NOTICIAS

Las mejores alternativas a Netflix que no puedes perderte

Si devoras las series, amas el cine clásico o te declaras fan incondicional de los buenos documentales, este recopilatorio de 5 plataformas streaming está hecho a tu medida.

Las plataformas streaming permiten disfrutar de un amplio catálogo de series, películas y documentales. Netflix es una de las más famosas, pero si no te convence ningún título o ya los has visto todos, en Comparatodo te comentamos las mejores alternativas a Netflix que no puedes perderte.



1. Dos en uno con Amazon Prime Vídeo

Una de las mejores alternativas que encontrarás en el mercado es Amazon Prime Vídeo, en especial por la combinación de su servicio de envío Premium y un portal de películas y series.

La oferta audiovisual de Amazon Prime Vídeo cuenta con un amplio catálogo con producciones propias, contenidos de terceros añadidos regularmente y títulos mundialmente conocidos como por ejemplo Downton Abbey, The Walking Dead o The Big Bang Theory. En el caso de que no se encuentre el título que buscas, Amazon te da la posibilidad de ampliar la oferta gracias a su contenido de compra o alquiler. Otra particularidad es la descarga de contenido para su posterior visualización offline, es decir, disfrutar de tu película o serie favorita sin necesidad de acceder a internet.

El modelo de suscripción es similar al de Netflix, se requerirá un registro previo con un mes de prueba completamente gratis, trascurrido este periodo de tiempo, se te dará la opción de acceder al plan mensual o a la suscripción Prime.

La plataforma alberga vídeos en calidad HD, SD, 4K y HDR con posibilidad de activar subtítulos en varios idiomas o elegir la versión original. Es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Así como, Fire Tablets, videoconsolas, Amazon Fire TV o Amazon Fire TV Stick. Su precio es de 19,95 euros al año e incluye el servicio Premium de envío en más de 2 millones de artículos.




2. El cine independiente de Filmin



Filmin ha conseguido labrarse un hueco como alternativa a Netflix por marcar la diferencia frente a las demás. No es una plataforma en la que encontrarás estrenos de actualidad, está más dedicada al cine independiente, respaldada por distribuidoras como Vértigo Films, Wanda Visión, Avalon Distribución o Tornasol. Para los amantes de este tipo de género, es la opción ideal. Podrás acceder a títulos que aún no se han estrenado en la gran pantalla mediante el acceso a festivales de cine online como Atlántida Film Fest o el Festival Docs Barcelona.

Una de sus principales peculiaridades son sus más de 10.000 títulos que incluyen películas y documentales para todos los gustos. La mayoría de sus obras están disponibles en versión original (VO), con subtítulos en español o la versión doblada. Además, el contenido es actualizado diariamente.

El precio mensual es de 7,99 euros en su Suscripción Básica, disponible para dos pantallas simultáneas, aunque puedes suscribirte por 6,99 durante un único mes. La Suscripción Plus asciende a 14,99 euros/mes e incluye tres vales.

La desventaja es que no tiene mes de prueba como otras plataformas. Puedes cancelar la suscripción siempre que quieras, teniendo la oportunidad de disfrutar del plan hasta su finalización. Si te arrepientes, puedes reactivar tu cuenta fácilmente. Su alquiler de películas tiene una duración de 72 horas.

Puedes disfrutar de Filmin en diversos dispositivos, entre los que destacan iPhone, iPad, Apple TV, televisores LG y Samsung, Play Station 3 y Play Station 4, Android y Android TV.


3. Los estrenos de Rakuten.tv

Rakuten.tv anteriormente conocida como Wuaki.tv cuenta con más de 40.000 títulos, por lo que es otra de las plataformas que deberías valorar antes de decantarte por Netflix. Está disponible en castellano, inglés, francés, alemán, portugués y holandés.

Para visualizar el contenido existen dos opciones. La primera es acceder directamente a la página web y comprar o alquilar el título que desees. Por otro lado, puedes suscribirte mensualmente a su plan, el cual requiere una cuota mensual fija de 6,99 euros. También cuenta con el mes de prueba gratuito. Por su parte, el alquiler permite la visualización de las películas, series o documentales durante 48 horas y da la posibilidad de descargar el contenido para disfrutarlo sin conexión.

La plataforma cuenta con dos opciones características, “Quiero ver” es decir, la lista de títulos que te gustaría visualizar en el futuro y “Mi videoteca” en las que se pueden incluir las películas o series que se compran o alquilan.

Los formatos que ofrece Rakuten son resoluciones SD, HD y en Smart TV seleccionadas, UHD. Asimismo, los dispositivos compatibles son Android en versión 4.3 o superior e iOS 8 o superior.



4. Sky, la joya británica

Sky es otra de las plataformas streaming que ha decidido plantarle cara a Netflix. Disponible desde septiembre de 2017 es una de las más jóvenes en nuestro país.

Su catálogo cuenta con unas 64 series y unos 259 títulos de películas, aunque aún es reducido tiene un importante agregado, un listado de 14 canales de la televisión por cable (Orange, Movistar, Vodafone…). Podrás disfrutar de tu documental favorito de National Geographic o de todas las temporadas de Friends en TNT sin necesidad de ampliar la tarifa de tu compañía telefónica.

No existe ningún tipo de permanencia y tiene un periodo de prueba gratuito de un mes tras el cual, se cobrará automáticamente una tarifa fija mensual de 10 euros disponible para 3 pantallas en reproducción simultánea.

Los dispositivos con los que Sky es compatible son: Samsung Smart TV, Play Station, Android 8 e iOS 8 o superior.


5. La versatilidad de Google Play Películas & TV

Esta plataforma también ofrece películas y series en streaming, pero se diferencia de las anteriores porque sus ofertas no están sujetas a ninguna suscripción mensual. Su catálogo es amplio, versátil y renovado regularmente.

Google Play Películas & TV te da la oportunidad de alquilar o comprar temporadas completas, episodios sueltos y los títulos de las películas que más te gusten. Sus principales inconvenientes son el precio, ya que al final de mes, dependiendo de tu consumo televisivo, pagarás más o menos cantidad. Por otro lado, la compatibilidad con dispositivos, que únicamente admite Android TV, Roku y algunas Smart TV de LG/Samsung.

En cuanto a la calidad de la imagen, como usuario podrás disfrutar del contenido en SD, HD y 4K/UHD en aquellas televisiones compatibles con este sistema.  


Comparativa plataformas streaming

 


Catálogo películas

 Reducido

 Moderado

 Amplio

 Moderado

 Moderado

 Amplio

Catálogo series

Amplio 

Amplio 

 Amplio

Moderado 

Moderado 

 Moderado

Alquiler o compra de contenido

 ✕

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

Contenidos propios

 ✓

 ✓

 ✕

 ✕

 Reducido

 ✕

Modo sin conexión

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✕

 ✓

Calidad de la imagen

 HD/UHD

 HD/UHD/4K y UHD

 DVD y HD

 HD/SD y UHD

  1080p

 SD/HD/4K y UHD

Aplicación móvil

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

Cambio de idioma

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

Subtítulos

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 ✓

 No en todo el contenido

Precio

 7,99/mes

 19,95/año

 7,99/mes (Básico)

14,99/mes (Plus)

 6,99/mes

 10/mes

 Pagos por contenido visualizado

TAGS: #