NOTICIAS

Las 10 mejores aplicaciones para descargar música gratis

Con más de 12 millones de canciones, Blinkbox se convierte en una de las mejores aplicaciones para descargar música gratis, por su increíble variedad multimedia y de emisoras de radio gratuitas.

Todos sabemos lo que mola ir en el metro con los cascos escuchando música. Pero, ¿y lo difícil que es, a veces, descargar música gratis en nuestro móvil? Es cierto que tenemos muchas opciones de pago, como Spotify o iMusic que ofrecen un gran catálogo de canciones a un precio bastante razonable.

Sin embargo, existen otras formas de poder escuchar y descargar música gratuita. ¿Quieres saber cómo? En este post, te traemos las diez mejores aplicaciones para descargar música gratis en tu móvil, incluso vídeos de YouTube. 


Las 10 mejores aplicaciones para descargar música gratis

 

1. Snaptube

Es una de las mejores aplicaciones para descargar música y vídeos de YouTube en formato mp3 y mp4. Es completamente gratis. Sin embargo, aún le faltan cosas por mejorar como, por ejemplo, que permita descargar audio de Facebook, Dailymotion y otros sitios de internet. 

Esta aplicación no está disponible en Google Play, por lo que tendrás que descargarla desde su página oficial. Para que os permita descargarla, tienes que asegurarte de que tienes activada la opción de “Aceptar descargar de orígenes desconocidos” en tu móvil. Para hacerlo, ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos > Activar.

 

2. Mp3 Music Downloader

Esta aplicación tiene una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar. Lo malo es que sólo te permite descargar canciones en formato mp3, pero puedes tener la música guardada en tu móvil y escucharla cuando quieras sin conexión gracias a su propio reproductor. 

Otro de sus puntos a favor es que tiene un buscador con una amplia biblioteca de música, donde seguramente encontrarás cualquier título o artista que te guste. 

Lo bueno es que si sólo te fías de las aplicaciones que se encuentran en Google Play ésta es mejor opción que Snaptube para ti, ya que sí está y la descarga es gratuita. 

 

3. Peggo

Esta aplicación es poco conocida, pero es igual o incluso más eficaz que las dos anteriores, ya que no solo te permite descargar música sino también vídeos y audiolibros. Puedes descargar cualquier contenido audiovisual desde Youtube o Souncloud. Tendrás acceso a miles de canciones y podrás escucharlas in streaming si no quieres descargarlas.  

El proceso para descargar una canción es muy sencillo. Copias el enlace del vídeo de YouTube y lo pegas en la caja del buscador de la aplicación. A continuación, te saldrá una lista de opciones de descarga y tendrás que elegir en qué calidad quieres hacerlo. ¡Y ya esta! Si no tienes la dirección del vídeo, puedes buscar la canción directamente en la aplicación por el título.

En el caso de la aplicación, no está disponible en Google Play, por lo que tendrás que descargarte la APK Peggo directamente desde algunos de estos enlaces.

 

4. Blinkbox Music

Con más de 12 millones de canciones, esta app se convierte en una de las mejores por su increíble variedad multimedia y de emisoras de radio gratuitas. Además, cuenta con la opción de reproducción sin conexión y un servicio que te permitirá ver las letras de las canciones mientras las estás escuchando. 

Lo más espectacular de esta aplicación es que también está disponible para iPhone, mientras que las otras nueve de la lista únicamente tienen versión disponible para Android. 

Por supuesto, tiene publicidad pero, como en el resto de casos, tienes la opción de eliminarla contratando la versión Premium. 

 

5. TubeMate YouTube Downloader

Aunque la interfaz y el diseño de la aplicación son bastante sencillos, cumple con la función básica de descargar música desde YouTube. Lo bueno es que ocupa muy poco espacio en el teléfono, así que es una buena alternativa para ti si tienes la memoria interna un poco al límite. 

Para descargar la canción, dirígete al buscador de la app e introduce el título. Una vez la hayas localizado, verás una fecha roja en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa y elige entre las distintas opciones de descarga que te propone, como el formato de bajada o la resolución.

Como en algunos de los casos anteriores, esta aplicación tampoco se encuentra en Google Play. Si quieres descargarla, te recomiendo que lo hagas desde su página web oficial, ya que existen muchos “fakes” que pueden infectarte el móvil con virus.

 

6. 4 Shared Music

Con esta aplicación tienes multitud de funciones gratis sin tener que pagar por ninguna suscripción. Puedes escuchar música in streaming, descargar canciones gratis en tu teléfono y cuentas un almacenamiento gratuito en la plataforma de hasta 15GB. De esta forma, no tendrás que ocupar el espacio interno de tu dispositivo. Sólo tienes que buscar la canción en el motor de búsqueda y crear listas de reproducción en tu perfil. 

Una gran ventaja que tiene esta app es que hace una copia de seguridad automática, por lo que tu música siempre estará segura. El único inconveniente, común en muchos de estos servicios gratuitos son los anuncios de publicidad. En este caso, existe la opción de quitarlos si optas por la versión de pago. 

 

7. Tinytunes

Esta app cuenta con una amplia biblioteca multimedia y su interfaz es bastante sencilla, por lo que no te será difícil moverte por ella. Además, puedes buscar canciones por el título, el nombre del artista o el álbum al que pertenece y dispone de un reproductor online para que puedas escuchar las canciones sin tener que descargarlas en tu móvil. 

Lo más original de esta aplicación es que puedes crear tonos de llamada con tus canciones favoritas. 

Puedes descargarla en tu móvil o Tablet desde este enlace, ya que no está disponible en Google Play. 

 

8. Music Download Paradise

Esta es una opción espléndida sin necesitas descargar gratis música sin derechos de autor. 

Además, puedes crearte un perfil con tu propia lista de reproducción y guardar tu música de manera offline para escucharla sin conexión.

Es completamente gratuita y puedes descargarla en tu móvil o Tablet. Lo único malo es que tiene muchos anuncios.

 

9. Gtunes Music

Esta aplicación tiene la ventaja de que utiliza varios motores de búsqueda que son muy potentes, para que encuentres la canción que buscas. De esta forma, el abanico de material de audio es mucho más amplio que el de otras aplicaciones. Por supuesto, también cuenta con un reproductor multimedia dentro de la propia app. Aunque, sin duda, lo más novedoso de esta aplicación es que te permite escuchar una parte de la canción antes de descargarla y averiguar si es la que estás buscando. 

 

10. Download Free MP3 Music App

Con esta aplicación podrás descargar música sin derechos de autor. Además, no tienes un límite de canciones, de descargas ni de reproducciones. Es completamente gratuita para cualquier usuario y lo bueno es que no tendrás que aguantar notificaciones sobre ofertas para comprar la versión Premium, porque no la tiene. 



Otros artículos que te pueden interesar:

TAGS: #