NOTICIAS

Recordatorio con alarma: aplicaciones para organizar tu día a día

¿Tu vida es un caos? Tenemos una solución: aplicaciones con alarma que organizan tu día día. En este post te dejamos las mejores, disponibles tanto en Android como iOS.

A veces, la vida nos supera. Y eso no puede suceder. A no ser que tengas una memoria prodigiosa, es imposible memorizar todas las citas y tareas que tenemos pendientes sin anotarlas en alguna parte.

Hay personas a las que les basta con apuntarse todos estos compromisos en el calendario de su teléfono móvil, pero para otras no es suficiente. Por ello, se han creado las aplicaciones con alarma.

Existen muchos tipos de aplicaciones móviles para no olvidar nuestras obligaciones, ya sea para recordar las citas médicas o reuniones de trabajo, como para seguir una rutina en el gimnasio o para avisarte de las tareas domésticas que tenéis pendientes todos los miembros de tu familia. 

Todas son muy sencillas de gestionar y programar, perfectas para recibir una notificación en el momento adecuado. Además, todas ellas son compatibles con los sistemas operativos de iOS y Android


Alarm Clock Free 

Para comenzar el día:Alarm Clock Free. Su función principal es despertarte por las mañanas. Como despertador, cuenta con linterna y 11 melodías propias, pero también permite agregar tus canciones favoritas (nada recomendable, les acabas cogiendo manía). Si eres de esas personas que son incapaces de escuchar música por las mañanas, también puedes elegir la opción de vibración. También cuenta con el ‘modo snooze’: el sonido se repite al cabo de unos minutos. Perfecto para los más perezosos. 

DESCARGAR

 

To Do Reminder

Si una alarma te parece poca cosa para el volumen de información que acumulas en tu cabeza, aquí está To Do Reminder. Esta aplicación es más consistente. Se basa en la creación de una lista de tareas, para recordarte todo lo que debes hacer durante el día, la semana o el mes. Además, organiza las tareas por proximidad, así que es muy práctico para echar un ojo y saber si hoy o mañana estás muy ocupado. Por si esto fuera poco, otra de sus funciones es la sincronización con Facebook, que añade los cumpleaños de tus contactos a la lista de tareas con recordatorio. 

Con esta aplicación no solo podrás realizar una lista de tus tareas, sino que te permite colocar las alarmas que necesites para recordarte en cada momento concreto lo que tienes que hacer.

Además, trae consigo la opción de repetición, por lo que podrás activar alarmas que se repitan de forma diaria, semanal o mensual como tú prefieras, ya sean para un cumpleaños, una reunión del trabajo o la cita con el dentista cada mes. A nivel personal, también te permite sincronizar los contactos de tu agenda y tus amigos de Facebook para que no olvides sus cumpleaños o aniversarios.

Descargar: Android IOS

 

BZ Reminder     

La fusión entre aplicaciones con alarmas y aplicaciones de lista de tareas está aquí: BZ Reminder. Por una parte, te echará un cable en cuanto a la organización de obligaciones y, por otro, te las recordará mediante alarmas y mensajes. Esta aplicación sirve como calendario y lista de tareas, recordando tanto citas puntuales como rutinas diarias. 

BZ Reminder recopila en una sola aplicación diferentes alarmas y listas de tareas. Es decir, además de despertarte con un sistema de alarma tradicional, también te ayuda a gestionar todas tus obligaciones y deberes del día y te recuerda qué tienes que hacer con notificaciones y alarmas con sonido.

Dispone también de un calendario para que puedas ver la organización de tu semana, mes o año mejor e introducir alarmas donde creas necesario.

Descargar: Android  IOS

 

Remember the Milk

Esta app tiene un nombre difícil de olvidar. Se autodefine como una aplicación de tareas inteligente para agente ocupada. Es la más completa de todas las que hemos mencionado, ya que Remember the Milk organiza tus tareas en función de múltiples criterios: etiquetas, listas, repeticiones, prioridades, fechas límite… También podrás seleccionar si los recordatorios os quieres en forma de mensajes de texto, mensajería instantánea o email.  

