NOTICIAS

Ver la contraseña del wifi en Windows 10, cómo hacerlo en cualquier dispositivo

Si eres de aquellos que se conecta allí donde va a las redes wifi, seguro que no te acordarás de sus claves, pero hoy vas a ver cómo puedes verlas.

Ya sabemos que Windows es uno de los principales sistemas operativos de ordenadores que hay actualmente en el mercado. Por eso hoy abrimos un nuevo capítulo, dedicado a Windows 10 y cómo podemos ver su contraseña de wifi, un elemento necesario para tener internet en nuestro ordenador.

La conectividad wifi se ha convertido en algo esencial y totalmente necesario para los usuarios. Sin Internet, no podríamos trabajar con el ordenador, conectarnos a nuestras redes sociales, o poder ver el nuevo capítulo de nuestra serie favorita de Netflix, entre otras cosas. No nos imaginamos nuestra vida sin conectarnos, y es por eso que el ordenador es uno de nuestros compañeros de viaje, sea donde sea y en cualquier momento.

Como solemos conectarnos a múltiples redes wifi con contraseña, es frecuente que luego no nos acordemos de ellas cuando volvamos a querernos enchufar a ellas. Aunque es verdad que Windows posee un sistema para almacenar claves de red wifi, no te facilita ver cuál es. Por ello, vamos a enseñarte un método para ver dichas contraseñas que tenemos guardadas.

PowerShell para Windows 10

Para ver las contraseñas wifi que tenemos guardadas en nuestro ordenador, vamos a utilizar la herramienta PowerShell. Si no te suena este nombre, se trata de un programa que viene incorporado a los sistemas Windows 10 y tiene como función obtener la contraseña de una conexión wifi. Si lo buscas técnicamente, es la ventana de comandos de Windows 10.

No necesitas instalar ningún tipo de aplicación o programa adicional, ya que PowerShell es muy fácil de utilizar. Tampoco te preocupes si no tienes grandes conocimientos sobre ordenadores e informática para saber hacer este procedimiento, ya que te vamos a ayudar dejándote todos los pasos aquí:

  1. Para comenzar, tenemos que acceder a PowerShell, que verás que no está a simple vista. Puedes buscarlo en la barra de inicio justo al lado del botón de Windows o pulsar los botones Windows y X.
  2. A continuación, verás que se te habrá desplegado un menú en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador. Pulsa en la opción de “Windows PowerShell (Administrador)”.
  3. Ahora, se te abrirá una nueva ventana. En ella, tienes que escribir el siguiente código o comando: netsh wlan show profiles. Cuando lo introduzcas, verás que se mostrarán los datos de los perfiles disponibles que hay en tu ordenador.
  4. Una vez tenemos los datos, tienes que buscar el nombre de la red, que aparecerá en la lista. Te pedirá un nuevo código que introducir, que será este: netsh wlan show profile name=”NombredelaRed” . Puedes copiarlo directamente desde aquí, añadiendo el nombre de tu red todo junto.
  5. Por último, vamos a buscar en la Configuración de seguridad, de la misma forma que PowerShell, desde la barra de inicio. Desde ahí, podemos ver la clave de la red wifi a la que estamos conectados en este momento.

Como ves, no tiene ningún misterio, así que tú mismo te puedes poner a ver la contraseña de la red wifi a la que estás conectado en cualquier momento y sin necesidad de instalar programas.

TAGS: #