NOTICIAS

Qué es 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', una nueva y mágica app

Con 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', una nueva y mágica app, podrás convertirte en un auténtico alumno de magia en el prestigioso colegio Hogwarts, una creación de la escritora J. K. Rowling.

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un nuevo videojuego para móviles que llegará a Google Play Store y App Store en primavera de este año 2018, antes de que salga otro videojuego también basado en la misma franquicia, Harry Potter: Wizards Unite. Esta última app tendrá un formato de juego parecido a la famosa aplicación dePokémon GO.

Podrás revivir momentos únicos y convertirte en estudiante de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería creado por J. K. Rowling. Tu personaje será seleccionado para entrar en una de las cuatro casas del colegio y, a partir de ahí, comenzarán tus andanzas por Hogwarts.

Volverás a ver a tus profesores magos favoritos y asistirás a varias clases, como la de Defensa contra las Artes Oscuras, para convertirte en un auror aprendiendo los hechizos adecuados, la clase de pociones impartida con Severus Snape o el Club de Duelos en el que competirás con otros jugadores de forma online.

Esta app ha sido desarrollada por Jam City, un estudio de creación de aplicaciones. Antes de sacar a la luz esta idea, organizó varios grupos de pruebas con seguidores de la saga de libros y películas. Finalmente, llegaron a esta propuesta de app que Warner Bros compró.

Previendo el futuro éxito, sus creadores han hecho posible que los impacientes fans puedan hacer un prerregistro para recibir una notificación en sus dispositivos móviles en cuanto el juego esté disponible en España.

Aunque en nuestro país tendremos que esperar algún tiempo para poder descargar esta nueva app, en Reino Unido ya se puede jugar. No se ha confirmado aún si será gratuito o de pago, pero la aplicación para Android de ReinoUnido ya se puede descargar gratis. Eso sí, incluye compras reales dentro de la app.


¿Qué esperar del videojuego?

A pesar de que los que ya han probado esta versión inglesa dicen que es muy fiel a los libros y las películas, el juego está ambientado en los años 80, mucho antes de que Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger llegaran a Hogwarts.

Las críticas no son muy buenas, pues apenas hay acción y con cada paso que das en el juego se gasta energía y necesitarás gemas para continuar. Es posible que decepcione a los fans, pero eso tendrás que juzgarlo tú mismo cuando llegue la versión en español.


Otras apps inspiradas en Harry Potter

Lumos

Lumos es una app muy sencilla y gratuita con la que activar la linterna de tu teléfono móvil a través de reconocimiento de voz. Tienes que pronunciar claramente “lumos” para que la linterna se encienda y “nox” para que se apague.


PotterWho

Esta app es muy parecida al juego de 4 fotos 1 palabra, pero relacionada con personajes y lugares del mundo mágico de Harry Potter. Te dan cuatro imágenes relacionadas entre sí y tú debes adivinar de qué o de quién te hablan.

PotterWho es gratis pero sólo está disponible en versión inglesa, por lo que deberás resolver las palabras en este mismo idioma. ¡Es una buena forma para repasar ese olvidado inglés!


Libro de hechizos y Quiz Harry Potter

Libro de hechizos y Quiz Harry Potter es una aplicación que incluye más de 250 hechizos mágicos. Podrás aprender su pronunciación, su significado y para qué sirve cada uno de ellos para que puedas convertirte en un empollón, al más puro estilo Hermione Granger.

Solo basta con introducir tu nombre de usuario y seleccionar tu casa preferida para jugar. Se trata de un cuestionario en el que hay cuatro respuestas y tendrás que elegir la correcta.


LEGO Harry Potter

LEGO Harry Potter se divide en dos aplicaciones distintas, ambas de pago:

LEGO Harry Potter: años 1 a 4: esta app se centra en los primeros cuatro libros y películas de Harry Potter. El formato es igual a otros juegos de LEGO. Ofrece más de 40 niveles basados en este universo que incluyen momentos como el Torneo de los Tres Magos, la Copa Mundial de Quidditch o cuando Harry se enfrenta al basilisco en la Cámara de los Secretos. Puedes escoger tú mismo qué personaje quieres ser.

LEGO Harry Potter: años 5 a 7: es la continuación al juego anterior. Esta vez, se basa en los últimos libros y películas de la saga. Tendrás nuevos conjuros, duelos y escenarios como el Ministerio de Magia o el valle de Godric.

TAGS: #