NOTICIAS

Teclado idiomas: cómo configurarlo en tus dispositivos

La función predictiva del teclado reconoce el idioma que tengas configurado. Pero, ¿y en los demás idiomas? Te contamos cómo configurar varios idiomas en el teclado de tus dispositivos Android o iOS.

Escribir una palabra en inglés y que tu móvil lo corrija automáticamente por cualquier palabra en castellano está a la orden del día. O escribir una palabra en castellano cuando habitualmente lo haces en francés. Los idiomas implicados son indiferentes.


La cuestión es que muchas veces queremos escribir en varios idiomas y la autocorrección del teclado predictivo siempre está presente. ¿Cómo solucionamos esto?

Afortunadamente, los dispositivos móviles y tablets ofrecen la posibilidad de configurar tu teclado agregando varios idiomas. Incluso existe la opción de incluir una tecla para que los mensajes dictados de voz funcionen en los idiomas elegidos.

Configurar idioma en teclados Android

La configuración de idiomas en el teclado puede variar dependiendo del modelo de móvil o tablet. Independientemente de ello, los pasos generales para configurarlo son los siguientes:

  1. Acceder a Ajustes.
  2. Pulsamos en Administración general -> Idioma y entrada de texto.
  3. Entramos en la opción Teclado en pantalla -> Teclado (GBoard, Samsung, Huawei o el que tengamos predeterminado por defecto).
  4. Pinchamos en Idiomas y tipos -> Administrar idiomas -> aceptamos los Términos y condiciones de la información legal.
  5. Activamos el interruptor del idioma que queremos añadir. Podemos agregar hasta un máximo de cuatro idiomas.


Una vez acabado este proceso de configuración, podremos cambiar de un idioma a otro desplazando hacia un lado la barra espaciadora del teclado.

Otra opción bastante recomendable es la de activar la opción de ‘Sugerencias multilingües’. Esta función permite al teclado adivinar automáticamente el idioma en el que estamos escribiendo y, si lo vemos oportuno, agregarlo a nuestros idiomas predefinidos. Se activa entrando en la opción de ‘Corrección de texto’, que se encuentra dentro de los ‘Ajustes’ del propio teclado desplegable. 


Añadir idiomas en teclados iPhone 

En los dispositivos iOS el procedimiento para agregar idiomas al teclado es exactamente el mismo, salvando las pequeñas diferencias entre sistemas operativos. Este es el manual de configuración:

  1. Acceder a Ajustes -> General.
  2. Pinchamos en Teclado -> la primera opción es la nuestra: Teclados.
  3. Pulsar sobre Añadir nuevo teclado.
  4. Activar las pestañas de todos los idiomas que queramos añadir.

Después de realizar este proceso, en el teclado se encontrará un icono nuevo de un globo terráqueo en la parte inferior izquierda. Habrá que pulsar sobre este icono para que se despliegue un menú contextual en el que aparecen todos los idiomas de teclado configurados. Evidentemente, con esta nueva configuración también se adaptará el autocorrector. 

TAGS: #