión entre Amena y Wanadoo, y ambos pasaron a formar parte del grupo Orange. 


Servicio de correo de Wanadoo

Una de las particularidades de esta marca era la posibilidad de crear una cuenta de correo asociada a la línea del teléfono móvil del usuario. De esta manera, como la cuenta de correo electrónico estaba ligada al número telefónico que tuvieras activo con la compañía, si eras cliente de Wanadoo, podías utilizar el servicio de email de forma gratuita.

Esta novedad, en su momento, era algo sumamente destacable en el panorama tecnológico. Sin embargio, con el paso del tiempo, los servicios de Gmail, Hotmail y Yahoo se han hecho significativamente más populares. Muchos usuarios dejaron esa cuenta de correo en Wanadoo, pero se olvidaron de cerrarla o eliminarla. Si eres uno de estos antiguos clientes, tal vez te interese saber cómo cerrar tu cuenta de email en Wanadoo. 

¿Cómo puedo borrar mi cuenta antigua de Wanadoo?

Afortunadamente, es un trámite bastante sencillo. Sólo tienes que ponerte en contacto con Orange y ellos se encargarán de eliminar tu cuenta de correo definitivamente. Eso sí, ten en cuenta que una vez que la cierres, no podrás volver a abrirla ni recuperar nada de lo que tuvieras guardado. 

La cuenta de correo antigua de Wanadoo, al ser una plataforma que lleva mucho tiempo cerrada, no recibe soporte técnico ante fallos. Con lo cual, se convierte en un servicio de email bastante menos seguro que las opciones que tienes disponibles actualmente. Por eso, es recomendable que te pongas en contacto con Orange para dar de baja tu cuenta. 


¿Qué consecuencias trajo la desaparición de Wanadoo? 

Sin duda, con Wanadoo se perdieron unas ofertas muy económicas de paquetes de Internet y móvil. Sin embargo, con su absorción, Orange se hizo mucho más grande, convirtiéndose en el tercer operador con más clientes después de Movistar y Vodafone. Gracias a esto, ahora puedes contratar cualquier servicio con Orange y de gran calidad, gracias a su gran variedad de planes y ofertas de voz e internet. 

Si estás pensando en cambiarte de compañía, visita nuestro comparador online para encontrar la mejor oferta, el mejor operador y el mejor servicio de voz y de datos. Rápido, sencillo y sin registros. Infórmate sin compromiso. 

TAGS: #