NOTICIAS

Móviles para trabajar, ¿qué es lo que tienen que tener?

Además del ordenador, el móvil tiene gran importancia en muchos de nuestros trabajos, por eso es necesario que dispongan de todas las funciones básicas y avanzadas.

Ya sabemos que los smartphone son prácticamente un elemento imprescindible en nuestra sociedad. Con ellos nos comunicamos por llamadas, nos conectamos a internet y las redes sociales y también podemos trabajar. Son cada vez más las empresas que no solo utilizan los dispositivos móviles para hacer llamadas, sino que los han incorporado en su actividad ya sea para hacer videollamadas, revisar o editar documentos y tomar notas en cualquier momento.

Por estas razones, necesitamos disponer de un teléfono rápido, sencillo de usar y con una batería duradera para las jornadas laborales. Esto nos lleva a los terminales de media y alta gama, que ofrecen unas prestaciones avanzadas ideales para los profesionales. Vamos a hacer un repaso por las principales características que debe tener el teléfono móvil perfecto para trabajar, además de ofrecerte algunos de los últimos modelos que han salido al mercado.

Características principales de un móvil para trabajar

  • Documentos. Esta es una de las características más importantes que todo profesional busca. La redacción y envío de correos, la edición de documentos, informes o facturas a través de aplicaciones o un gestor de archivos son algunas de las prestaciones que debe tener nuestro dispositivo.
  • Servidores online. Es fundamental que nuestro smartphone disponga de un amplio espacio de almacenamiento, para guardar y mantener todos nuestros documentos y archivos. Los lugares más utilizados por los usuarios en el ámbito laboral suelen ser la nube y servicios como Google Drive, Microsoft Drive o Dropbox. Te recomendamos que adquieras un dispositivo con 64GB en adelante, con ranuras para tarjetas microSD y servicios P2P para compartir archivos fácilmente.
  • Edición audiovisual. Para todos aquellos que trabajen en diseño o con contenido fotográfico, de planos y vídeos necesitarán aplicaciones para editar y crear, por lo que hay que asegurarse que nuestro móvil sea compatible con dichas aplicaciones y formatos. Además, hay que mirar que la pantalla sea grande para poder trabajar con mejor resolución y no perder ningún detalle.
  • Software avanzado. En muchos trabajos, existen aplicaciones específicas que requieren de un sistema operativo concreto o de un programa que permita que podamos utilizar de forma completa dicha aplicación. Esto ocurre sobre todo en los trabajos de contabilidad y con mayor burocracia.
  • Pantalla remota. Si aún no conoces esta función, es muy interesante que intentes adquirir un teléfono móvil que la tenga. Se trata de trabajar desde nuestro terminal con la pantalla de nuestro ordenador y usando todas sus funciones. De esta forma, si no tenemos el ordenador a mano para trabajar, podemos controlarlo desde nuestro propio móvil.
  • Autonomía de la batería. Es una función esencial, ya que necesitamos un dispositivo que aguante el mayor tiempo posible de nuestra jornada laboral. De todas formas, siempre es bueno llevar contigo una batería portátil o inalámbrica.
  • Alta seguridad. Hay que mantener nuestro móvil con un sistema de alta seguridad, y todavía más cuando se trata del smartphone que utilizamos para trabajar y que contiene información muy importante. Los dispositivos con sensor de huellas son los mejores para proteger toda nuestra información.

Mejores modelos de móviles para trabajar

Te dejamos por aquí algunas recomendaciones de los actuales modelos de smartphones que cumplen con las funciones que necesitamos para trabajar:

  • Samsung S20: hasta 128GB de capacidad y con las últimas prestaciones y tecnología del mercado. 
  • Samsung Galaxy Note 10+: la gama Note de Samsung es de las mejores valoradas para el sector del trabajo por su gran pantalla, tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD+. Otro gran punto son los 512GB de almacenamiento que puede llegar a tener. 
  • iPhone XS: una eminencia dentro de las empresas. Con pantalla OLED y su procesador A12. 
  • Huawei Mate 20 Pro: con gran memoria de trabajo y función dual SIM para que puedas tener dos móviles en uno. 
TAGS: #