NOTICIAS

Movistar Home, el asistente virtual inteligente

Si buscas un dispositivo con el que gestionar la conexión de tu hogar eficazmente, el nuevo asistente virtual de Movistar debe estar en tu lista de deseos.

Telefónica ha presentado esta semana en el programa de Andreu Buenafuente el dispositivo que cambiará la experiencia de los usuarios en el hogar. La idea es gestionar contenidos, comunicaciones y conectividad. En el post de hoy te comentamos en qué consiste Movistar Home, su precio de venta y cuándo estará disponible. 


Comunicaciones y conectividad en el hogar

El altavoz inteligente está equipado con la tecnología de inteligencia artificial Aura y busca consolidarse como del sustituto del actual teléfono fijo, además de ofrecer un servicio más completo al cliente de Movistar.  

Emilio Gayo, el presidente de la compañía define este dispositivo como “un paso más en la historia de la operadora”, puesto que incorporará la inteligencia artificial (IA) a Fusión con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en el hogar.

"Desde el primer día el usuario disfrutará de servicios para gestionar los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. Podrá olvidarse del mando a distancia, encontrar siempre un contenido relevante que ver, no perderse nunca un contenido que le interese, sustituir el teléfono fijo y gestionar la conectividad wifi" afirma la compañía.

El aparato contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas, micrófono y cámara para poder comunicarse con Aura más fácilmente, aunque se dará la posibilidad de desactivar estas dos funciones. Con Movistar Home podrás hacer videollamadas, consultar los datos de tu factura telefónica, solucionar incidencias, controlar el consumo de datos de tu tarifa, controlar otros dispositivos del hogar, entre otras muchas cosas.

Por su parte, Telefónica ha anunciado alianzas con El Corte Inglés, Twitter e Iberia, compañías de gran renombre a nivel nacional que mejorarán la experiencia de los usuarios con el dispositivo. En este sentido, Movistar Home permitirá consultar información y gestionar los vuelos de Iberia, disfrutar de los Trending Topic más destacados del momento o buscar en un catálogo específico de El Corte Inglés los productos que se estén anunciando en televisión. Además, la operadora tiene pensado incluir un juego de preguntas y respuestas para fomentar las relaciones familiares.


Precio y disponibilidad

A principios del mes de octubre, Movistar abrió un periodo de reservas del dispositivo para los suscritos a Movistar Fusión a un precio especial de 49 euros, eso sí, solo para las primeras 5.000 unidades.

Para aquellos abonados que hicieron la reserva a tiempo, empezarán a recibir Movistar Home a mediados del mes de noviembre. A partir de las 5.000 unidades, no hay una fecha oficial, pero se estima que estará disponible a partir de diciembre, para la campaña de navidad.

El precio definitivo será de 79 euros y se podrá financiar en 12 y 24 meses respectivamente a una cuota de 6,98 mensuales o 3,68 euros mensuales que se incluirán directamente en la factura de Movistar. Se podrá adquirir en la página web de Movistar y en cualquier tienda física de la operadora.

Por el momento únicamente estará configurado en español como idioma nativo, aunque en el futuro ampliarán los idiomas disponibles. Será un dispositivo de sencilla instalación, por lo que cualquier usuario podrá conectarlo por sí mismo, aunque la empresa también contará con técnicos especializados en caso de que se necesite ayuda.

TAGS: #