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Permanencia en Jazztel: qué tipos hay y cuáles son las penalizaciones por incumplirla

El periodo de permanencia es el tiempo que te comprometes a estar en un operador tras la firma de un contrato y pueden penalizarte por incumplirlo.

Si eres de Jazztel o estás pensando en cambiarte, no te vendrá nada mal saber que tendrás que hacer frente a un periodo de permanencia, que puede ser ir de 12 a 24 meses. En caso de incumplir este compromiso, deberás hacer frente a una penalización económica.

¿Qué es la permanencia en Jazztel?

El periodo de permanencia hace referencia al tiempo que te comprometes a estar en un operador tras la firma de un contrato determinado. Por lo general, al aceptar este compromiso de permanencia, la compañía te ofrecerá unas mejores condiciones en tu tarifa o en tu contrato.  

Las permanencias pueden ir asociadas a:

  • Un operador, por lo que no podrás cambiarte de operador hasta que transcurra dicho plazo de tiempo.
  • Una tarifa, por lo que tendrás que mantener la misma tarifa durante ese tiempo.
  • La compra de un Smartphone a plazos, por lo que no podrás marcharse de ese operador hasta que hayas terminado de pagar el teléfono. 

Puedes consultar cuánto tiempo te queda de tu periodo de permanencia en el Área de clientes de Jazztel, en el que podrás consultar todos los productos que tengas contratados con el operador y gestionar o contratar otros servicios adicionales. También puedes ver las últimas ofertas. Si ya estás registrado sólo únicamente tendrás que introducir tu usuario y tu contraseña. En caso contrario, puedes descargarte la aplicación gratuita para Android e iOS y registrarte. 

Si tienes alguna duda, también puedes llamar al teléfono gratuito 900 832 179. 

¿Qué tipos de permanencia hay en Jazztel?

En Jazztel puedes tener permanencia de 12 o 24 meses en función de las condiciones del servicio que hayas contratado. Sin embargo, también existe la posibilidad de pasarse a este operador sin ningún tipo de permanencia. ¿Quieres saber cómo?

 

Permanencia 12 meses en Jazztel 

Tendrás que asumir un periodo de permanencia de 12 meses:

  • Si contratas una tarifa con un precio unificado para que se aplique a tu línea de fijo y de móvil.  Por ejemplo, las tarifas que incluyen internet para tu hogar y una línea de móvil. Tienes opción contratar la fibra a una velocidad de 100Mb, 300Mb o 600Mb.
  • Si aceptas mejores condiciones en tu tarifa.
  • Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router.
  • Si te beneficias de la instalación gratuita.

Permanencia 24 meses en Jazztel

Tendrás que cumplir un periodo de permanencia de 24 meses:

  • Si te llevas un móvil asociado a tu nueva tarifa y te beneficias de un mejor precio.
  • Si pagas una smart TV, una tablet o consola a plazos. 

Sin permanencia en Jazztel

Si únicamente contratas una tarifa de móvil con Jazztel, no estarás obligado a respetar ningún plazo de permanencia, salvo que estés disfrutando de alguna oferta que implique ese compromiso. 


Cómo darse de baja en Jazztel con permanencia 

Jazztel ofrece varías vías posibles para romper el contrato de permanencia:

  • Por teléfono.

Llamando al número 1565 con dos días de antelación a la fecha que queremos solicitar la baja.

  • Por correo electrónico.

Tendrás que enviar un e-mail a la dirección: bajas@jazztel.com.

  • Por correo postal.

Tendrás que remitir tu solicitud de baja a la dirección de Atención al cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U): Paseo del Club Deportivo nº1 Edificio 8. Parque Empresarial “La Finca”. Código postal 28223. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

  • Por teléfono si te encuentras en el extranjero.

En caso de encontrarte fuera del país, la llamada será al número +34 91 140 1565 y tendrá un coste según la tarifa del país de origen. Si llamas desde un móvil con operador no Jazztel, marca el número 640 00 1565.

Una vez realizada la baja de tu línea telefónica, tienes derecho a ver cuáles han sido tus 6 últimas facturas. Puedes acceder al Área de Clientes Jazztel para ojearlas y descargarlas. Es recomendable realizar la descarga y tenerlas disponibles, por si en algún momento las necesitas. 

También se encuentra disponible el último recibo, en el cual se tendría que ver reflejado un cargo proporcional al coste mensual de la tarifa que queremos dar de baja. 

Y si en el último momento te arrepientes de darte de baja y quieres volver a Jazztel, aquí también puedes cancelar la baja. Eso sí, piénsatelo y hazlo antes de 24 horas o ya no habrá vuelta atrás. 


Penalización por incumplir la permanencia en Jazztel

Si firmas un contrato de permanencia con Jazztel y, antes de que se cumpla el plazo, decides abandonar la compañía, deberás pagar una sanción por incumplir esa permanencia. El importe de la multa será mayor o menor en función de los servicios que tengas contratados bajo esa permanencia. 

  • Si tienes contratada la fibra de Jazztel, pagando sólo la fibra, tu periodo de permanencia será de 12 meses. Si optas a la fibra por medio de la compra a plazos de un dispositivo, serán 24 meses. En ambos casos, el incumplimiento de la permanencia supondrá la penalización de 150 euros.
  • Si te cambias a una tarifa de importe inferior a la que ya tienes contratada. El importe variará en función de la tarifa.
  • Si contratas el paquete fibra y móvil de Jazztel, al ser más elevado el premio, también lo será la multa por incumplir el contrato, que puede alcanzar los 260 euros.
  • Si sólamente contratas una tarifa de móvil podrás irte cuando quieras sin pagar ninguna penalización, salvo que hayas comprado un dispositivo a plazo con dicha tarifa.

¿Cuándo puedo incumplir el tiempo de permanencia en Jazztel?

  • Si se te realiza un cobro por llamadas que no has realizado o por algún servicio que no has autorizado, también podrás marcharte sin pagar ninguna multa.
  • Si tienes contratada una tarifa y tu operador realiza cambios que afectan a los servicios prestados o al precio de la misma. Por ejemplo, si te suben el precio de tu tarifa de móvil y no estás conforme con ello, tienes derecho a abandonar la compañía sin pagar ninguna penalización. 
  • Si contratas un servicio y no puedes usarlo correctamente por fallos del operador, no sólo tienes derecho a marcharte, sino que tendrán que indemnizarte por las molestias que te hayan causado. Por ejemplo, contratas un paquete de fibra a alta velocidad porque trabajas desde casa y resulta que la conexión de red no va bien. Puedes marcharte y además exigir una indemnización por los problemas que eso te haya causado. 
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