NOTICIAS

Ocultar imágenes en Android: descubre cómo hacerlo paso a paso

Si alguna vez has tenido miedo de perder el móvil y que alguien viera tus fotos, descárgate una de estas aplicaciones y podrás ocultar tus imágenes privadas.

Vivimos en una era tecnológica en su totalidad y eso convierte a nuestro teléfono móvil en nuestro punto débil. El hecho de llevarlo siempre encima y de que tengamos toda nuestra información en él hace que nuestra privacidad se vea comprometida si cae en las manos equivocadas. Por eso, no sólo es necesario proteger nuestro Smartphone con una contraseña o patrón de desbloqueo, sino que también es importante proteger nuestros documentos e imágenes de cualquier intrusión no deseada. 

“¿Cómo?” te preguntarás. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero tendrás que seguir leyendo para descubrirlo.

 

Cómo ocultar imágenes en Android

Hoy en día existen aplicaciones prácticamente para cualquier cosa y, en este caso, no es la excepción. A continuación, tienes algunos ejemplos de aplicaciones gratuitas con las que puedes ocultar cualquier tipo de documento (fotos, archivos, carpetas…) para que -aunque pierdas el teléfono o te lo roben- nadie pueda ver lo que hay dentro. 

 

1. File Hide Expert

Con esta app tan sencilla podrás ocultar no sólo fotos, sino también archivos, vídeos y carpetas que se encuentren alojadas tanto en la memoria de tu dispositivo Android como en la tarjeta SD del teléfono. 

Además, la propia aplicación cuenta con posibilidad de configurar una contraseña para acceder a ella y aumentar así la seguridad. De esta forma nadie podrá cambiar los ajustes que tengas seleccionados, ni podrá hacer visible el contenido que tengas oculto.

 

2. Keepsafe Photo Vault

Esta aplicación sólo protege tus fotos y vídeos, que generalmente suele ser el contenido más sensible. Por medio de una contraseña -que puede ser seleccionada especialmente para este cometido o, simplemente, tratarse del código PIN, patrón o huella dactilar- podrás proteger tu contenido multimedia. 

Además, cuenta con un par de funciones adicionales que te servirán de mucha ayuda:

  • Copia de seguridad de hasta 5.000 elementos, para recuperarlos en casa de robo o pérdida del teléfono.
  • Modo privado de envío de imágenes. Con esta opción, una vez enviada la fotografía, desaparece de tu teléfono a los 20 segundos.

 

3. Gallery Vault

Esta app admite tanto imágenes y vídeos como archivos y documentos en general. Su método de seguridad consiste en cifrar los archivos que quieras ocultar y guardarlos en una carpeta. Lo interesante es que sólo podrás acceder a ella a través de la aplicación y utilizando tu contraseña.

Como en las dos anteriores, tienes la opción de guardar el contenido en la SD y ocultar el icono de la aplicación para que nadie sepa que la tienes. 

 

4. Folder Lock

Con esta app puedes guardar y ocultar fotos, vídeos, notas, aplicaciones, audios, documentos, datos de contactos, etc. También podrás hacer una copia de seguridad en la nube a través de Dropbox y compartir contenido por Wi-Fi. Para mayor seguridad, la aplicación está bloqueada mediante contraseña y dispone de un sistema que te avisa cuando alguien intenta acceder e introduce la clave incorrecta. 

 

5. Hide Something

Si además de ocultar archivos, fotos y vídeos desde la propia aplicación, buscas hacer lo mismo desde otras apps, lo mejor será que recurras a Hide Something. 

Como en el caso de las anteriores, es una aplicación muy fácil de usar y también se bloquea mediante contraseña, patrón o huella.

Además, cuenta con un “modo fake” para falsear el contenido que se ha escondido, permite visualizar imágenes en formato GIF y hacer copias de seguridad en Google Drive. 

 

6. AppLock

Con esta app podrás esconder de la galería las imágenes que no quieras que accesibles de forma directa. Tus fotos serán privadas y sólo se podrá acceder a ellas por medio de un PIN o contraseña. 

Además, esta aplicación también controla las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smartphone y puedes usarla para bloquear o desinstalar alguna de ellas. 

 

7. PrivateMe

Con esta app, además de ocultar fotos de la galería, podrás incluso esconder aplicaciones. Todo lo que ocultes con PrivateMe se guardará en un espacio seguro dentro del teléfono al que sólo podrás acceder con tu contraseña.

Además, la aplicación tiene el icono de una calculadora cuando está en el menú y funciona como dicho instrumento hasta que introduces tu contraseña numérica. De esta forma, no levantarás sospechas y nadie sabrá que usas la aplicación. 

 

TAGS: #