NOTICIAS

Los mejores programas para diseñar tus propios catálogos

Si estás empezando con tu página web o tienda online, necesitar tener tu catálogo de productos. Por eso vamos a enseñarte cómo puedes diseñarlo.

Cuando se trata de elaborar o diseñar nuestra cartera de productos, queremos que refleje todos los puntos que nos definen de las demás empresas, ya sea por nuestros valores, el propio diseño estético o cómo ordenamos nuestros productos para sacarles el mayor partido posible. Hoy, vamos a enseñarte los mejores programas para diseñar tus propios catálogos y aplicaciones para realizar tu propio catálogo, ya sea para tu empresa o tienda online.

La mayoría de estos programas están pensados para usarlos en ordenadores de mesa o portátiles. Aun así, existen aplicaciones para tablet que te pueden ser útiles para diseñar un catálogo. Búsca información sobre este tipo de programas en páginas especializadas como https://programasparapc.net/. A continuación te dejamos una lista de los mejores programas de diseño que puedes tener a tu alcance:

Adobe inDesign

El programa perteneciente al paquete de diseño Adobe es uno de los más populares y mejor valorado por las páginas web y los usuarios en Internet. Con múltiples herramientas, opciones y gadgets, Adobe inDesign te proporciona diseñar tu catálogo de productos de una forma libre, sencilla e interactiva, ya que puedes hacerlo en un formato PDF plano o añadirle elementos multimedia para acercarlo a los más tecnológicos.


Otra de las herramientas que Adobe inDesign te permite emplear en el diseño de tu catálogo es hacerlo en formato para ser impreso físicamente, por lo que si no quieres quedarte únicamente en el ámbito digital, puedes pasar tu mismo diseño al papel.


Con un abanico de miles de plantillas gratuitas y Premium, Adobe inDesign será una inversión asegurada a la hora de realizar tus diseños, no solo en catálogos sino en revistas, folletos o periódicos.

Puedes descargar Adobe inDesign desde aquí.

Flipsnack

Si tu problema es la falta de dominio en los programas de Adobe como Adobe inDesign o Adobe Photoshop, tu programa puede ser Flipsnack. Se trata de un creador de revistas, catálogos y folletos online. Con un sistema muy sencillo de utilizar y elementos totalmente personalizables, es una opción perfecta para hacer de tu catálogo algo diferente a los demás, captar la atención de tus clientes en el sector que te encuentres, y además poder expandir mejor tu marca.

El programa dispone de una amplia variedad de plantillas y diseños que puedes ir adaptando a tu gusto, así como álbumes con imágenes, revistas y materiales interactivos para insertar contenido audiovisual como pueden ser vídeos, audios o gifs.

Puedes comenzar a utilizar Flipsnack desde aquí, diseñando tus catálogos tanto para formato digital como impreso en papel.

FlippingBook

FlippingBook es otra herramienta muy popular en la red. ¿Cuál es su diferencia? Además de la extensa variedad de recursos básicos que trae consigo como imágenes, formatos de revistas y plantillas web, te permite introducir en tus diseños de catálogos enlaces que redireccionen al usuario hacia la página web de tu empresa o tienda online. Es una forma de facilitar a los clientes la tarea de llegar a comprar los productos más cómodamente.


Y no solo se quedan ahí. FlippingBook va más allá y te permite poder tener un seguimiento de cómo funcionan estos productos de cara al público, cuántas unidades se compran, cómo lo reciben los clientes, etc. ¿Cómo lo hace? El programa recoge toda la información y los datos de las búsquedas y selecciones de los clientes y ella misma evalúa cuáles son los productos que tienen más popularidad en tu catálogo. Todo se resume en lo que puede ayudarte para hacer una mejor estrategia de mercado para tu empresa.

Puedes disfrutar de FlippingBook desde aquí.

Flow Paper

Pasamos ahora a hablarte de un programa que dispone tanto de versión web como de una aplicación compatible con los sistemas  iOS y Android. No es otra que Flow Paper, una herramienta totalmente gratuita que te permite diseñar tu catálogo totalmente personalizado. En su sistema puedes encontrar imágenes, audios, vídeos y enlaces para complementar al máximo tu catálogo.


Además, Flow Paper presenta una opción específica que lo diferencia de los demás programas de diseño, y es un módulo gratuito de optimización SEO, ideal para cualquier empresa que quiera aparecer o esté implantada en Internet. Esta particularidad te ayudará a aparecer en los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing, entre otros, y así obtener una mayor cartera de clientes potenciales.

Prueba Flow Paper ahora mismo desde aquí.

Flip PDF

Flip PDF es un software que destaca entre los demás por sus diseños estéticos. Es quizá uno de los programas con más opciones de personalización y diseños a tu alcance, y por eso es de los mejores valorados en cuanto a sus resultados finales, que son elegantes, atractivos y de carácter sobrio. Te permite poder añadir fotografías, vídeos, gifs y todo el contenido audiovisual que desees, ya sea el que te proporciona el propio sistema o el que tú quieras subir de tu galería del ordenador.

Además, trae consigo la opción para que puedas subir tu catálogo terminado a tu página web para que tus clientes puedan acceder a él directamente. Como vemos, Flip PDF es una herramienta con un sistema muy sencillo de usar y dirigido a todos los públicos, ya sean expertos o primerizos en el diseño de catálogos web.

Puedes descarte Flip PDF gratis desde aquí.


TAGS: #