NOTICIAS

Hipoteca 100% para comprar viviendas, ¿una buena opción?

Las hipotecas 100% más gastos son cada vez más estrictas y se deben cumplir más requisitos a la hora de solicitarla a la entidad financiera.

Las hipotecas con un 100% de financiación es aquella hipoteca que financia el 100% del valor y la escrituración total del precio de la vivienda. Para solicitarla necesitas cierta cantidad ahorrada para hacerte cargo de los gastos de compraventa del inmueble, además de las partidas de constitución de la hipoteca. ¿Estás buscando una hipoteca 100% más gastos?, pues sigue leyendo que te explicamos cómo funciona.

Cuánto dinero necesito para solicitar una hipoteca

Resulta muy complicado poder comprar una vivienda actualmente debido al gran desembolso inicial que se debe realizar al comienzo del proceso. En este sentido, nos encontramos con el dilema entre comprar o alquilar.

Si tu intención es comprar una vivienda, al menos necesitas un ahorro del 30% del valor del inmueble. También es necesario hacer frente a una serie de gastos iniciales e impuestos, como por ejemplo la notaría, gestoría, gastos de tasación, registro de la propiedad, comisión de apertura de la hipoteca e impuestos.

  • El gasto de la notaría supone entre el 0,1% y el 0,5 % del préstamo, aunque varía en función de este. A parte del precio de la escritura.
  • En cuanto a la gestoría, ronda los 300 y 400 euros aproximadamente.
  • Los gastos de tasación, como los de la notaría, dependerá del valor del inmueble. Supone alrededor de unos 300 euros si es una vivienda de 150 mil euros.
  • Por otro lado, el registro de propiedad está en torno al 0,2%.
  • La comisión de apertura de la hipoteca está entre el 0% y el 1,5% aproximadamente, porque varía en función del banco con el que se contrate el préstamo.
  • Y los impuestos, en los que el cliente sólo se enfrentará al IVA de la compra del inmueble (únicamente para los de obra nueva).

Por lo tanto, con un inmueble valorado en 150.000 euros necesitas como mínimo unos 30.000 para llegar hasta el 100% del valor de la hipoteca. Si añadimos también los gastos de apertura y el pago de otros impuestos, se añaden 15.000 euros más ahorrados. Por lo tanto, con 45.000 euros en tu bolsillo podrás solicitar tu préstamo hipotecario.

Requisitos para las hipotecas 100%

La posibilidad de conseguir este tipo de hipoteca es complicada, pero no imposible. Hay ciertas entidades que sí te dan esta posibilidad, sobre todo si se contratan los servicios de un intermediario financiero. Si nuestra intención es obtener una hipoteca con financiación del 100%, necesitamos cumplir ciertos requisitos:

  • Ante todo, hay que tener un perfil económico muy solvente, es decir, ser una persona seria y formal. Esto se repercute en que se tengan unos ingresos elevados, tener estabilidad laboral y vincular algún producto con el banco, ya sean seguros o tarjetas.
  • También se debe cumplir con un perfil joven con altos ingresos para poder cubrir todos los gastos que una hipoteca conlleva.
  • Por otro lado, se necesita solicitar una hipoteca para los pisos de bancos, es decir, hay que comprar una de las casas que el propio banco nos ofrece.
  • Por consiguiente, es necesario disponer de garantías. Esto significa que la propia entidad financiera podría exigirnos tener un aval o propiedades si estima que nuestro perfil no es lo suficientemente sólido.
  • Y por supuesto, no tener deudas pendientes antes de pedir la hipoteca.

Podemos cumplir esto y no conseguir la hipoteca 100% más gastos. Lo bueno es que sí que aumentan nuestras posibilidades de negociar con el banco y adquirirla. Aunque lo cierto es que hay que ser realistas y puede ser complicado que la entidad financiera acceda. Si estás interesado en esta financiación, consigue tu hipoteca 100% para la compra de tu vivienda.

Qué es aconsejable para el pago de una hipoteca 100%

Una hipoteca 100% cubre el coste del inmueble y los gastos de escrituración. Esto significa que tiene unas mensualidades más caras. Por lo tanto, es aconsejable que tengas en cuenta ciertos aspectos:

  • No destinar más del 35% de los ingresos mensuales. El Banco de España recomienda no destinar este porcentaje a pagar la cuota mensual de la hipoteca.
  • No endeudarnos por encima de nuestras posibilidades económicas. Es un compromiso a largo plazo. Así que, si no puedes pagarlo con vistas a futuro, será mejor que no lo solicites.
  • No contratar productos vinculados que no necesitemos. Si no necesitas un plan de pensiones, no estás obligado a contratarlo.
TAGS: #hipotecas #cienporcien #préstamos