NOTICIAS

Fondos para perfil en Steam: cómo ponerlos paso a paso

Según cómo definas el perfil de tu cuenta en Steam atraerás más seguidores. Vamos a ver cómo elegir el fondo perfecto para ti.

Ya te hemos contado en varias ocasiones detalles acerca de plataformas de videojuegos para PC, cómo hacer vídeos en streaming comentando y haciendo tus propios contenidos o cómo conectar tus diferentes dispositivos para jugar.

Sin embargo, aún no te hemos hablado de Steam. Si eres un amante de los juegos de ordenador, te encantará, ya que es una plataforma dedicada a la distribución de juegos para el ordenador. 

Steam te ofrece un amplio catálogo con los mejores videojuegos que hay en el mercado actual. Prácticamente casi cualquier juego que se te ocurra buscar estará ahí, a excepción de algunos que sean exclusivos de grandes compañías, como Electronic Arts. Todos ellos tienen un precio bastante económico, ya que están enfocados a los consumidores más jóvenes, que normalmente no pueden permitirse gastar mucho dinero.

Este proyecto ha tenido un gran éxito y muy buena acogida por la comunidad gamer. Steam no sólo se ha convertido en un programa sobre juegos para ordenador, sino que se le está dando cada vez más importancia a cómo está definido el perfil de cada usuario en la página, ya sea por los videojuegos que más consumimos, la información adicional que dice acerca de nosotros o el avatar y el fondo que tenemos. Por eso, hoy vamos a ver cómo podemos cambiar nuestra imagen de fondo de perfil en Steam, así como una serie de consejos y recomendaciones.

Cómo colocar el fondo para perfil en Steam

Aunque al principio pueda parecerte algo difícil, vamos a ir paso a paso, explicándote todos los detalles para que te resulte más sencillo.
Seguro que si sois seguidores o participantes en redes sociales o foros de internet, sabéis que se puede poner el fondo que quieras en el perfil de tu usuario. No obstante, algo que tienes que saber antes de comenzar es que en Steam no puedes colocar cualquier imagen en el fondo de tu perfil. Si queremos poner un fondo en la plataforma de videojuegos, tenemos que comprarlo previamente.

Y ahora sí, vamos a pasar ahora a explicarte cómo colocar tu fondo:

  1. En primer lugar, necesitamos un fondo para el perfil. Para conseguir uno, se puede visitar el mercado que tiene la comunidad de Steam, y con el buscador podrás acceder a una gran selección de imágenes, donde seguro que encontrarás alguna de tu agrado. Tienes que tener en cuenta que, cuanto más detalle tenga el fondo o mejor calidad traiga consigo, más caro será.

  2. Una vez que hemos adquirido el fondo, deberá aparecer en nuestro inventario. En este caso, nos aparecerá una opción en el menú de configuración del perfil que nos permitirá usarlo. En el caso que no tengamos ninguna imagen, no nos aparecerá.

  3. Ahora tienes que irte hasta la pestaña con tu nombre de usuario y hacer click en la opción de "Perfil". Justo debajo de tu insignia, pulsa en "Modificar perfil".

  4. Por último, te aparecerá la opción de "Seleccionar fondo", que tienes que pulsar. Elige el que tengas en tu inventario, si tienes más de uno, el que tú quieras.

Recomendaciones para tus fondos en Steam

Como sabemos que la premisa de tener que comprar una imagen para ponerla de fondo tiende a echar hacia atrás, te traemos algunos consejos que puedes aplicar para conseguir fondo para tu perfil:


TAGS: #