Igual que otras aplicaciones, permite la sincronización entre dispositivos o compartir listas y mandar tareas a otros. Hasta ahí todo correcto. La guinda del pastel es que puede sincronizarse con Twitter, Evernote, Google Calendar y Gmail; e incluso propone por su cuenta listas inteligentes basadas en criterios de búsqueda. 

DESCARGAR Android

OurHome     

En último lugar y no por ello menos importante, tenemos OurHome, una aplicación que te ayuda en la organización de tareas domésticas. No es ninguna chorrada, ya que muchas veces nuestras actividades y tareas diarias hacen que descuidemos el mantenimiento del hogar. 

¡Ojo! Que no es solo para ti. En esta app puedes incluir a los miembros de tu familia para organizaros de mejor manera. Entre sus funciones se incluyen: asignación y programación de tareas, agregar elementos a la lista de compra compartida, enviar mensajes y recordatorios a otros familiares, introducir eventos en el calendario familiar. Para motivar a los hijos y que aumenten sus responsabilidades, también tiene una función de recompensas.

DESCARGAR Android

Walk Me Up

Empezamos fuerte y con energía, ¿cómo? Con Walk Me Up, la aplicación para los más perezosos de levantarse por las mañanas. Trae consigo una de las opciones más eficaces para levantarse de verdad de la cama, y es esta misma. Walk Me Up te obliga a tener que levantarte literalmente de la cama, ya que hasta que no hayas caminado un número determinado de pasos, la alarma no dejará de sonar.

Aunque reconocemos que es algo molesta, es muy eficaz. Además, se puede equilibrar la sensibilidad del acelerómetro para no poder engañar al sistema y caminar los pasos de verdad y que la alarma no vuelva a sonar.

Esta aplicación está disponible tanto para iOScomo para Android.

Alarmy Sleep If U Can

Puede que aún no hay sido suficiente con caminar y necesites algo más, por lo que te presentamos Alarmy Sleep If U Can. Esta aplicación te obliga no solo a levantarte y andar, sino además hacer una foto a un determinado lugar o elemento que te indique.

Este sistema te permite levantarte activo y, según sus usuarios de mejor humor. La opción de las fotos puedes configurarla  previamente para elegir elementos como un libro, la mesilla de dormir o la ventana, así como quitar esta opción y activar la de “sacudir” o la de “operación matemática” si te gustan estos desafíos.

Esta aplicación también la tienes disponible para sistema iOSAndroid.

Mimicker Alarm

Hablamos ahora de una aplicación desarrollada por Microsoft, se trata de Mimicker Alarm. Este programa te permite elegir cómo desactivar la alarma con tres opciones que te ofrece:

  • Capture color, donde debes hacer una foto a un color concreto que te indique la aplicación.
  • Express yourself, donde tendrás que imitar una emoción.
  • Tongue twister, para pronunciar un trabalenguas.

Con un diseño atractivo y original, Mimicker Alarm es una opción muy sencilla de utilizar, rápida en funcionar y que nos permite levantarnos creativos por la mañana.

Esta aplicación está disponible solo para sistemas Android, puedes acceder a su descarga desde aquí.

AlarmMon

Si eres un aficionado a los juegos del móvil desde el mítico Snake hasta el Candy Crush, tienes que probar AlarmMon. Con esta aplicación, te levantarás por las mañanas jugando a un juego.

Su sistema es muy sencillo: cada vez que te suene la alarma por las mañanas, tendrás que jugar a un juego para poder apagarla. Además, con estos juegos podrás ganar puntos y conseguir premios. ¿Te animas?

Descargar: Android iOS.

GO Clock

Por último vamos a hablar de una aplicación dedicada principalmente a las alarmas, y es GO Clock. Este programa te acompañará durante todo el día, despertándote y avisándote de todas tus citas a cada hora que tú lo hayas configurado, así como también de eventos puntuales como aniversarios, reuniones y cenas especiales, entre otros.

GO Clock además tiene la opción de widget en el sistema Android, que podrás personalizar como tú prefieras.

Tienes esta aplicación compatible para sistemas iOSAndroid.

TAGS: #