NOTICIAS

Cómo vigilar mi casa desde el teléfono Android

Pillar 'in fraganti' a un ladrón puede ayudarte a evitar un robo. ¿Sabes que puedes vigilar tu casa desde un dispositivo Android?

Un smartphone sirve para mucho más que para realizar llamadas o navegar por Internet. Ahora también posible que instales tu propio sistema de vigilancia y seguridad a través de tu propio teléfono Android. 

Mucha gente piensa que instalar un sistema de vigilancia en casa es un servicio costoso y asequible sólo para unos pocos. Sin embargo, con el avance las nuevas tecnologías, ahora puedes tener tu casa protegida desde tu propio móvil. ¿Quieres saber cómo? Lo único que necesitas es un telefóno que cuente con el sistema Android, sin importar el modelo o la antigüedad, y descargarte alguna de las aplicaciones destinadas para ello.  


Las 10 mejores Apps para vigilar tu casa desde un dispositivo Android

Existen muchas aplicaciones con las que podrás ver en streaming, es decir, en directo lo que está ocurriendo en tu casa. Incluso algunas te dan acceso a una visión de 360 grados, pues es posible usar tanto la cámara delantera como la trasera de tu Smartphone. En cuestión de minutos podrás tener tu casa vigilada y ofrecer mayor seguridad a tu familia. 


A continuación, te presentamos una lista con las 10 mejores Apps de vigilancia desde el móvil:

  1. Alfred. Con ella podrás utilizar dos dispositivos simultáneamente: uno para grabar y visualizar en tiempo real lo que ocurre en tu casa y otro para reproducir. También podrás activar o desactivar el sonido y el autoenfoque.
  2. IP Webcam-Acid. A diferencia del resto, esta app permite usar la cámara trasera y la delantera. Es una aplicación muy completa, que permite instalar detectores de movimiento e incluir visión nocturna, entre otras funcionalidades. 
  3. AtHome. La aplicación móvil incluye detectores de movimiento y es programable. Con ella podrás seleccionar qué día y a qué hora deben empezar a grabar las cámaras y durante cuántas horas quieres que estén grabando. Cada vez que se detecte un movimiento en tu casa, la app te enviará una notificación para avisarte. 
  4. Cámara de vigilancia Home Eye. Esta app convierte tu móvil en una cámara CCTV, rastreando cualquier tipo de movimiento. Si se detecta alguna anomalía, el sistema hará sonar una sirena, tomará fotografías del intruso y enviará una notificación a tu dispositivo. Se puede configurar el detector de movimiento y regular su sensibilidad y programar los horarios de monitoreo de las cámaras.
  5. Manything. Es capaz de detectar sonido y movimiento en tu hogar. También ofrece un sistema muy completo de gráficos, en los que podrás observar las horas de mayor ruido y los picos de actividad. Además, puedes programar el horario de grabación y activar la opción de visualizar todo lo que ocurre en tu casa en tiempo real desde otro dispositivo, ya sea Android o iOS, o desde el navegador de cualquier ordenador.
  6. Motion Detector Pro. Esta app graba imágenes, detecta movimiento a través de un algoritmo, hacer fotografías y enviar correos electrónicos con las capturas en tiempo real cuando se detecta una intrusión en el hogar. 
  7. Presence Video Security Camera. Esta aplicación permite que puedas ver y oír lo que sucede en tu casa cuando no estás. Es completamente gratuita. Como las demás, graba cuando detecta movimiento y envía una notificación para avisar de una intrusión.
  8. Salient eye. Detecta el movimiento y envía notificaciones por SMS o email a tu teléfono móvil. Puedes fijar periodos de grabación y cuenta con una alarma que se activa con intención disuasoria cuando detecta a un intruso. 
  9. TiniyCam Monitor. Esta app ofrece vigilancia remota y grabación de vídeo digital. Permite visualizar lo que está ocurriendo en tu hogar desde varias cámaras al mismo tiempo.
  10. AlertCops. Con esta app podrás avisar a la Policía o a la Guardia Civil si detectas una intrusión en tu casa. La aplicación te permite enviar una alerta junto con tu dirección exacta para que pillen ‘in fraganti’ al ladrón. 
TAGS: #