NOTICIAS

Cómo subir una historia en Instagram PC

Aunque ha costado, ya es posible subir historias o estados a Instagram desde nuestro ordenador, por lo que no solo se queda restringido para móviles.

Es verdad que si hablamos de Instagram y sus funciones en lo primero que pensamos es en el móvil. Tanto su formato visual y su feed han sido pensados para utilizar y ver exclusivamente en los smartphones, y no ha sido todavía optimizada para los ordenadores donde, sin embargo, sí que deja utilizar algunas de sus opciones. Algo curioso, ¿no?

Mientras que Instagram sigue mejorando el rendimiento de sus funciones y actualizando el formato de su aplicación para el PC, nosotros te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes subir historias en tu perfil de Instagram desde el ordenador.

Cómo subir historias en Instagram desde tu PC

Hasta hace poco tiempo, la función de subir historias de Instagram desde el ordenador no estaba disponible y quedaba así restringida únicamente a los teléfonos móviles. Pero ahora por fin podemos contarte cómo puedes hacerlo paso a paso:

  1. En primer lugar, tienes que abrir Internet desde el navegador de Google Chrome.
  2. Entra en Instagram. Si tienes tu sesión abierta, ciérrala, ya que sino no funcionará la opción de subir stories.
  3. Ahora tienes que hacer click al botón derecho con el ratón en cualquier parte de la pantalla. En el menú que se te despliega, tienes que pulsar “inspeccionar”.
  4. A continuación, se te habrá abierto una ventana nueva con códigos. Tienes que irte a la parte izquierda y hacer click en el icono donde aparecen los dispositivos que pondrá “Toggle”. De esta forma, vas a poder ver Instagram como en la versión del móvil.
  5. Después de esto, tienes que iniciar sesión en Instagram, introduciendo tus datos personales para acceder a tu perfil.
  6. Una vez que estás dentro, ya tienes la opción para poder subir cualquier historia como lo haces con el móvil. Solo tienes que ir al menú principal, y en la parte superior tocar tu foto de perfil para que puedas subir el contenido que desees y que permanecerá durante 24 horas.



Sin embargo, sí es cierto que subir historias en Instagram desde el ordenador sigue teniendo sus limitaciones. Las nuevas incorporaciones que han hecho para las historias como son añadir gifs, canciones con las letras, dibujar con los diferentes lápices o cambiar la letra de los textos que añadas no están disponibles en el ordenador.

Pero, para que no te desanimes, te proponemos que utilices las famosas plantillas para tus historias que tan famosas se han hecho en la red social. Puedes conseguirlas por diferentes aplicaciones de Android o iOS o también desde programas online como Canva, totalmente gratuito o de pago como Adobe Photoshop.


TAGS: #