NOTICIAS

Cómo hacer jabón casero líquido para lavadora a partir de jabón de lagarto

Cuando buscamos la mejor solución para el lavado de nuestra ropa, hacer jabón casero líquido para lavadora a partir de jabón de lagarto es nuestra mejor opción a nivel calidad-precio.

En la actualidad, vivimos en una sociedad que cuida mucho su alimentación, hace ejercicio regularmente y busca los mejores productos para el cuidado de su cuerpo y sus necesidades básicas. En definitiva, en cuanto a la atención de nuestra salud y bienestar estamos volviendo a los tiempos de nuestras abuelas, donde se utilizaban productos caseros y naturales. Todo ello adaptado a los nuevos tiempos, con nuevas técnicas y más mejoras de las que ellas disponían.

En el caso de nuestra ropa, no solemos preocuparnos en el mismo nivel. Generalmente, no nos paramos a pensar cuáles son los componentes de los productos que utilizamos para hacer nuestra colada, y vamos a comprar en el supermercado más cercano un detergente cualquiera de los que encontramos. Los detergentes son precisamente uno de los grandes contaminantes de nuestro planeta, ya que llevan una gran cantidad de químicos y fosfatos que, tras poner nuestra ropa a lavar, acaban vertidos en el mar y terminan con la vida de muchas especies marinas y algas.

Varios estudios afirman que las fibras que desprenden los tejidos de nuestra ropa cuando lavamos con productos industriales y a diferentes temperaturas son los más peligrosos y contaminantes. Estos residuos llegan desde las aguas residuales de nuestros domicilios hasta las plantas de tratamiento de las aguas, donde no está asegurado al 100% que se vayan a depurar. De esta forma, los residuos y plásticos llegan finalmente a nuestros ríos y océanos.


Existen muchos métodos y alternativas a los químicos del supermercado, y una de las opciones más económicas y naturales, además de ecológicas, es la de elaborar nuestros propios jabones, y hoy vamos a ver cómo hacer jabón casero líquido para lavadora a partir de jabón de lagarto.

Cómo hacer jabón casero líquido a partir de jabón de lagarto

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer jabón casero líquido para lavadora a partir de jabón de lagarto:

  • Una pastilla de Jabón de Lagarto, cuyo peso es de unos 150 a 180 gr.
  • Un litro de agua.

  • 1 o 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio (equivale a unos 150 gr.). Algunas de las marcas más recomendables son PQS y Dr. Clark, ya que no tienen aluminio en su composición.
  • 6 gotas de cualquier aceite esencial. Esto se añade de forma opcional para aromatizarlo.

Modo de preparación:

  • En una cacerola, pon a calentar el agua a fuego bajo sin que rompa a hervir. Cuando empiece a burbujear, retírala del fuego.
  • Incorpora el jabón de Lagarto troceado al agua y muévelo para que se deshaga. Puedes ayudarte de la batidora para que no quede ningún grumo.
  • Agrega las cucharadas del bicarbonato de sodio a la mezcla y deja enfriar.
  • Una vez frío, puedes pasar tu jabón a una botella y ya estará listo para utilizar.

Beneficios del jabón casero

Además de ser muy fácil de preparar, el jabón casero líquido para lavadora a partir de jabón de lagarto tiene una lista de pros que hay que tener en cuenta:

  • Es una opción económica y natural para sustituir los detergentes comerciales, los cuales gran parte de las veces no sabemos cuáles son sus ingredientes.
  • Ofrece resultados óptimos tanto en ropa blanca como en color, como si utilizáramos un jabón para lavar la ropa del supermercado.
  • Es un producto hipoalergénico, por lo que se puede emplear para lavar ropa más delicada. Además, cuida la piel de nuestras manos.

Propiedades de sus ingredientes

  • El jabón de Lagarto es un clásico para hacer la colada en nuestro país. Está elaborado con ingredientes naturales, por lo que hace que respete al medio ambiente y sea perfecto para la gente que tenga pieles sensibles por el contacto de la ropa.
  • El bicarbonato de sodio permite que las manchas se eliminen con más facilidad, además de quitar todos los malos olores que tengan las prendas. Al igual que el jabón de Lagarto, es una sustancia natural.
  • Los aceites esenciales son una elección perfecta para perfumar nuestro jabón casero, ya que se extraen directamente de las diferentes partes de las plantas.
TAGS: #