NOTICIAS

Qué significa que un móvil esté reacondicionado

Con un móvil reacondicionado tendrás la posibilidad de ahorrarte un porcentaje en el coste total de un dispositivo de alta gama.

Un móvil reacondicionado o refurbished es un dispositivo que ha sido devuelto después de haberse comprado nuevo. Este se ha revisado o reparado para garantizar que funciona como al comienzo.

La marca, fabricante o tienda garantiza que el dispositivo funciona como si estuviera recién sacado de la caja.

Un producto reacondicionado puede ser por ejemplo un dispositivo devuelto porque salió defectuoso y ha sido reparado; o un aparato que fue utilizado en exposiciones, demostraciones, pruebas de campo, etc.

Tipos de móviles reacondicionados

Existen distintos tipos o niveles de reacondicionado que más tarde tendrán su debida repercusión en cuanto al precio final del móvil. Te los contamos:

  • Móviles nuevos reacondicionados. Son dispositivos a los que les surgió algún problema durante su transporte, almacenaje o por una devolución del cliente por desistimiento, es decir, en el plazo de 14 días posterior a la compra.
  • Móviles usados reacondicionados. Hoy día hay muchas tiendas que por entregar tu móvil viejo te hacen una rebaja del precio en el nuevo. Este es un claro ejemplo de móviles usados reacondicionados porque los reparan o mejoran y los vuelven a vender para alargar la vida del producto.
  • Móviles estropeados que han sido reacondicionados. En este caso nos encontramos ante móviles con muchos problemas y que no han podido ser reparados del todo. Finalmente superan la prueba de reacondicionamiento en talleres y son vendidos otra vez.

Diferencias entre un móvil nuevo y uno reacondicionado

La diferencia entre un móvil nuevo y otro reacondicionado es clara: con los reacondicionados sabemos que el producto va a funcionar al 100% porque ha sido reparado y corroborado su funcionamiento.

Además, en ciertos productos reacondicionados obtenemos una garantía extendida en el caso de que aparezcan problemas nuevos. Se podría decir que es como “doble” garantía.

Seguridad a la hora de comprar un móvil reacondicionado

¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado? En cierto aspecto sí, pero por otro lo ponemos en duda.

Al igual que cuando compras algún otro producto por Internet, nunca saber cómo va a llegar y qué defectos se van a presentar a medida que lo uses. Con estos móviles ocurre exactamente lo mismo.

Lo mejor es comprar estos móviles reacondicionados directamente a las marcas o a las tiendas de prestigio. También es posible adquirirlos a través de plataformas como eBay.

A su vez, normalmente las tiendas o los fabricantes especifican cuáles han sido las causas que han provocado que el dispositivo sea categorizado como reacondicionado.

De todas formas, si el teléfono sigue dando problemas una vez adquirido, lo aconsejable será acudir al servicio técnico o a la tienda nuevamente para informar de los problemas detectados.


Móviles reacondicionados de Apple

Apple cuenta con un excelente sistema de reacondicionamiento para sus productos. Esto es importante saberlo si estás interesado en comprar un iPhone, por ejemplo y no te importa si no es nuevo completamente.

Esto quiere decir que se pueden comprar productos de la gama de la manzana mordida como Macs, iPads o iPods por un precio mucho más bajo que el que existe en cualquier tienda del mercado. Poseen un año de garantía de Apple sumado a las leyes de protección al consumidor en España. Además, su envío y la devolución son gratuitos.

TAGS: #reacondicionado #móvil