NOTICIAS

¿Para qué sirven los cursos de finanzas?

Los cursos de finanzas te educan sobre conceptos financieros importantes y te ayudan a escoger el producto de inversión que más se adapte a tus necesidades.

En un mundo donde la economía se desploma en momentos de crisis, es importante saber cómo gestionar nuestro futuro económico. El tema de las pensiones es la principal preocupación de las generaciones más jóvenes, una razón más para invertir en productos financieros y tener un “colchón” de ahorro para la jubilación. 

Si quieres adelantarte a los acontecimientos, empezar a ahorrar e invertir, te mostramos lo beneficiosos que pueden llegar a ser estos cursos de finanzas, tanto para ti como para tu empresa. 

Para qué sirven los cursos de finanzas

Planes de pensiones, fondos de inversión, acciones en bolsa, renta fija, renta variable… Seguro que todos estos conceptos se suenan, pero no terminas de familiarizarte con ellos. Un curso de finanzas no tienen otra intención más allá de educarte en todos los aspectos financieros que te interesen, para poder escoger el producto de inversión que más se adapte a tus necesidades. 

Cursos para empresas

Si tienes una empresa o eres un emprendedor que busca hacerse un pequeño hueco en el mercado laboral, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen asesoramiento económico. Una empresa en la que sus propios empleados tienen buenos conocimientos financieros es una empresa con una buena salud financiera. Puedes contratar uno de estos cursos de finanzas y hasta tu propio asesor financiero, para que te ayude a negociar con los proveedores, los bancos y tomar las decisiones económicas acertadas para que tu empresa salga a flote.  

Cursos para particulares

Si eres estudiante o trabajador y quieres empezar a ahorrar un porcentaje de tu sueldo para el día de mañana, también puedes beneficiarte de estos cursos de finanzas. Aprenderás sobre los conceptos básicos de economía, para poder adentrarte en el mundo financiero con seguridad. Antes de invertir tu dinero en cualquier producto que te ofrezcan, lo mejor es que te informes sobre ello y busques asesoramiento personalizado. 

 

¿Por qué debo tener una educación financiera?

Las diferencias entre una persona con educación financiera y otra que no la tiene son unas cuantas. Quizás ambas tienen el mismo patrimonio, pero no lo gestionan igual. Y eso se traduce en una gran diferencia de ahorro en el futuro. 

 

Persona CON educación financiera

Persona SIN educación financiera

Controla el gasto de su dinero

No sabe en qué se gasta el dinero

Administra correctamente su patrimonio

Incurre en deudas a largo plazo

Sabe manejar un presupuesto y gasta menos

Incurre en un gasto impulsivo

Invierte su dinero conociendo el riesgo

Invierte su dinero sin ser consciente del riesgo

Dispone de un fondo de ahorro para emergencias o para la jubilación

Vive al día y no tiene ahorros 

 

Analiza tu perfil financiero

Estas son preguntas que puedes hacerte tú mismo antes de invertir o que te hará tu asesor financiero:

  • ¿Cuántos años tienes, cuál es tu situación socioeconómica y familiar y cuál es tu capacidad de generación de ahorro?
  • ¿Cuánto patrimonio tienes y con qué grado de diversificación?
  • ¿Qué cantidad quieres destinar a la inversión?
  • ¿Durante cuánto tiempo quieres o puedes mantener el capital inmovilizado?
  • ¿Qué expectativas de rendimiento tienes?
  • ¿Qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir? 

 

TAGS: #